lunes, 19 de diciembre de 2011

La Verdad sobre Papá Noel

En el Polo Norte, en el taller mágico de Papá Noel, se viven momentos vertiginosos. Asistentes, duendes, hadas y duendinas están ultimando detalles, la Navidad está llamando a nuestras puertas y todo debe salir perfectamente...


Sin embargo últimamente escuché varios rumores pretendiendo convencer a los chicos de que Papá Noel no existe y parece que el runrún no es nuevo. Ya hace muchos, muchos años, en vísperas de una Navidad al escritorio del editor de un importante diario llegó la carta de una nena, Virginia, que decía:
Querido Editor: soy una nena de ocho años. Algunos de mis amiguitos dicen que Papá Noel no existe. Pero mi papá dice que, si sale en el diario, es cierto. Por favor, dígame la verdad, ¿existe Papá Noel?
El editor contestó asi:
Virginia: Yo creo que tus amiguitos están equivocados. Ellos han sido afectados por la incredulidad de estos tiempos. No creen más que en lo que ven sus ojos. Piensan que aquello que sus pequeñas mentes no pueden comprender, no existe. Todas las mentes, Virginia, sean de adultos o de niños, son pequeñas. En nuestro vasto universo el hombre es un simple insecto, una hormiga, cuya inteligencia no resiste la comparación con el mundo ilimitado que la rodea (...).
Sí, Virginia, Papá Noel existe. Su existencia es tan real como el amor, la generosidad y la devoción, y tú sabes que estas abundan y dan gozo y belleza a tu vida.
¡Qué sombrío sería el mundo sin Papá Noel! No existiría la fe ingenua, infantil; no habría romance ni poesía para hacernos tolerable la existencia. No tendríamos más gozo que el de los sentidos...
La eterna luz con que la infancia ilumina al mundo se extinguiría. ¡Cómo no creer en Papá Noel! Aunque no lo veamos, ¿esto qué prueba? Nadie ve a Papá Noel. Pero es que hay cosas muy reales en el mundo que ni los niños ni los adultos ven. ¿Has visto alguna vez a las hadas danzando en el césped? Por supuesto que no, pero eso no prueba que no estén allí. Nadie puede concebir o siquiera imaginar todas las maravillas invisibles que existen en el mundo. Tú puedes romper el sonajero de un bebé y descubrir qué es lo que produce el sonido, pero el mundo que no vemos tiene un velo que lo cubre, un velo que ni el hombre más fuerte puede descorrer. Sólo la fe, el amor, la fantasía, el romance y la poesía pueden descorrer esa cortina y permitirnos ver el cuadro de belleza sobrenatural y gloria que está más allá de nuestros sentidos. ¿Es todo ello real? Ah, Virginia, no hay en este mundo nada más real y permanente que esa trascendencia.
¡Que no existe Papá Noel! Gracias a Dios, él vive y vivirá por siempre. Mil años después de ahora, Virginia, es más, diez mil años después de nuestro tiempo, él continuará alegrando con su espíritu el corazón de los niños...
Estas palabras fueron escritas por Francis P. Church, director asistente del diario "The New York Sun", y se publicaron el 21 de diciembre de 1897. Su destinataria era, efectivamente, Virginia O'Hanlon, de 8 años. Más de cien años pasaron desde entonces pero conservan toda su ternura y vigencia. De todos modos, para aquellos que todavía dudan, les dejo como prueba a Papá Noel brindando junto a Susana Giménez.


Así que, ¿vieron chicos? a escribir la cartita ya; ah! y por favor no se vayan a olvidar del agua para los renos!

84 comentarios:

Luíz Sommerville Junior dijo...

Olá, amiga poeta! Tem um presente de Natal para você no Távola de Estrelas!Desejamos a você votos dum
Natal muito Feliz e de um Ano Novo Maravilhoso!

beijos,

JouElam & Dani

Távola de Estrelas: http://jorgemanueledanieledallavecchia.blogspot.com/2011/12/um-selinho-pra-voce.html

Unknown dijo...

Papa Noel ese querido personaje esperado todo el año por mi durante mi infancia . Ahora que ya somos un poco mas mayores ....jejeje tambien recibe un que otro deseo de nuestra parte . Feliz navidad blondie y que se te cunplan todos los deseos
Un abrazo sister !

Ignacio Ruy Suvina dijo...

Yo creo en él, igual que las piedras aún son aviones, como dijo Mariscal.

Felicidad Batista dijo...

