lunes, 7 de diciembre de 2009

Hotel California, la Leyenda

Bienvenidos al Hotel California...

"On a dark desert highway, cool wind in my hair…" estas palabras son, por supuesto, tomadas de Hotel California, la exitosa canción publicada por The Eagles en 1977, considerada por algunos como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
Hay muchas interpretaciones diferentes en cuanto a lo que significa la letra.
Múltiples rumores dan vueltas sobre su origen, que sus espejos en el techo, que el champagne rosa en el hielo... El hotel sugiere un cierto tipo de lugar que dio origen a una historia fantasmal y que se desarrolla en el poblado de Todos Santos, Baja California, en México. La leyenda más difundida cuenta que cierta noche, llega al pueblo un forastero; cansado, decide buscar una posada donde pasar la noche y divisa a lo lejos el Hotel California. Le pareció el Paraíso. Al acercarse al umbral oye una campana sonar y ve a una agradable joven que lo recibe diciendo "Bienvenido al Hotel California, donde siempre es verano", una música celestial flotaba en el aire.
La joven le ofreció una copa de champagne de bienvenida y le indicó su lugar de descanso. Momentos después, al ver que no llegaba el vino prometido, el visitante fue a reclamar al encargado quien le respondió que no se encontraba allí ninguna joven ni tampoco el hotel ofrecía vino a sus huéspedes... aunque, el forastero lo oyó musitar: "...ese espíritu no ha andado por aquí desde 1969...".
Fascinantes historias, imaginativas creaciones, verdad, mitología, la razón por la que fue escrita nunca se sabrá pero lo maravilloso es que dio origen a una de las canciones más trascendentes de la historia.

4 comentarios:

patricia dijo...

qué miedito!!!

Alejandro dijo...

Buena leyenda. Espero que el tema en español no sea de "Piola Vago" porque es impresentable ese nombre!

ruma2008 dijo...

Es justo lo que usted dice.

Es una historia maravillosa.

David C. dijo...

Que buena canción.