sábado, 26 de diciembre de 2009

Tita de Buenos Aires

Inolvidable Tita Merello

Reina del arrabal e ícono de Buenos Aires, así fue Tita Merello. Su figura desafiante y su voz quedó grabada para siempre entre los que tanto recordamos a quien fue la más singular y genial actriz y cantante de Tango nacida el 11 de octubre de 1904 en el barrio de San Telmo. Dueña y señora del don místico del carisma Laura Ana Merello, fue más conocida por todos simplemente como Tita. Y aunque poseedora de un fuerte carácter y muy temperamental, recuerdo que también tuvo momentos en los que supo revelarse como una dulce niña asustada y desprotegida.
Por su infancia difícil, desde muy joven Tita interpretó fuertes papeles dramáticos con gran verosimilitud. Su estilo único, su personalidad avasallante y talento extraordinario arrasaba en las taquillas. Participó de la Década de Oro del Cine Argentino consagrándose en grandes películas de los años '40 y '50 como "La Morocha", "Mercado de Abasto", "Filomena Marturano", "Los Isleros", entre otras.

Tita es Arrabal, Pura Llamarada Pasional


En 1942 presentó la milonga "Se dice de Mí"; el tema, que tanto identificaba a la intérprete, se volvió muy popular y representaba de alguna manera el estilo porteño; por todo esto y mucho más a principios de los años '90 fue declarada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La gran leyenda artística de Argentina dejó desolada a la calle Corrientes cuando decidió partir para siempre al Cielo de los Grandes Artistas. Allá por diciembre de 2002, todos vimos como en el firmamento nacía una nueva y luminosa estrella, era la estrella de Tita, quien desde aquel entonces vive por siempre en nuestros corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que genia tita, la mas grande!! talento natural.

Sombra dijo...

Actriz e intreprete inigualable.