jueves, 27 de mayo de 2010

Histórico Teatro Colón, Venerado Templo de la Música

Grandioso Teatro Colón

Su acústica perfecta hace que los conciertos sinfónicos nos den la impresión de estar en el Cielo. Afortunadamente, para continuar disfrutando de su gloriosa presencia el Monumento Histórico Nacional fue completamente restaurado, fue puesto a punto y recuperó su antiguo esplendor; el Teatro Colón, uno de los primeros coliseos mundiales del arte lírico, está cumpliendo sus primeros 102 años de vida y por eso la Ciudad lo festeja con un mega show.
El hermoso Teatro Colón fue construido por el ingeniero italiano Carlos Enrique Pellegrini, y se inauguró con la Opera Aída de Giuseppe Verdi el 25 de mayo de 1908 posibilitando así el esplendor de la ópera en Argentina.
Hasta 1931 perteneció a un organismo privado, después su administración pasó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ahora fue reinaugurado el fabuloso, legendario y lujoso Teatro Colón de Buenos Aires!
Considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo, fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico en 1989 y es mundialmente reconocido por su perfecta acústica y por el valor artístico de su construcción.

Show de Música y Luces en el Teatro Colón

El Teatro Colón es el principal referente para todo artista, el centro neurálgico de la actividad musical porteña y la casa de ópera más importante y prestigiosa de Latinoamérica.
Siendo uno de los cinco teatros más importantes del mundo por su tamaño, acústica privilegiada y trayectoria actuaron allí figuras emblemáticas del Bel Canto y el Ballet tales como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Enrico Caruso, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Margot Fonteyn, Nureyev, Maria Callas o Dario Volonté, en fin, cito sólo a unos pocos porque la lista sería interminable.
El Colón ha vuelto a vivir, hemos recuperado nuestra joya ¡qué alegría!
Señoras y Señores, las luces se encienden... la Orquesta Filarmónica Nacional vuelve a sonar, estalla la ovación... ¡a disfrutar!
Les dejo un videíto de Pavarotti interpretando Nessun Dorma, porque sí nomás, por puro placer, por sublime y porque me pone los pelos de punta.


Además, por motivo de los últimos festejos, les dejo unas fotos del Bicentenario publicadas por el diario The Boston Globe. No se las pierdan, son hermosas.

10 comentarios:

luther blues dijo...

Uno de los mayores templos de la opera ha vuelto inmerso en una maraña de peleas gremiales ,intereses absurdos y vanidades politicas que ojala pasen a la historia lo mas rapido posible Caro .Lo mas importante sin dudas es la vuelta del teatro en su plenitud .
Un abrazo y el cariño de siempre .
Gracias por tu visita al blog

La Dame Masquée dijo...

Que hermoso, madame!
Con lo que me gusta el teatro yo sería feliz viendo una representacion en ese maravilloso escenario!
Teatro, ballet, concierto, opera... todo me gusta mucho.

Buenas noches

Bisous

Alejandro dijo...

Una grata sorpresa que lo hayan reabierto, tuve el privilegio de estar en el Colón y debo decir que todo el mundo debería poder ir aunque sea una vez. Es Imponente. Saludos

Patricia dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!
con lo del Colón y el videíto ya estaba buenísimo, pero con las fotos del Bicentenario ya es sobredosis!!!!
gracias Carolina, por este regalo!
un abrazote.

Anónimo dijo...

Sin duda uno de las grandes teatros del panorama mundial.

Qué placer el poder disfrutar de una representación en él...

Un saludo!

La loca de Mierda dijo...

era hora de que nos lo devolvieran..

besotess niña que tengas un hermoso finde!

Daniel dijo...

¿Tardaron 51 años en inaugurarlo?

Carolina dijo...

Daniel, El primer Teatro Colón funcionó en el predio que hoy ocupa el Banco de la Nación Argentina, sobre la Plaza de Mayo y despues se transladó al lugar actual. Funcionó ahi desde 1857 a 1888, despues lo cerraron y tardaron otros 20 años en construir el que conocemos ahora. Asi es la historia como la recopile, tuvo varios ocntratiempos, lo cerraban, lo abrian, lo cerraban lo abrian...

LaCuarent dijo...

Como siempre dándome lecciones de historia. Es una preciocidad y magestuoso.
Besos.
Ah! tienes un premio en mi blog pása a por él cuando quieras.

ruma dijo...

El teatro es muy hermoso.
Muchas gracias por una maravillosa película...

Gracias.
ruma