Carolina, es preciosa la carta del editor de un periódico a la niña Virginia. Encierra toda la poesía de la magia, de las ilusiones, de los sueños, que en estos días mantienen en vilo a tantos niños y mayores.
Me gusta mucho tu acoger blog con los adornos de Navidad.
Por ahora creo avistar entre constelación y constelación la cornamenta iluminada del viejo Rudolph y sus compañeros y si me coloco mejor las gafas atisbo a vislumbrar las barbas blancas y el traje rojo de Papá Noel. Me voy, pues, a preparar una bandeja con turrón, mazapán y otros dulces para cuando llegue a La Laguna en su paso hacia Buenos Aires.
Querida amiga, tú sabes que por aquí pasa cinco horas antes, pero a mi querida ciudad porteña llegará a tiempo.
Abrazos

FULL COLLECTIONS dijo...

Que linda historia llena de magia y encanto!!!
FELICIDADES AMIGA!!!!!

Carolina dijo...

Hola Felicidad, es hermosa la respuesta del editor.
Estate atenta: Rudolph con su nariz colorada brillante ya detecto tu casa, siente por alli el aroma de la Navidad, ve turrones, pan dulce, mazapan, bombones... pero que no se entretenga mucho, si no a que hora van a pasar por aca??
Un abrazo enooorme.

Luíz Sommerville Junior dijo...

Olá, amiga poeta! Tem um presente de Natal para você no Távola de Estrelas!Desejamos a você votos dum
Natal muito Feliz e de um Ano Novo Maravilhoso!

beijos,

JouElam & Dani

Távola de Estrelas: http://jorgemanueledanieledallavecchia.blogspot.com/2011/12/um-selinho-pra-voce.html

martinealison dijo...

La grande magie de noël... J'aimerais tant croire encore au père noël...
Pour nous ma chère Carolina tu es un peu notre mère noël...
Je te souhaite tout plein de bonnes choses... Gros bisous et joyeuses fêtes.

Carolina dijo...

Ma chère Martine Alison, je vous remercie pour vos belles paroles avec beaucoup d'émotion. Merci d'être une dame si gentille et belle. Joyeux Noël!

Franz dijo...

Hola Carolina,
los mejores deseos para una feliz Navidad a usted y su familia
Un abrazo desde la isla de Cerdeña!

Teyalmendras dijo...

Felices fiestas...

Atrevida historia para los tiempos duros que corren, me encantan las personas que conservan sueños.

Un saludo almendrados ;)

Patricia dijo...

cómo que no existe????? quién dijo eso??? pssst, faltaría más!!!!!

tu casa está preciosa toda ornada de Navidad, Carolina querida, me quedo acá esta Nochebuena!!! jijii..

que todos tus sueños más preciados sean realizados; con mucho cariño, mi abrazo más fuerte!!

PD: esta Susana, siempre con sus shows espectaculares!

La loca de Mierda dijo...

que hermosa carta! y es asi, todos los niños merecen creer en el , tener esa ilusión seguida de esas sonrisas que él puede dejar, y muchos muchos adultos deberían cerrar los ojos y recordar cuando eran niños y dejarse llevar y soñar un poquito mas...
felices fiestas caro! abrazos!

Anónimo dijo...

Que hermosa historia Caro..nùnca hay que quitar la ilusiòn de un niño de la existenia de Papà Noel..cuando se ès niño esperamos con tanta ilusiòn la noche buena, y en verdad imaginamos que Papà Noel va a entrar por la chimenea a colocar nuestros regalos debajo del pino...ayy que lindo es volver a recordar cuando eramos niños y creìamos de verdad que exisitia Papà Noel.

Besitos amiga...muy linda historia
me encantò.

Ccasconm dijo...

Qué bonita la respuesta de este editor a Virginia. Creo que esa luz que irradian las palabras de la carta deben ser la que nos otorgue esperanza a niños y mayores en estos tiempos infaustos que corren.
Un abrazo Y Felices Fiestas

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
QUE BELLA ENTRADA, PAPÁ NOEL EXISTE POR SUPUESTO... LOS NIÑOS ESPERAN CON TANTA ANSIEDAD ESE MOMENTO.

YO RECUERDO QUE ESPERABA AL NIÑO DIOS Y HASTA ME QUEDABA DESPIERTA PORQUE DECÍA QUE LO VEÍA... QUE MAGIA, QUE MARAVILLA, ERA LA ENSOÑACION TOTAL. AQUELLOS DÍAS ERAN GLORIOSOS.

UN BESO ENORME QUERIDA CAROLINA.
QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD CON TU FAMILIA.
TE DESEO LO MEJOR PARA TU VIDA.
ERES UN SER ESPECIAL, CUIDATE MUCHO PORQUE ERES VALIOSA.

BESITOS
Y FELICIDADES PARA TODOS.

CARIÑOS.

Daniel dijo...

Querida Caro:

Mi hija ayer me mostró su cartita a Papá Noel. Si el gordo existe, que se ponga con la guita de los regalos, YA!

