sábado, 16 de enero de 2010

Ruta 66, Historia y Leyenda de Costa a Costa

Icónica Ruta 66

La legendaria Ruta 66, antigua y romántica, es cuna de grandes mitos y también uno de los símbolos más importantes de los Estados Unidos de América.
Conocida también como The Mother Road, la Ruta 66 es un mito del siglo XX y aunque ya fue desplazada por modernas autopistas, hay muchos tramos que conservan el aspecto que tuvo en sus años dorados, con fines turísticos.
La ruta, que comenzó a construirse en 1926, atraviesa EE.UU. de Este a Oeste y fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al Oeste y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba.


En los años '30, durante la Gran Depresión, sirvió de camino a quienes escapaban de las grandes ciudades buscando nuevas oportunidades y también a familias granjeras de Oklahoma, Kansas, Missouri y Texas que escapaban de una prolongada sequía. La Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la Tierra Prometida -California- donde siempre hay sol, cosechas abundantes y trabajos que pagaban bien.
Durante la Segunda Guerra Mundial hubo otra gran emigración hacia el Oeste debido a las industrias bélicas en California. Varios tramos eran peligrosos y fue apodada como "Bloody 66", hasta 1938 cuando se eliminaron curvas peligrosas y se pavimentó completamente. En los años '50, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Angeles.


Pero su gran popularidad deviene a causa de la famosa serie de televisión llamada precisamente, Ruta 66 donde dos jóvenes en un Corvette atravesaban la carretera y resolvían las distintas situaciones que se les presentaba en el camino. Este éxito televisivo incrementó el turismo, hizo prosperar todo tipo de atracciones y marcó el nacimiento de la industria de la comida rápida.



Y aunque ya han pasado sus días de gloria, moteles, luces de neón y estaciones de servicio permanecen intactos ofreciendo amparo a los nostálgicos aventureros que atraviesan el país a todo motor.


7 comentarios:

Patricia dijo...

muy buena entrada, Carol.
y cuánto tiempo que no veía a Pappo!
además, me gusta mucho el nuevo "look" de tu blog!!
un beso grande, hermosa!

Alejandro dijo...

Un groso el carpo, se lo extraña.

Buen post, saludos!

Motor Psico dijo...

andaraas bien por la 66 (8)
un beeeeso
mucha suerte

ruma dijo...

Un paisaje impresionante se puede ver en el otro lado de esta manera, 66.


Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

al dijo...

andaras bien por la 66!!! un grande pappo!!! muy bueno caro!!! vale

al dijo...

o metacarpo? jajaja...besote caro!!!

David Cotos dijo...

Que interesante, había escuchado pero no me había puesto a indagar. Gracias por compartir.
Saludos
David