miércoles, 1 de febrero de 2012

Hans Zatzka, Pintor de Alegorías

Hans Zatzka

Hans Zatzka fue un pintor austríaco nacido en Viena el 8 de marzo de 1859 y fallecido el 17 de diciembre de 1945 (aunque algunos datos consignan que falleció en 1949). También fue conocido por el seudónimo P. Ronsard. El artista fue alumno de la Academia de Bellas Artes en Viena entre 1877 y 1882 y la mayor parte de su vida artística la dedicó a la decoración de las numerosas iglesias de Viena y otros establecimientos muy prestigiosos, siendo condecorado con medalla de oro.
Sus pinturas religiosas son muy consideradas pero fue más reconocido por las representaciones de mujeres, hadas, querubines y temas mitológicos. Con sus obras se han creado postales maravillosas que hoy en día son muy codiciadas por los coleccionistas. Estas obras de ensueño transportan a un mundo mágico, todo está ahí, sobre los lienzos y empieza a fluir apenas nos dejamos llevar por las imágenes.
La fuente de creatividad de este artista nunca se agotó y lo mantuvo pintando hasta la edad de ochenta años sin parar.




Sus criaturas parecen escaparse de los marcos, afloran voces interiores que no se detienen, son sensaciones que conmueven y me permiten redescubrir una sensibilidad que a veces parece dormida. El color es de una riqueza infinita que incide directamente sobre lo emocional como este deslumbrante cuadro de cisnes y rosas que me produjo un gran impacto cuando por primera vez lo descubrí. Es mi imagen soñada.


La temática de su obra envuelve en un romántico mundo de belleza sanadora; siento a su obra como un refugio.




Sus remansos bucólicos atraviesan el lienzo con fluidez. Zatzka fue pródigo en atardeceres de postal, sus creaciones están plagadas de brisas suaves y hasta de murmullos que imagino.





Mágico y a la vez terrenal, Zatzka logró efectos muy difíciles de lograr. Imágenes oníricas, bosques hadados, senderos encantados, jardines esplendorosos, nocturnidad y vaporosidad... me parece hasta sentir perfume en el aire.






El nombre de Hans Zatzka remite a fábula, a territorio mágico; el sello de su trabajo resulta inconfundible.





Los temas religiosos que plasmó en cuadros, frescos y retablos también son muy especiales por la expresividad que transmiten.




Entre hadas, cisnes, mariposas, cascadas, odaliscas y querubines el universo refinado del gran artista centroeuropeo continúa brillando con intensidad. Pero no deseo extenderme más, me entusiasmé demasiado. Ocurre que desde siempre me interesó el sentido metafórico de las imágenes que alimentaron mi imaginación desde la niñez y hoy, por su precisión y genialidad, su obra me continúa fascinando.

55 comentarios:

marijke dijo...

I love to see his work. Beautiful
A rosehug
Marijke

Sherezada dijo...

wow!!!!
es realmente impresionante su trabajo!!! me encantaron las imagenes donde hay agua, se me hacen tan magicas y relajantes...
genial!!!

saludos!!

PACO HIDALGO dijo...

Fíjate que al principio no le conocía, pero cuando pusiste que era Ronsard, ya me sonaba. Pintura muy elegante, exquisita y académica: es un mundo fantástico de hadas, leyendas y mitología, puro simbolismo y pura alegoría. Un placer leerte, Carolina. Besos.

Humberto Dib dijo...

Una pintura muy clásica, no... soy pésimo en pintura, bueno en muchas cosas ;)
Lo cierto es que me guío por el "me gusta-no me gusta, en este caso... me gustó.
No sé por qué veo tu espacio como una mezcla perfecta de conocimiento y dulzura.
Un beso.
HD

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA CAROLINA
ME HAS TRAIDO A UNO DE MIS PINTORES PREFERIDOS. LA VERDAD QUE SON IMÁGENES DE ENSUEÑO ENTRE CASCADAS, QUERUBINES, MUJERES DE OTRA ÉPOCA... PARECEN POSTALES VINTAGE. ME ENCANTA, CUANDO LO DESCUBRÍ QUEDÉ ENAMORADA DE SU ARTE Y DE SU TALENTO INDISCUTIDO.

ME ALEGRO QUE LO HAYAS TRAIDO PORQUE ES UN ARTISTA MAGICO, IRREAL, QUE NOS TRANSPORTA A UN MUNDO SOÑADO DE SOSIEGO, EL EDÉN ANHELADO.

EXCELENTE LA BIOGRAFÍA, UN TRABAJO ESTUPENDO QUERIDA AMIGA.

MI FELICITACIÓN.

BESOS Y ABRAZOS.

