martes, 22 de diciembre de 2009

¿Saben Ellos que es Navidad?

En vísperas de una fecha tan especial recuerdo hoy una conmovedora y reflexiva canción de Navidad de 1984 creada para paliar una hambruna en Etiopía.
En una acción conjunta de Irlanda y Gran Bretaña se reunieron los cantantes más convocantes del momento para crear conciencia y contar que no todas las personas celebran ese día como nosotros lo hacemos ya que ni siquiera saben que existe tal festejo, tan ocupados en subsistir como están.
En la actualidad la situación no ha cambiado en absoluto. Los chicos una vez más sólo compartirán lágrimas y dolor. No recibirán regalos, no habrá emoción ni alegría en derredor del arbolito. No escucharán campanitas y tampoco será un día especial. África es un valle de lágrimas. Todavía espera el milagro de que su día brillante llegue.

2 comentarios:

patricia dijo...

Si bien a mí el espíritu navideño no logra impregnarme del todo, porque considero que la paz, la justicia, la libertad y todos los nobles ideales deben reinar durante todo el año, cada segundo...pero bueno, sí, la canción está muy bien y siempre se agradecen las causas justas!
sos dulce y hermosa, te mando un re beso!!!

Joanne dijo...

This brings back so many good memories... I love to hear this:)
Happy Christmas!