Besitos navideños.

Carolina dijo...

Patricia, "Ven a mi casa esta Navidad"! =)
Gracias por tus deseos tan hermosos, sos un tesoro. Lo mismo para vos, por supuesto!
Amo a Susana G.! (lo tenia que decir una vez mas).
Un abrazo enorme.

Carolina dijo...

Cuanta verdad hay en tus palabras, querida loca de mierda. Creer en algo mas grande que nosotros ayuda mucho y hace que la vida sea mas interesante de vivir, cuanto mas para los chicos! Te deseo Felices Fiestas y te mando un gran abrazo.

Carolina dijo...

Diazul, sí, que lindos recuerdos.
Cuando me despertaba a la mañana iba corriendo al arbol y los camellos se habian comido el pasto, se habian tomado toda el agua y veia las "huellas" que habian dejado..! Yo le decia a mi mama: "que lastima que me quede dormida..." y ella me decia "no, es que si no te dormis, no vienen. Ellos saben todo". Era las unicas ocasiones en que me dormia enseguida. =)
Lindo, lindo. Besitos.

Carolina dijo...

Hola Carmen, son palabras hermosas, los chicos necesitan tanto de la dimension magica que hasta piensan que los juguetes son trasladados por personas magicas. Ellos creen en un mundo bueno. Felices Fiestas y un abrazo!

Carolina dijo...

Hola Lujan, yo tambien espiaba y no me queria dormir, imaginaba que ya estaba muy cerca...! todo el año esperandolo y al otro dia, plin, magicamente el regalo esperado! ah, que felicidad! Recuerdo que a los Reyes Magos un año les pedi de todo, miles de cosas; la bicicleta roja, los patines, 2 muñecas increiblemente hermosas, sandalias celestes, un vestido y el castillo del hada patricia... Los regalos fueron repartidos entre el 6 de Enero, Pascua y la 1° Comunion! XD
Gracias por tus recuerdos y por tus palabras hermosas. Un abrazo muy grande.

Carolina dijo...

Dani, te explico. Papa Noel existe, pero esos temitas intrascendentes como puede ser el dinero Papa Noel no los toca, entendes? él existe pero vos... poniendo estaba la gansa! =D
Un abrazo muy grande.

Caro Pé dijo...

Que linda historia la del post.
Ah te iba a decir algo dulce Caro,
Feliz Navidaaaad!


¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨

mua!

Carolina dijo...

Muchas Gracias Caro hermosa, Feliz Navidad!

Manuel Arcos dijo...

Ya se me olvidaba de escribirle este año, me pongo manos a la obra. Que pases una Feliz Navidad! un saludo.

Carolina dijo...

Manuel, muchisimas gracias por tu lindo deseo! Saludos.

chris dijo...

Que esta Navidad sea hermosa.
El corazón está lleno de deseos y sueños.
que la vida de color y le privará de la monotonía!
Puede hacer este festival los mejores deseos,
y puede que tome todos los colores de la verdadera felicidad!
¡Feliz Navidad!
http://sweetmelody87.blogspot.com/
-:|:- ° .. ·'¨¨))
¸. ·'.·'¨¨))
((¸¸.·' .. ·'-:|:-
-:|:- -:|:- ~ ~ Chris ((¸¸.·'*
http://nsm05.casimages.com/img/2011/12/21/111221114512505749204147.png

Juan Ramón dijo...

Manía oye con el tipejo gordales del ho-ho-ho, a mi siempre me gustaron mucho más el "Melchor", el "Gaspar", y el "Iba a saltar... y se cayó"

Ira Buscacio dijo...

Mais do que belas histórias, mais do que informação e cultura, além da poesia, nós estivemos aqui criando laços de amizade, na união de todos os povos e isso é o espírito do amor, o espírito de Deus.
Desejo pra você todas as bençãos e meu carinho sempre.
Feliz natal, bjão

P. Milton Paz y Bien dijo...

felices fiestas

mejor dicho

FELIZ NAVIDAD

PRECIOSO LUGAR PARA VOLVER

Carolina dijo...

Sweet Melody, muchas gracias, amigo, por tu simpatia, amabilidad y buenos deseos. Lo mejor de lo mejor para vos en estas fiestas!

Carolina dijo...

Amigoplantas, jo jo jo! muy buen chiste! Yo tambien quiero mucho a los tres Reyes magos. Gracias por su mensaje divertido. Felices Fiestas.

Carolina dijo...

Querida Ira, desejo pra você todas as bençãos e meu carinho sempre.
Boas Festas.

Carolina dijo...

Lugar de Paz, me alegra verlo por aqui. Le agradezco mucho sus hermosas palabras y le deseo muy Feliz Navidad.

