domingo, 23 de octubre de 2011

Premio "Yo Respeto la Vida Animal"

Premio "Yo Respeto la Vida Animal"

Este nuevo regalo me acercó a un lejano recuerdo...
Hace mucho tiempo, una hermosa sorpresa me esperaba en casa. Un invernal día de sol pleno llegué del jardín de infantes y me encontré con un gatito tomando leche en la cocina. Me alegré tanto al verlo que lo tenía a upa todo el tiempo, le daba la mamadera con un frasquito gotero y hasta quería llevarlo a la escuela.
De esa manera, a mis cuatro años empezó el sentimiento de eterna fascinación hacia los mininos. Pero sospecho que él me odiaba, sí. Es que yo le hacía cosquillas y él corría a esconderse bajo el sofá, le ponía moños con campanita y él se los quería arrancar, le hacía tortitas de cumpleaños que nunca comió y le preparaba casitas que jamás usó. Sí, el michifuz debía odiarme. Pero con el tiempo, el amoroso me seguía a todas partes y me esperaba sentadito en la puerta esperando que yo volviera del colegio saludándome con vivos maullidos. Tan dulce era!
Todos los animales me gustan mucho pero creo, el romance con los gatitos nunca terminará porque su personalidad me es muy grata.
Mi actual ronroneante patitas de seda, el Señor Raúl, sabe lo que quiere y lo hace con porte señorial, está convencido de que es un puma. Pero luego de vivir sus aventuras y resolver algún enigma, regresa, me clava sus ojos de oro, apoya su manito sobre el teclado o el papel y con su adorable cara redondita me avisa que ya está listo para jugar.


Por supuesto, amo y respeto a todos los animales y jamás se me ocurriría maltratarlos.
Agradezco a Luján Fraix, Princesa de las Letras, por este manifiesto que me permitió abrir la puerta a tan tierno tema.

40 comentarios:

Patricia dijo...

adorable y tierna entrada, Carolina!!!

gracias por abrirnos las puertas a ese momento tan mágico de la niñez, donde todo se ve desde una mirada tan pura, tan leve, y donde el caudal de dar amor es inagotable!!

un abrazo con todo mi cariño y felicitaciones por el precioso premio que has recibido.

LaCuarent dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena!!! este es un premio precioso
A mi también me gustan los gatos pero curiosamente tengo perro, da igual me he enamorado de ellos

Cielo te debo un montón de visitas y mi agradecimiento por ese precioso premio que me concediste mil gracias y mis besos amiga

Felicidad Batista dijo...

Carolina, felicidades por ese nuevo premio y por esa enorme sensibilidad que despliegas en todos tus escritos y, sobre todo, en este donde nos transportas a la dulzura de la infancia. Comparto la pasión por los gatos, han pasado unos cuantos por mi vida, aunque actualmente viven en la casa de mis padres. Ellos no solo dan compañía sino que son tarapéuticos, dan paz, serenidad y extraen de nosotros toda la ternura.
Abrazos amiga

Costantino dijo...

Il premi per chi rispetta gli animali è,in effetti,il più bel premio che possa essere attribuito.

Daniel dijo...

Ahhhh!

En el apuro, había leío "Yo respeto la vida, animal!".

Pero no. No podía ser...

Besos

PACO HIDALGO dijo...

Enhorabuena, Carolina, por este nuevo premio o regalo. Es encomiable tu amor por los animales, especialmente por los gatos, y esos que aquellos son muy ariscos. Un fuerte abrazo.

Rosario dijo...

Carolina, felicidades por ese nuevo premio, a mí me gustan los animales, me has recordado mi niñez, que he tenido unos cuantos gatos, jugaba con ellos, ahora tengo un pájaro, el video está muy gracioso, a los animales lo único que le falta es hablar, dan mucho cariño.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA CAROL
ME HE EMOCIONADO CON ESTA ENTRADA, AMAS LOS GATITOS COMO YO MÁS DE LO QUE PENSABA... ES QUE SOMOS MINORÍA, UN 20%, DICEN...

EN LA ACTUALIDAD TIENES UNO, NO SABÍA, DEBE SER UN REY ESE PEQUEÑO. EL TECLADO ES SU JUGUETE, A MI ME QUIERE PONER LAS PATAS ENCIMA TODO EL TIEMPO, YO LA EMPUJO, LA SACO, AL RATO DE NUEVO... TERMINA APOYANDO LA CABEZA EN MI BRAZO MIENTRAS ESCRIBO... ES UN POQUITO PESADA, POBRECITA, TIENE CARENCIAS JIJIIII.

FELICIDADES CAROL
ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE PREMIO...

UN BESO GRANDE
AMIGA QUERIDA Y GRACIAS POR TAN HERMOSAS PALABRAS.

Carolina dijo...

Gracias Patricia hermosa! me alegra que te haya gustado este recuerdo. Besos mil.