CARIÑOS

Felicidad Batista dijo...

Carolina, he percibido tu texto con la misma sensibilidad, textura y magia de la pintura de este artista austriaco. Tu prosa se desliza con la destreza certera de una pincelada colorista y brillante.
Ronsard, plasma como nadie un mundo de figuras evanescentes, donde la fantasía, la plasticidad de los modelos y ese conjunto de elementos propios de su universo lo convierten en un pintor muy popular y admirado.
Amiga, excelente trabajo. Me encanta la precisión de tu recorrido biográfico pero sobre todo, el análisis de su obra. Y aunar didáctica con el rigor artístico no es nada fácil. Felicitaciones, muy buen trabajo.
Un cálido abrazo Carol

Diazul dijo...

Amiga, sí se percibe tu entusiasmo y tu gran admiración hacia este pintor en esta galería de arte que nos muestras, y con toda la razón..pues en verdad al presenciar estas pinturas es inevitable la sensibilidad que despierta... son realmente maravillosas, llenas de magia y de encanto.

Gracias por compartir
Besos.

SweetMelody dijo...

Bonjour
Tu vois tu viens de me faire decouvrir un personnage, que je ne connaissais vraiment pas du tout.
J'admire ses tableaux, beaucoup de finesse, et le moindre detail.
Je vois que tu connais Diazul, elle me demandais des images pour son blog, j'ai realiser, et depuis pas la moindre nouvelle.
C'est pour cela, je prends un certain recul avec le monde des blogs ! sauf avec toi.
Alors petite Etoile ! quand m'envois tu de la chaleur ? aujourd'hui -10° et la neige se trouve toujours au sol, lorsque nous sortons dehors, c'est comme si on se trouvais dans un congelateur aahahaha !
je te souhaite une tres agreable journée
bisous
Chris

Ángeles dijo...

Carolina, es una maravilla tu entrada, no sólo por las pinturas, que me han quedado en el albor de emociones, si no, por tu texto lleno de sensibilidad.

Todo ello unido son de una beleeza única.

Un abrazo

40añera dijo...

Es curioso no conocía este pintor, o no lo recuerdo...
No no lo conocía gracias por presentármelo.
Un besote

David C. dijo...

wow que bellisimos cuadros.

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
SALUDITOS AMIGA, ME ALEGRO DE "VERTE" DE NUEVO.

ESTE ARTISTA ES FASCINANTE.

BESOS Y ABRAZOS.

PD NO HAY PEOR COSA QUE DECIRLE GORDA Y VIEJA A UNA MUJER NO?.

CARIÑOS

Phausca dijo...

excelente y colorida entrada, Carolina!

he disfrutado mucho el recorrido por ésta tu galería de arte y la dulzura de tus sentimientos y emociones.

ya lo dije tantas veces, tu alma es pura belleza!

un abrazo fuerte!!

ELAINE dijo...

Olá! Sou do Brasil! Parabéns pelo blog! Uma 6ªF iluminada e repleta de bênçãos! Estou seguindo teu mosaico de seguidores e agradeço se me seguires de volta em meu mosaico! Seja bem vinda ao meu espaço, nosso espaço! Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

Vicente Rubio dijo...

Para que luego digan que este hombre no pintaba nada, se trata de un inmenso pintor costumbrista.
Hans Zatzka, también conocido como P. Ronsard, fue un académico y artista austriaco. Pintor de temas alegóricos, escenas costumbristas y retratos. Zatzka pasó muchos años dedicado a su pintura en iglesias y otros establecimientos en Austria. Nació en Viena el 8 de marzo de 1859 y fue alumno de la Academie des Beaux-Arts entre 1877 y 1882. Zatzka dedicó la mayor parte de su vida artística a decorar numerosas iglesias en Austria. Su trabajo religioso fue muy apreciado pero él fue más ampliamente conocido por sus pinturas de mujeres, hadas y otros temas mitológicos. Conciente de la gran popularidad de sus pinturas de mujeres, Zatzka hizo muchas series de estas y hasta algunas las reprodujo como postales.
En la ultima susbasta se vendio un cuadro 150 X 75 suyo por 350.000 $ de salida.
Para que digan que pintaba nada. (Es broma)
Gracias amiga por entrar en mi blog mucho mas prosaico que el tuyo.
Un abrazo muy cordial

ruma dijo...

Hello, Carolina.

  The coldest winter will be melted by your warm heart.
  The works gently accept all visitors.

  I praise your creative art sense.
  The prayer for all peace.
  
  Have a good weekend.
From Japan, ruma ❃

Julián Andrade dijo...

Pues si que pintó. Ese estilo de pintura y su tématica estaba de moda antes. Ahora los que quieren epatar utilizan el escándolo. Prefiero aquella.
Saludos

Marcela Gmd dijo...