Carolina dijo...

Ines, muito obrigada por su sempre simpatico y alegre mensajem! Feliz Natal, querida amiga.

Luján Fraix dijo...

JIJIJIII
CAROL CUÁNTOS REGALOS HABÍAS PEDIDO, ESTARÍA AGOTADO EL PAPÁ NOEL TRATANDO DE RECORDAR LA EXTENSA LISTA. JIJII, BUENO... DESPUÉS FUERON APARECIENDO EN DISTINTAS FECHAS... JIJI DOS MUÑECAS. AY... CAROLINA... ME HACES REÍR TANTO... SI ME VIERAS, ME SONRIO ACA SOLA FRENTE A LA PANTALLA.

BUENO AMIGA
IUJUUUUU ACA ESTOY JIJI, YA TE HE RESPONDIDO EN EL BLOG DE PINTORES. GRACIAS... GRACIAS... POR SER TAN AFECTUOSA.

TODO LO MEJOR PARA VOS Y TU FAMILIA.
FELIZ NAVIDAD!!!

Y QUE EL AÑO QUE VIENE SIGAMOS JUNTAS.


BESOOOOOOOOOOOOS.

Rosario dijo...

Carolina: que linda historia, gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Iujuuuu hola querida Lujan, jaja! esa es la idea, que nos riamos compartiendo lindos recuerdos, a mi me pasa lo mismo. Me divierto mucho leyendo y recordando anecdotas.
Seguiremos juntas, por supuesto que si. Un abrazo.

Carolina dijo...

Hola Rosario, muchas gracias. Un abrazo.

Gianna dijo...

Ciao Carolina.
Ti auguro un magico Natale e un lietissimo 2012!
Bacio

Migue dijo...

Es cierto Carolina, se habrá publicado en 1897 pero tiene toda la ternura vigente. No le saquemos a los niños a Papá Noel,ni a Peter Pam y Wendy,ni tantas otras cosas.
La magia y los sueños deben continuar.

Gracias por tu original y simpático saludo en mi blog, recién regreso, tal vez recomience a escribir en enero.
Te deseo 5 toneladas de felicidad para estas fiestas junto a tus afectos...así te queda para el año próximo!!! Jejeje.

Braulio Pereira dijo...

que linda eres CAROLINA

eres u sol un encanto me haces feliz de verdad quanta ternura en tu corazon.....que tu estrellita de Belen nos ilumine y nos dé PAZ LUZ AMOR e VIDA

gracias cielo.

FELIZ NAVIDAD.

besos vida!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Carolina:

En mi niñez los regalos los traía el niño Dios, los dejaba bajo la almohada el 24 de diciembre por la noche, ahora los trae papá Noel y los deja junto al árbol o en la chimenea. Pero, como la navidad es amor, en cualquier caso es lo mismo y lo importante en tener fe conservando nuestras bellas tradiciones.

Muchas gracias por tu amistad y cariño, Dios te guarde y te bendiga.

¡Feliz Navidad!

Abrazos.

ATTICUS dijo...

Soy de los de Papa Noel,aqui en España se lleva mucho los de los Reyes.Pero yo siempre los ignore porque me llamaba mas Noel.
Te deseo como ya hice en mi blog,
unas fiestas preciosas y que todo
te salga de cine.
Un beso amiga.

Mª Carmen dijo...

Bonita entrada amiga.Eeperemos que tanto papa noel como los reyes magos hagan felices al mayor de niños posibles aunque no será a todos por desgracia,Besitos y feliz navidad.

José Ramón dijo...

Carolina Cuanta belleza dejaste en tu comentario en mi blog te deseo Feliz Navidad

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

Luján Fraix dijo...

CAROLINA NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TU CARIÑO, TU DEDICACIÓN... ESE POEMA ES MARAVILLOSO; YA NO TENGO LUGAR EN EL BLOG PORQUE QUISIERA PONERLO PARA RECORDARLO SIEMPRE.
ES QUE ME PARECE MUY PROFUNDO PARA ESTAS FECHAS.

GRACIAS AMIGA, SOS UN ANGEL REALMENTE. UN SER ESPECIAL... ME DIVIERTES PORQUE PARECES NIÑA, YO TAMBIÉN LO SOY... QUE BUENO!!!

UN BESO ENORME.
FELICIDADES
UN ABRAZO DE ALMA A ALMA.
CARIÑOS MILES PARA TODA TU FAMILIA Y PARA VOS.

Carolina dijo...