Carolina dijo...

Cuarentañera, Sí, ya se que tenes tu grumete, un bomboncito.
Que disfrutes tu merecido premio! Besos.

Carolina dijo...

Muchas gracias Feli por tus siempre calidas palabras. Cuanta razon tenes: los gatos son definitivamente terapéuticos! y ademas son dueños de una gran belleza, los adoro.
Abrazos, amiga.

Carolina dijo...

Costantino, hai molta ragione, è un premio molto importante e sono orgogliosa di riceverlo.
Baci.

Carolina dijo...

Daniel, podia ser, eh. Tiene sentido.
Besos.

Carolina dijo...

Hola Paco, muchas gracias. Son ariscos al principio pero despues de mi "tratamiento amansador" quedan hechos un violin! XD
Abrazos.

Carolina dijo...

Hola Rosario, a mi tambien me encantan los "bichitos", son puro amor. El video ese es muy gracioso, es lo que de verdad ocurre cuando el gato sale de su abstraccion. Es verdad, solo les falta hablar.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Hola Lujan, somos minoria porque ellos son independientes no estan a disposicion ni a la orden y marcan su limite pero una vez que uno entiende su ritmo, devuelven una gran ternura. A veces me sigue por la casa "hablando" muy fuerte! Raul es muy comunicativo, yo estoy enloquecida con él. Es un pomponazo que llegó como regalo sorpresa y muy especial.
Un beso muy grande y gracias por este regalo tan dulce!

Armindo Tavares dijo...

Olá,
Parabéns!
Eu também respeito os animais.
Saudações ornitófilas,

Mª Carmen dijo...

Preciosa y tierna entrada.Me encanta el vido, muy simpático.Besitos y feliz semana.

Unknown dijo...

Muchas felicidades sister por este nuevo premio tan bien merecido ,como siempre piba jeje
Yo soy mas perrero pero admiro la fidelidad que los felinos demuestran a sus dueños
Un abrazo y buena semana

Anónimo dijo...

amor gatos...enjoyed your post...thank you for visiting my blog! Buenos dias!

Juan Carlos dijo...

Cuando un animalito ingresa a nuestra vida deja de ser una simple mascota para convertirse en parte de nuestra familia. Es como tener un hermanito indefenso o un hijo que nunca dejará de ser pequeñito. Ellos sacan una parte escondida de nuestros sentimientos, mezcla de ternura, cariño y preocupación, nos regalan recuerdos, anécdotas, historias, nos roban sonrisas y el corazón.

¡Saludos!

Seguace di Gesù dijo...

Carolina yo también adoro a los gatos, me has hecho recordar a mi gatita nieve...

Quería contarte que es Jesús misericordioso, quien está en la imagen que te gustó en mi blog. Si haces clic sobre la misma, puedes conocer más detalles sobre la historia de ese cuadro.

¡Un saludos muy afectuoso!

Humberto Dib dijo...

Carolina:
Una entrada muy tierna, en verdad me llegó... Actualmente no tengo mascotas luego de que muriera una que tuve por muchos años.
Un beso.
HD

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
TU GATITO TE ALEGRA LA VIDA, SE NOTA, ES QUE SON ADORABLES Y CURIOSOS. A VECES, ME QUEDO MIRANDO LOS VIDEOS QUE PASAN DE ANIMALITOS, ESPECIALMENTE DE GATOS PORQUE SON TAN OCURRENTES Y GRACIOSOS. EL PERRO NO ES TAN ASÍ... TIENE OTRAS CUALIDADES QUE HACEN QUE MUCHA GENTE LO PREFIERA.

ES CIERTO QUE NO ESTÁN A DISPOSICIÓN, MI GATA EN ESTE MOMENTO DEBE ESTAR EN ALGUNA REFUGIO PORQUE TIENE UN FRIO TERRIBLE, ANDA CON LOS PELOS ERIZADOS, ES QUE VIVE AL LADO DE LA ESTUFA...

UN BESO QUERIDA AMIGA

Luján Fraix dijo...

CON RESPECTO A LAS PLANTILLAS, SABES QUE ME ABURRO VER SIEMPRE IGUAL, ES TAN FACIL ENCONTRARLAS, HAY TANTOS DISEÑOS DIVINOS QUE NO SABÍA CON CUAL QUEDARME. VOLVÍ AL COLOR NEGRO QUE ES MI PREFERIDO.

CARIÑOS

Carolina dijo...

Ola Armindo, muito obrigada! Realmente son belos los animais, eles trazem alegria e companheirismo.
Um abraço.

Carolina dijo...

Gracias Ma. Carmen! el video es muy lindo, si! Un beso.

Carolina dijo...

