viernes, 17 de septiembre de 2010

Frank Sinatra, Fly Me to The Moon

Frankie, Insuperable

El hombre leyenda, el que conmovió a generaciones enteras en todo el planeta nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, EE.UU. Fue el cantante más popular por su peculiar estilo, ese fraseo único y perfecta dicción. Su época fue la de las grandes bandas del siglo XX, la Epoca de Oro.
Frankie hizo que cantar pareciera cosa fácil. La Voz pasó un episodio de hemorragia en las cuerdas vocales en 1953, pero luego de ese mal momento regresó cantando mejor que antes, es como si su voz hubiera tomado un color especial y absolutamente personal. Sus apariciones eran legendarias, cuando él estaba anunciado para un show había que cortar las calles por la multitud de gente que esperaba para verlo. A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Junto a amigos como Dean Martin o Sammy Davis Jr. hicieron actuaciones memorables. Ellos se llamaban a sí mismos The Rat Pack. Y me encanta esta canción navideña que interpreta a dúo con Dean Martin, se llama A Marshmallow World. Talento, gracia, clase y estilo. No me canso de verlos.


Sinatra recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense y fue nombrado Artista del Siglo en 2000, en un reconocimiento post mortem porque él falleció el 14 de mayo de 1998 en Los Angeles. En 1981 actuó en Buenos Aires en el Luna Park ante 20.000 personas, el show se llamó "La Voz en Argentina" y tuvo un éxito descomunal. Lo trajo Palito Ortega, y cuando nuestro "Rey" Palito estuvo en problemas Sinatra no dudó en ayudarlo en Estados Unidos.
Supo transformar las melodías de los grandes escritores en algo personal por su capacidad interpretativa, Sinatra en realidad parecía sentir las letras que cantaba, como con la envolvente Strangers in the Night o cuando cantaba My Way, todo el mundo se siente representado por esta mítica canción en algún momento de su vida. Con esta obra maestra, cantada en múltiples versiones, se crea un clima que hace difícil no conmoverse, pero nadie la cantó como Frankie. Es sólo un hombre y una canción. Sublime.

13 comentarios:

Costea dijo...

Gran voz que ha dejado de regalo de la humanidad la música.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

La gravdiosa Voz! que buen recuerdo me has hecho tener, tuve la fortuna de escucharlo muchas veces cuando era más joven, su fallecimiento fue un gran suceso a nivel mundial, aquí tmb hizo duo con Luis Miguel, todo un gran tipo Frank Sinatra, porque los buenos mueren tan rápido, deberían ser eternos o mínimo vivir 200 años con todas las facultades físicas y mentales intactas! un beso!

Caro Pé dijo...

más de 1.300 canciones!!!!!
beso Caro

Nela dijo...

Me encanta este blog, tanto como Fran Sinatra.
Besos
nela

Alejandro dijo...

Que se puede decir de este cantante excepcional? No mucho, su voz lo dice todo.

Lo unico que puedo agregar es que yo en la bañera canto bastante similar, pero no lo comparto con el mundo porque no estan preparados para escuchar tal caudal de voz.

martinealison dijo...

Frank Sinatra... Lorsque j'étais plus jeune je ne peux pas dire que j'aimais beaucoup. Mais les goûts changent et aujourd'hui je peux dire qu'il m'arrive d'écouter du Frank Sinatra... et puis quel bel homme ! ma chère Carolina, n'est-ce pas ?
Bisous à toi et je te souhaite un excellent week-end au son de belles musiques.

LaCuarent dijo...

Me gusta y su cancion New York pero la versión que hizo Fredd Mecury mezclando es genial
Un besote y buen finde guapa

luther blues dijo...

Que buen post de la "Voz" blondie ,un gran detalle traelo hoy ,un cantante que esta en el olimpo de la musica jazz y popular americana .
Su carrera sera dificil de igualar al igual que su garganta ,creo que si nos hubiese cantado el "arroz con leche " estariamos encantados de la vida .
Un abrazo y buen fin de semana amiga

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Abuela Ciber dijo...

De mis èpocas de juventud y me sigue hasta hoy la VOZ, "a mi manera" es espectacular!!!!

Cariños

ILUSION dijo...

Maravillosa entrada la que has compartido Carolina,,,,gracias linda amiga por tu visita y palabras dejadas en mi "casita",,,,,Besitos y buena semana,,,,

Daniel dijo...

Y además actuaba...

Carmen dijo...

¿Sabes?, hace años a mí no me gustaba demasiado, quizás porque sus canciones sonaban "repetida y cansinamente", según yo en esa época, porque robaban espacio al rock y a mis ídolos de entonces. Muchos de esos ídolos forman parte ya del olvido, pero La Voz permanece, como todo lo auténtico. Ahora lo escucho con devoción y realmente me lleva a la Luna con su FLY ME TO THE MOON.

Como siempre, amiga tienes el don de remover emociones, ¡que bien escribes!

Un besote!