Hola Gianna, Migue, Braulio, Rafael, Atticus, Ma. Carmen, Jose Ramon, Rogerio, Abuela Ciber y Lujan, cuantos tiernos mensajes! Muchas gracias a todos por ser tan gentiles. Sus buenos deseos me llenan de energia, son palabras magicas las que ustedes dicen! Los abrazo a todos, les deseo lo mejor de lo mejor en su vida, que pasen una Feliz Navidad y espero que sigamos transitando este agradable camino en el 2012. Muchas Gracias de todo corazon, Carolina.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Yo ya tengo mi carta lista! Aqui en Mexico tambien se festeja el 6 de enero los reyes magos, es el dia que los reyes magos traen juguetes a los niños, esta tradicion en muy mexicana y desconozco si en otro pais se tenga la misma costumbre.

Que maravillosa carta y tan llena de ilusion, a los niños jamas hay que matarles la ilusion de Papa Noel o Santa Claus.

Deberian de mater a la carcel un buen tiempo a aquel que mate la ilusion de los niños en estas fechas!

Te mando un fuerte abrazo amiga!

Carolina dijo...

Es una carta maravillosa, Tipico. Sí, por aca se festejan mucho los Reyes Magos, con su Estrella de Oriente y los camellos. Tengo muy buenos recuerdos de ese magico momento del año, yo los esperaba ansiosamente! Abrazos.

Smareis dijo...

Oi Carolina passei pra desejar um Feliz Natal e um Ano recheado de sonhos e desejos realizados. Obrigada por ter caminhado comigo durante esse Ano, e que no próximo Ano estejamos juntos novamente... Beijos grande!

Carla Fernanda dijo...

Uma terna e linda história Carolina!!
Feliz natal!!
:D

Braulio Pereira dijo...

hola Carolina

e tu corazon de oro hay pétalas perfumadas de olor a jasmin..eres un encanto.de alma iluminada.
flor de mi jardin...
es suave caricia de mis dias
dulce melodia.
en mi despertar.
me haces suspirar.

besos e flores para ti.

PACO HIDALGO dijo...

Carolina, estaré ausente unos días, sólo dejaré algunas entradas programadas. Sabes que te deseo lo mejor en estas fiestas, en compañía de los tuyos, y que en el año nuevo no nos falte la salud, el arte y la inspiración. Besos.

chris dijo...

Paroles Chants de Noel Douce nuit

Douce nuit, sainte nuit !
Dans les cieux ! L'astre luit.
Le mystère annoncé s'accomplit
Cet enfant sur la paille endormi,
C'est l'amour infini !
¸..· ´¨¨)) -:¦:-
¸.·´ .·´¨¨))
((¸¸.·´ ..·´ -:¦:-
-:¦:- ((¸¸.·´* ~ ~ -:¦:-
Saint enfant, doux agneau !
Qu'il est grand ! Qu'il est beau !
Entendez résonner les pipeaux
Des bergers conduisant leurs troupeaux
Vers son humble berceau !
¸..· ´¨¨)) -:¦:-
¸.·´ .·´¨¨))
((¸¸.·´ ..·´ -:¦:-
-:¦:- ((¸¸.·´* ~ ~ -:¦:-
C'est vers nous qu'il accourt,
En un don sans retour !
De ce monde ignorant de l'amour,
Où commence aujourd'hui son séjour,
Qu'il soit Roi pour toujours !

Donc en esperant, que tu ai ete sage durant toute l'année 2011, tu aura de grandes chances d'avoir des cadeaux
Joyeux Noël!
Chris
http://sweetmelody87.blogspot.com/
Quelques creations pour vous
http://nsm05.casimages.com/img/2011/12/23/111223120506330829211115.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2011/12/23/111223120506330829211114.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2011/12/23/111223120507330829211116.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2011/12/23/111223120506330829211113.gif

Marcela Gmd dijo...

Precioso post!!!
Te deseo una Feliz Navidad!!!

Besos, desde España, Marcela♥

Coral dijo...

Ainss!! y yo todavía sin escribirlaaa!!!! Ahora mismo me pongo, llegará a tiempo ¿¿no??

¡¡Feliz Navidad Carolina!! Y mis mejores deseos para el año que entra.

¡¡Un fuerte abrazo!!

Sciarada dijo...

Ciao Carolina, che storia meravigliosa degna della tua sensibilità!
Ti auguro un Natale gioioso, sereno e bellissimo e un nuovo anno pieno d'amore!

Evanir dijo...

O Natal é o calor que volta ao coração das pessoas,
a generosidade de compartilhá-la com outros e a esperança de seguir adiante.
Que a paz e a compreensão reinem em nossos corações neste Natal
Com todo carinho te deixando meus votos de Um Feliz Natal para você familia e amigos.
Beijos no coração .

Elettra dijo...

Peaceful and Happy Christmas to you and your family with so much friendship
so much joy Elettra

Carolina dijo...

