viernes, 19 de marzo de 2010

Otoño Mágico

Dorado Otoño

Sereno, elegante, ideal, comienza la más romántica de las estaciones. Amo el dorado otoño, los árboles se llenan de colores maravillosos... rojizos, marrones y amarillos le dan un efecto mágico; algunas personas sienten que es una época desolada, sombría y solitaria; para mí es brillante, llena de matices y aunque la naturaleza se va a descansar nos regala una última explosión de color; además es época de proyectos.
Es el tiempo de la imaginación, de la reflexión, me da ganas de cocinar cosas dulces... es que cuando pienso en el otoño pienso en mi hogar, un tiempo bello y acogedor.
Aunque últimamente cada vez hace menos frío, adoro caminar por el parque, pisar las hojas crujientes y observar, ya con las últimas luces de la tarde, a los amantes que alargan la despedida con el rocío de la noche que comienza a caer y los sorprende. Es tiempo de leyendas y alquimia, de duendes y romance. Es tiempo de vivir un otoño mágico.

¡Qué hermoso es, tras la lluvia,
del triste otoño en la azulada tarde,
de las húmedas flores
el perfume aspirar hasta saciarse!

Gustavo Adolfo Bécquer

 

8 comentarios:

Patricia dijo...

qué belleza!! los colores del otoño son increíbles.
mientras por un lado del globo la naturaleza va entrando en un estado de quietud aparente, por otro lado todo renace y florece.
magnífico!
un beso grande.

Diana de Méridor dijo...

Yo estoy ilusionada porque llega la primavera. Tenia muchas ganas de dejar atras este invierno, y de que comenzara un nuevo ciclo. Ya la presiento en el ambiente. Se acerca.

Que disfrute usted del hermoso colorido de su otoño, madame.

Feliz sabado

Bisous

Unknown dijo...

aqui es primavera, comienza de nuevo todo ... en el otoño se quedan los colores , en la primavera renacen
gracias por tu paso y tus palabras... saludos

ruma dijo...

Muchas gracias por la espléndida escenografía.

Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

caja_de_zapatos dijo...

Amo el otoño!

Daniel dijo...

Si, si, todo muy lindo, pero quién me barre las hojas de la vereda?

Emilio Muñoz dijo...

El otoño es mi estación favorita. Y te aclaro que todas me gustan, pero siento una debilidad especial por esta estación.

Tu tienes una visión agradable y viva de esta estación, y es porque lo llevas dentro, porque ves más allá de lo que la estación muestra. No necesitas que el entorno te llene de vida porque ya estás llena de vida por tu vitalidad y sensibilidad.

Porque es cierto que el otoño es época de recogimiento, de reflexión, de intimidad, de sincera amistad, de renovación y de renovación de proyectos. A nivel vital es época de siembra.

Y me alegra comprobar que te sobra vitalidad, energía, ganas de vivir, entusiasmo, creatividad. O me equivoco???

Disfruta de todo ello, Caro. Despiertas mi curiosidad, así que no dejes de decirme aquello en lo que me equivoque. Me alegra conocer personas llenas de vida, y pasión por vivir. Personas sensibles, curiosas y con iniciativa.

Disfruta, Caro!!! De cualquier estación.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Carolina dijo...

Estas en lo cierto, Emilio jajaja (que humildad, la mia!)

Muchas gracias por tu generoso comentario que me llena de alegria!

Aqui, en la zona sur del mundo estamos empezando la primavera pero todas las estaciones me gustan, todas tienen su encanto unico y especial.

Feliz Otoño Magico por alli!