jueves, 3 de febrero de 2011

Anaïs Nin, en Búsqueda de lo Maravilloso

Anaïs Nin

Fue una vanguardista escritora estadounidense de origen francés; nació en París en 1903 pero tras el abandono de su padre (el compositor español Joaquín Nin), se trasladó con su familia a Nueva York en 1914. Falleció en Los Angeles en 1977.
Anaïs fue una autodidacta que con un estilo muy personal abordó temas relacionados con la psicología femenina y el erotismo; expuso en sus obras sus experiencias oníricas y trató el tema del incesto, la soledad y las relaciones amorosas. Entre sus títulos se destaca en especial su extenso Diario (1966-1976) que es considerado su obra maestra, aquí les dejo un fragmento.

"¿Cuándo empieza el amor auténtico?
Al principio fueron eclipses, fuego, cortocircuitos, relámpagos y fuegos artificiales; después, incienso, hamacas, drogas, vinos, perfumes; luego, espasmo y miel, fiebre, fatiga, calor, corrientes de fuego líquido, fiestas, orgías; a continuación, sueños, visiones, luz de velas, flores, pinturas; después, imágenes del pasado, cuentos de hadas, historias; luego, páginas de un libro, un poema y, por último, risas y castidad.
¿En qué momento se hunde el cuchillo tan profundamente que la carne empieza a llorar de amor?"

6 comentarios:

Luján Fraix dijo...

QUÉ BUENA BIOGRAFÍA.
NO CONOCÍA A ESTA ESCRITORA, ME ENCANTA LEER Y ESCRIBIR HISTORIAS DE AUTORES QUE POR RAZONES DIVERSAS UNO NO LOS CONOCE...
MUY APASIONADO SU TEXTO PARA LA ÉPOCA NO?.


BÉCQUER ESTUVO ATORMENTADO POR UN GRAN AMOR.
ES MUY ROMÁNTICO, ME GUSTA HOMENAJEAR A LOS GRANDES.
BESITOS
LUJAN

Caro Pé dijo...

Hola!
Buen post Caro!

Patricia dijo...

esta mujer fue una auténtica revolucionaria, y muy valiente además, como para enfrentar los prejuicios de una época eminentemente patriarcal. buenísimo el texto que seleccionaste.
un beso grande!

Ira Buscacio dijo...

Carolina, querida,
Passei pra te agradecer. Deixei um comentário lá no Faces, pra vc.
Bjssss

Charo Bustos Cruz dijo...

Gracias por compartir, Caro!!

Besos y todo mi cariño...

~Charo Bustos~☺

LaCuarent dijo...

Es una autora interesantísima y tu nos las traes nuevamente, gracias guapa y buen finde
Un beso