Queridos Smareis, Carla Fernanda, Braulio Pereira, Paco Hidalgo, SweetMelody, Marcela Gmd, C.G. Aparicio, Sciarada, Evanir & Elettra, vaya mi gratitud hacia todos ustedes por sus palabras tan especiales que me conmueven mucho porque se parecen a besos de angeles. Un abrazo inmenso para todos los que por aqui pasan y me dejan lo mejor de sí mismos. Gracias, salud, felicidad, amor y paz para todos. ¡Feliz Navidad!

Daniel dijo...

Pasé sólo a saludarte, a desearte una feliz navidad, y a agradecerte por todo.
Así que Hola, Feliz Navidad, y Gracias.

Un besote.

Daniel

Carolina dijo...

Querido Dani,
al contrario, la agradecida soy yo. Besos y Feliz Navidad!

Aclim dijo...

É Natal em todo o mundo.
Esperanças se renovam em todos corações.
Amor, o mais puro dos sentimentos,
ainda dificil de ser encontrado
é o melhor dos presentes.
De bocas famintas e sorrisos amarelos
as mais belas palavras são,
"me de um abraço".
Nos olhos famintos o retrato da alma,
lamentações que nunca se acabam.
Em tempos de festas encontramos sonhos
coloridos entre crianças descalços,
barrigas vazias e corpos pelados
que se vestem do frio.
Na realidade preto e branco,
o apelo de mãos estendidas,
uma ajuda que nunca chega,
o mais desejado dos presentes.
Não se esqueça, é Natal em todo o mundo,
mas nem todo mundo tem um Natal.

A vocês que esta lendo essa messagem,
quero desejar todas as felicidades possiveis.
Que você, todos seus amigos e familiares
tenham um natal com muita paz amor e harmonia.
Que o Ano Novo traga para todos nós um mundo melhor,
mais justo e com mais amor e compreenção.
Feliz Natal e Prospero Ano Novo

Feliz Natal
By lcdasilva

Carolina dijo...

Estimada Aclim, eu aprecio sua maravilhoso mensagem de Natal. Eu tampoco quero ver nenhuma persona, criança ou idoso sozinho neste Natal. Estamos fazendo obras, para eso não aconteça. Desejo para você que as virtudes florescan neste novo ano 2012 y que a esperança, amor e felicidade são parte do seu dia dia. Afetuosamente,

Alejandro dijo...

Ando desaparecido pero no podia dejar de pasar a saludarte! Me doy una vuelta en mi trineo y te deseo Feliz Navidad!

Juan Carlos dijo...

Papa Noel es un carismático personaje que resulta infaltable en la Navidad y en el corazón de los niños (de todas las edades). Sin embargo quiero hacer un paréntesis al tema y saludar también al dueño del Santo, porque sin Jesús no hay Navidad.
Un virtual abrazo a todos tus lectores, con quienes comulgo (espontáneamente) en la satisfacción de disfrutar de tu blog. Y un saludo muy especial para ti en estas fiestas Navideñas y de Año Nuevo.
Que la vida te muestre su mejor sonrisa, que la fortuna rebalse tus manos, que la salud proteja tu cuerpo, que el amor sea tu alimento, que la paz sea tu compañía y que como ayer, como hoy y por siempre, la bendición de Dios habite en tu hogar y en tu corazón.

¡Feliz Navidad Carolina!
¡Feliz Navidad amigos de Cisnes y Rosas!

Patricia dijo...

miles de besos y abrazos, preciosa Carolina, mucha felicidad junto a tus seres amados!!

gracias por todo.

chin, chin!!!!

PD: felicitaciones por el precioso premio recibido!
otro chin chin, uy, si sigo así me voy a marear, jijiji...

Magia da Inês dijo...

♫♫♫ Feliz Natal!!!


…………(¯`O´¯)
…………*./ | \ .*
…………..*♫*.
………, • '*♥* ' • ,
……. '*• ♫♫♫•*'
….. ' *, • '♫ ' • ,* '
….' * • ♫*♥*♫• * '
… * , • Feliz' • , * '
…* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
' ' • . Navidad . • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
…………..x♥x
…………….♥
Que o Natal não seja apenas uma data, mas um estado de espírito a nos orientar a vida.

FELIZ NATAL!!!
Beijinhos.
Brasil

Cildemer dijo...

