sábado, 5 de febrero de 2011

Reto al Destino


Esta es una hermosa e inspiradora película de los años '80 protagonizada por Richard Gere y Debra Winger, es un gran drama romántico. Narra la historia de un joven de pasado tortuoso por el suicidio de su madre y el alcoholismo de su padre que decide entrar a la Escuela de Candidatos a Oficiales de la Marina para arreglar su vida que no tenía futuro. En sus laberínticas primeras semanas conoce la importancia de la disciplina y se enamora perdidamente de una joven quien también tiene una historia familiar de fracasos y desea progresar.
Zack Mayo (Richard Gere) es un joven de clase baja que se inscribe en la Escuela Naval Militar buscando darle un giro importante a su vida y su paso por ese lugar se volverá fundamental para él. Al principio su actitud es incompatible con el lugar y el encuentro con el severo instructor Foley será muy complicado para Mayo pero el sargento de actitud implacable logra corregirlo y hacerlo madurar como hombre. Mientras atraviesa ese proceso conoce y se enamora de una chica del pueblo, evento que lo ayudará a dejar atrás su pasado de hastío definitivamente, convirtiéndolo en una persona noble. Se trata de una historia cálida y simple pero potente y profunda que consagró definitivamente a Richard Gere, observen por favor cómo le quedan el uniforme y la moto...  ;)


La historia secundaria, no es menor. Sirve de apoyo a la historia principal pero tiene peso propio, es fuerte y angustiante, sobre todo cuando su amigo -después del rechazo de su novia- decide suicidarse. La esperanza vuelve a renacer con la historia principal dejándonos el mensaje de que siempre hay un gran amor que nos salva y nos da una nueva oportunidad en la vida.
Otra escena conmovedora es cuando Mayo le dice al sargento "no tengo a donde ir", es una de mis favoritas junto con la parte final cuando se aparece en la fábrica de papel buscando a su novia y empieza la música de cierre que lo envuelve todo, en una escena que fue imitada miles de veces.
No importa cuantas veces la vea, siempre me conmueve como la primera vez porque está magníficamente contada. Una vez más -y como sólo saben hacerlo los grandes directores de Hollywood- música espectacular e historia bien narrada quedan perfectamente asociadas, dando por resultado este tipo de obras maestras que se fijan en la memoria colectiva por generaciones, sacan de la inercia y crean un vínculo emocional y una empatía tan fuerte con el público que las vuelve atemporales.

14 comentarios:

martinealison dijo...

Bonsoir ma chère Carolina,
Je ne connais pas ce film, mais j'aime la manière dont tu en parles. Il doit très certainement être un très bon film...
Je te souhaite un excellent week-end et je te fais de gros bisous.

Patricia dijo...

contada de esta manera, Carolina, me dan ganas de verla, ahora bien, en cuanto a la moto y el uniforme...bueno, quizá lo agarraron en un mal momento, jiji!

Richard Gere me encanta!!

un abrazo fuerte!!!!!

FULL COLLECTIONS dijo...

Guau que buena entrada Caro!!
Hace mucho que vi esta película, es muy buena e interesante por su historia.

Besosss

Susana

weekend et coup de brosse dijo...

Carolina , ce film ne nous rajeuni pas! ce film je l'ai vu à Londres à sa sorti et j'avoue que j'ai été emporté par la vrai sensualité de richard Gere qui commençait à être connu! Cela fait presque 30 ans je crois qu'il est sorti en 1982, te dire que cet acteur est toujours aussi séduisant que lorsqu'il était jeune, (il a dix ans de plus que moi) je l'aime beaucoup, il a des yeux à croquer et sa démarche à elle seule me fait craquer! (lol). cath.

weekend et coup de brosse dijo...

Merci pour ta publication, hier c'était mon anniversaire, et à te lire je suis très contente de revoir ce film!
cath

Costea dijo...

Gracias por la recomendación.

Unknown dijo...

Hace mucho que la vi, me gusto por las historias humanas que hay a su alrededor, Un saludo

Caro Pé dijo...

Caro siempe muy copados tus posts!


Che hacete un post de Johnny Depp o Robert Downey Junior ;) una idea nomás que te tiro.
Besote!

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROLINA
PERDONA QUE NO HAYA CONTESTADO A TUS COMENTARIOS, DESCONECTARON INTERNET EN ESTA ZONA.
MUY BUENA LA PELÍCULA.
UN BESO
LUJAN

LaCuarent dijo...

Ays! cuanto suspiro provocaron ese uniforme y esa canción al final.
Un besito cielo y buena semana

Mona`s Seelenwelt dijo...

Hola Carolina..Me encanta esta película, lo había visto tan a menudo. Tu blog me da recuerdos:)Gracias por eso:)
muchos saludos..Mona

Daniel dijo...

Estoy INDIGNADO!

Me voy un rato y este blog se transforma en el fan club de Richard Gere?

Si el protagonista hubiese sido Danny Devito se hubiesen emocionado tanto?

En fin, vamos a hacer como que no pasó nada...

suleyka746@gmail.com dijo...

Quiero ver esta película donde ?

Carolina dijo...

Hola, fijate en cuevana. Saludos!