Hola Luther Blues, muchas gracias my brother. Los perritos tienen muchos mas fans, ellos son tan simpaticos y demostrativos! pero yo, como siempre, voy por el otro lado y me inclino mas por los gatos a pesar de la mala fama que les han creado, incluso ahora decirle GATO a alguien es insultarlo, pobres felinitos, tan inocentes ellos. XD

Carolina dijo...

Theanne and Baron, thank you very much for your kind words! WE Love Cats =D
Hugs.

Carolina dijo...

Tal cual Juan Carlos, son parte de nuestra familia, son como un eterno hijo chiquito y nos preocupamos por ellos! Nuestras mascotas nos hacen muy bien y los chicos se sienten acompañados con ellos, como no amarlos? Ademas de su temperamento tan amable esta el plus de su belleza infinita. Son amigos perfectos! =D
Besos.

Carolina dijo...

Ay, Mirta, me confundi con la imagen... tenia una pequeña duda pero segui adelante!
Luego paso a interiorizarme por la historia de esa imagen tan maravillosa.
Un abrazo para Vos y para Nieve!

Carolina dijo...

Hola Humberto, me alegra que te haya gustado esta pequeña anecdota. Es linda.
Gracias por compartir el recuerdo de tu animalito aqui. Un beso.

Carolina dijo...

Ola Nayara, obrigada pelo seu convite. Vou atender el blogue de Fabrizio, com certeza. Em um momento voy a passar. Besos.

Carolina dijo...

Son tan mimosos, Lujan! Hacia años que no tenia uno pero me lo regalaron recientemente y estoy recontenta. Ellos son independientes, elegantes como un rey, silenciosos, van, vienen, resuelven sus cosas... eso me encanta. No se mueven de la estufa, jaja! se hacen un ovillo y duerme con un ojo abierto y el otro cerrado, es que no se fian. tienen que vigilar que todo este en orden, jaja que divinos!
Decis que es facil encontrar esas plantillas... yo no tengo idea donde encontrarlas. cuando algun dia lo sepa, quizas cambie esta. XD
Besos, querida Lu.

Ccasconm dijo...

Por lo que nos cuentas se nota que te gustan, querida amiga. Y es que muchos animales son mejor que ciertas personas que pululan por nuestras calles. Nos quieren, nos miman, y nos devuelven su afecto como ellos saben. Están ahí cuando estamos tristes y nos dan su calor en las noches frías.
Besitos y enhorabuena por el premio

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL ES FACILISIMO ENCONTRARLAS SOLO TIENES QUE BUSCAR FONDOS PARA BLOG Y TE APARECEN MILLONES. ESO SÍ TIENES QUE COLOCAR LA PLANTILLA MÍNIMA QUE ES MAS ANGOSTA Y ESTÁ EN DISEÑO DONDE DICE PANTILLAS ANTIGUAS.

ES FÁCIL, YO HE CAMBIADO DE TODO PORQUE ME CANSO, PERO TAMBIÉN PORQUE NO TENGO PAZ.

GRACIAS POR TODAS TUS LINDAS PALABRAS.

TU GATITO SÍ QUE ES UN REY, DUERME CON UN OJO ABIERTO JIIII, ES CIERTO QUE SON INDEPENDIENTES Y NO DAN DEMASIADO TRABAJO.

MI GATA ESTÁ DEBAJO DEL CALOFACTOR, PERO JUSTO AHORA SE ME ROMPIÓ Y TUVE QUE COMPRAR OTRO PORQUE MI PAPA TIENE FRIO, ENTONCES CREO QUE MAÑANA RECIEN VIENEN A COLOCARLO, ESO LLEVA TIEMPO PORQUE VAN EN LA PARED, DE TIRO BALANCEADO.

UN BESO AMIGA.
CARIÑOS MILES.

Humberto Dib dijo...

Claro que te vi, Carolina, y te leí... quería que lo supieras.
Besos.
HD

Carolina dijo...

Hola Carmen, por supuesto que sí son todo eso, yo creo que los animales son grandes personas, amiga!
Besos.

Carolina dijo...

Hola Lujan, aaah, ah, ah. me voy a fijar y si me animo hago algun cambio.
De nada por las palabras, son lo minimo que te mereces.
Que risa, los gatitos se quedan al lado de la estufa hechos un ovillito aunque esta apagada hace siglos... seran friolentos estos chiquitos lindos?
Las cosas y los aparatos son inteligentes y se burlan de nosotros, pobres mortales. Nos manejan cual titeres! Siempre se rompen cuando mas los necesitamos. Espero que pronto llegue el service a tu casa.
Abrazos.

Carolina dijo...

Humberto!! jaja, te cuento que yo a veces paso, y me retiro en "silencio" porque siempre pienso que no me vas a ver alla, tan lejos, tan al fondo del blog. El cumulo de tus comentarios es un escandalo!! =D
Te felicito mucho. Un fuerte abrazo y gracias por tu simpatico aviso.