I wish you and your family a very merry Christmas and all the best for the year to come

*.* . + _/\_. * . * .. + . * . * . * * .. * *
*. +. * ),” ( . * . + * . +. + . * .+ . * + . * . * . * .
………..{_}
……… /……\\…………_/\_
…….. /……..\\………*>,”<
……. /_____\\\……*Silent Night,
…. {`______`}\\….* , + * Star Above,
….././..o….o..\\\\\…….._/\_
…(….(__O__)…)\\…….>,”<
…{………u….`-”}\\\..+ *.*.+.*.+ Blessed Gifts
… {………………}\…..*,+*.._/\_ * + . of hope
…. /{…………..}\\………*,..>,”< + * *+and love,
… /….”…………”…\\…*……..*
.. /_/……`”`…..\\\\_\\..* + ., * * , +*
..{__}##{ ]##{__}\
..(_/\\\\\\\|\\\\\_/\\_)\..Have a Joyous Christmas Season!
…….|___|___|\\……..+ * , . * ** * , . * +
………..|–|–|\\\…….+,*+..*
……….(__)`(__)\\\\\\
¤°.¸¸.•´¯`**’¤°.¸¸.•´¯`*¤°
…………..MERRY CHRISTMAS……………..

Ana dijo...

Carolina,
Todo el mundo independientemente de su edad necesitan creer en la magia, incluyendo Navidad, ofreciendo un renacimiento y transformación ... ¡Feliz Navidad .... Besos

Carolina,
Todos não importa a idade precisamos acreditar na magia, inclusive a do Natal, que oferece o renascimento e a transformação...Feliz Natal....Beijos

Carolina dijo...

Hola Alejandro, gracias amigo por hacer un alto en tu trineo y pasar a saludarme, menos mal que lo hiciste porque sino yo iba a seguir dejandote arbolitos de regalo, jojojo!
Besos, abrazos y Feliz Navidad!

Carolina dijo...

Hola Juan Carlos, por supuesto, que no se diluya el sentido navideño, que quede bien claro: todo esto es por el nacimiento del Niño Jesus, y como en todo cumpleaños el centro de reunion lo ocupa el homenajeado. Ninguna persona en todo el mundo puede escapar a esta epoca espiritual. Es la fiesta universal. Muchas gracias por tus palabras maravillosas, yo tambien deseo para tí paz, esperanza, salud y todo lo mejor que se pueda desear a un amigo tan calido como tú. ¡Feliz Navidad!

Carolina dijo...

Patricia, hermosa querida mia, gracias por ser mi compañia imprescindible en este camino bloguero. Que la dicha acompañe cada dia de tu vida y gracias por el saludo del premio de las estrellitas. Con todo mi amor, Feliz Navidad!

Carolina dijo...

Simpatica amiga Ines, muito obrigada por o significado espiritual de suas mensagens alegres. Que este Natal e sempre viva a esperança em seu doce coração. Feliz Natal!

Carolina dijo...

Dear Cildemer, thanks for your beautiful tree full of good wishes. May the Lord Jesus guide your entire life. Merry Christmas!

Carolina dijo...

Querida Ana, certamente todos necesitamos têm sonhos, expectativas e um pouco de magia. Jesus, Rei dos Reis, representa tudo isso porque mesmo sendo tão humilde sua mensagem de amor hace 2000 anos atrás mudou para sempre a história da humanidade. Obrigado por sua mensagem de bom e Feliz Natal!

Braulio Pereira dijo...

Carolina Amada .

FELIZ NATAL

beijinhos joinha!!

Carolina dijo...

Braulio Amado, Feliz natal de todo corazon!

chris dijo...

Bonne et Heureuse Année
Voici un texte de Mario Pelchat
Mario Pelchat est un chanteur québécois né le 1er février 1964
JE NE SAIS SI TU PEUX TROUVER LA TRACTUCTION POUR TOI


Bonne et Heureuse Année
A tous ceux qui n' ont plus rien dans les bras, que les battements tristes et gratuits dont les yeux brillent de toutes les larmes retenues, dont le front résonne de coups atroces et silencieux, dont les paroles ne traduisent plus les penséesparce que ces pensées sont douloureuses.

Bonne et Heureuse Année
A tous ceux dont les actes sont des symboles, dont les attitudes sont pétries de courage, qui redressent le dos pour cacher leur peine, qui marchent seul pour marcher droit.. mais qui marchent.

Bonne et heureuse Année
A tous les humains brisés, à tous ceux qui ne font pas ce qu' ils aiment et à tous ceux qui aiment ce qu' ils ne disent pas.
A tous ceux que vous frôlez le sachant bien, et à tous ceux qui vous frôlent ne le sachant même pas.

Bonne et Heureuse Année
A tous ceux qui portent en eux blessures vraies, un immense néant fait de tous les arrachements.

Bonne et Heureuse Année
A ceux dont c' est la dernière et qui s'en doute et à ceux dont c' est la dernière et qui ne s' en doutent pas, à ceux qui n' ont pas la force d' y penser, et à ceux qui n' ont pas la faiblesse de l' avouer.
A ceux qui n' osent pas vous regarder parce que leur regard peut-être les trahirait et qu' ils veulent garder pour eux seul leur terrible secret.

Bonne et Heureuse Année
A ceux qui sourient pour voiler le chagrin de leur âme, badinent pour masquer leur grimace de leur cœur, rient pour taire la panique de leurs yeux, jouent la comédie pour ne pas assombrir des vies.

Bonne et Heureuse Année
A certains heureux aussi que j' oubliai, à ceux qui portent leur tête, leur cœur et leur âme aussi légèrement que le poids de l' hélium.

Bonne et Heureuse Année
A ceux que le plaisir égare dont le sang charrie tout l' idéal, car pour eux suffit l' apparence charnelle de la vie.

Bonne et Heureuse Année
Enfin à ceux qui possèdent le détachement de l' esprit, et à ceux qui soignent les corps ou les âmes, à ceux dont le cœur bat généreusement, et à ceux qui, luttant pour la justice veulent établir le règne de la paix, à tous ceux qui sont purs dans leurs pensées et leur amour.

Bonne et Heureuse Année
A vous tous qui donnez un sens divin à l' humanité.

chris dijo...

Feliz Año Nuevo
He aquí un texto de Mario Pelchat
Mario Pelchat es una cantante de Quebec nacido en 01 de febrero 1964
NO SÉ SI USTED PUEDE ENCONTRAR PARA USTED TRACTUCTION


Feliz Año Nuevo
Para todos aquellos que ya no tienen nada en los brazos, los ritmos tristes libre, y cuyos ojos brillan con todas las lágrimas no derramadas, cuya frente sonidos golpes terribles, silenciosos, cuyas palabras ya no reflejan estos pensamientos penséesparce son dolorosas.

Feliz Año Nuevo
A todos aquellos cuyas acciones son símbolos, cuyas actitudes han quedado ancladas en el valor, que permite enderezar la espalda para ocultar su dolor, caminando solo a caminar en línea recta .. pero que el trabajo.

Feliz Año Nuevo
A todos los seres humanos rotos, a los que no son lo que les gusta y todos aquellos que aman lo que no dicen.
A todos vosotros, rozando el saber, y todos aquellos que no rozan siquiera que usted lo sepa.

Feliz Año Nuevo
Para todos aquellos que llevan con ellos una lesión real, un enorme vacío es cortado.

Feliz Año Nuevo
Para los que que es el último y los sospechosos y los que tienen que es el último y que 's no está en duda, a los que no tienen la fuerza para pensar en ello, y que los no tienen la debilidad de la confesión.
A los que don 'no se atreven a mirarte porque sus ojos podrían traicionarlos y que quieren guardar para sí mismos su terrible secreto.

Feliz Año Nuevo
Para los que sonríen para ocultar el dolor de sus almas, chico para ocultar su rostro en su corazón, riendo para silenciar el pánico en sus ojos, el juego no la comedia de la vida se oscurecen.

Feliz Año Nuevo
En algún contento de que me olvidaba, los que llevan la cabeza, su corazón y el alma tan a la ligera ya que el peso del helio.

Feliz Año Nuevo
Un placer engaña a aquellos cuya sangre lleva todo lo mejor, simplemente porque para ellos la aparición de la vida carnal.

Feliz Año Nuevo
Finalmente, para aquellos con el desprendimiento de la mente, y aquellos que cuidan de los cuerpos o las almas, a aquellos cuya generosa corazón late, y aquellos que luchan por la justicia quiere establecer el reino de la paz a todos los los que son puros en sus pensamientos y su amor.

Feliz Año Nuevo
Para todos los que dan un sentido divino a la humanidad.

chris dijo...

Bonjour
Une petite visite sur ton merveilleux blog !
J'espere que tu profite agréablement de ce w-end, pour ma part, j'en avais besoin, le semaine derniere fut tres fatiguante
Tu sais moi aussi j'ai bien rigoler en lisant l'article du chat ! j'imaginais l'histoire ! je croyais que c'etais un jeu en Argentine ! Mais non je plaisante.
Tu es en greve sur ton blog ? manque d'inspiration ? me dis pas cela car je ne te croirais pas ! je pense meme que tu es une encyclopedie vivante.
Je vais essayer d'etre plus assidu pour mes visites, je te joint une petite image comme habituellement
Bisous
cordialement
Chris
http://nsm01.casimages.com/img/2009/02/22//090222035422505743195259.jpg

Carolina dijo...

Salut Chris, j'espère que vous avez reposé ce week-end.
Je passe mes vacances & lis la biographie de Thomas Jefferson. Ensuite, faire un petit poste à ce sujet. Aussi, j'ai regardé un film français merveilleux et je vais commenter. Je prépare mon retour!
Une étreinte et vous voir bientôt.