Mágicas y románticas creaciones!!!
Maravilloso post de pintura!
Que tengas un hermoso fin de semana, Carolina!

Besos, desde España, Marcela♥

CarmenBéjar dijo...

Un artista totalmente desconocido para mí. Te agradezco mucho que nos incites a prender cosas nuevas.
Por cierto, este pintor me recuerda un poquito a Alma-Tadema. ¿Lo conoces? También es un pintor de ensueño, de toque muy parecido a éste que nos traes hoy.
Besitos

Ana Arend dijo...

Querida amiga Carol,
Hermoso trabajo! el encanto de que la pintura! Como siempre cada vez que vengo aquí, aprender sobre el arte y apreciar su buen gusto ... besos

Querida amiga Carol,
Lindas obra! que encanto de pintura! como sempre cada vez que venho aqui, aprendo sobre arte e aprecio o teu bom gosto...beijos

ELAINE dijo...

Fiquei muito feliz com tua visita ao meu blog! Seja sempre bem-vinda! Obrigado pelo carinho! Um sábado iluminado!Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

*Seelenstübchen* dijo...

Bienvenidos a mi blog, estoy muy contento que estés aquí y te deseamos mucha diversión
♥Doris

Art dijo...

Your work is really impressive! Fantastic photos!

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

De bien jolis tableaux! Je ne connaissais pas cet artiste Merci pour le partage;o)

***
Bises et belle fin de semaine****

Evanir dijo...

Que Deus ilumine o nosso fim de semana e nos proporcione muitas Bênçãos.
Deus quer que cada um seja um canal de benção um para o outro.
È com esse espirito que venho desejar um lindo final de semana
beijos de paz e luz.
Com carinho.
Evanir...

Cris dijo...

Que ricas peinturas! Gracias por visitar a mi blog! Saludos desde Brasil!

Andrew Fulton dijo...

Your wonderful blog is a delight to see.. I have had a lovely browse.
Many thanks for sharing...

DEMOFILA dijo...

No me extraña que te sigan fascinando, son maravillosas, no había visto obra alguna de Hans Zatska, las que has sacado en tu entrada son estupendas, me he deleitado viéndolas y me han encantado, te felicito por tan buenisima entrada, gracías por compartir todo tus conocimientos con nosotros los blogueros.
Llevas razón en el comentario que me has dejado, los celos son malos para las dos partes de la pareja y pueden matar el amor que haya entre ellos.
Besos, hasta pronto querida amiga

Leovi dijo...

Sensacional! Maravillosas composiciones, un gran artísta, me encantan los colores. Saludos.

Arione Torres dijo...

Hola Carolina , me voy a volver de su visita , te estoy siguiendo , hacer un fin de semana encendió bjus ...

Ira Buscacio dijo...

Carolina, amiga querida, a pintura é um carinho para os olhos, que a compreende além da beleza das formas e cores.
Beijos do Brasil

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA CAROL
VENGO CON ESTOS CALORES A DARTE MI SALUDITO DE FIN DE SEMAMA AMIGA MIA.
ESTOY CON LAS DEFENSAS BAJAS, ES QUE NO SOPORTO MÁS ESTAS TEMPERATURAS.

GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS, TE DEJE LAS RESPUESTAS A TAN AMABLES VISITAS.

BESITOS
QUE ESTÉS BIEN.

CARIÑOS

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, sin esperar ser molestia me quedo en tu morada habitada por sublime arte, besinos y feliz domingo.

ELAINE dijo...

Obrigada pelo carinho! Se te convidar em futuras brincadeiras, vc aceita? Ótimo domingo! Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

DEMOFILA dijo...

Buenos días, solo vengo a darte las gracías por visitarme de nuevo y a desearte una feliz semana y que pases un feliz domingo.
Muchos besos, hasta pronto querida amiga

Rosario dijo...

Hola Carolina: que hermoso trabajo as hecho, te felicito.Gracias por compartirlo.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Mirta - Luce nel cuore dijo...

De Verdad Carolina una belleza incomparable en estas obras maestras. Me encantaron!

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él. - Madre Teresa de Calcuta

¡¡Feliz domingo!!

Costantino dijo...

Grazie per avermi fatto conoscere questo formidabile pittore.
Un saluto,Costantino

ஜ♥Patricia♥ஜ dijo...

Parabéns por seu blog é lindo, gostei demais desta postagem um grande pintor, suas obras de artes são maravilhosa.

Adriana Alba dijo...

Que belleza Carolina, amo los paisajes con ángeles.

Me he detenido en cada obra y la he disfrutado enormemente.

Un fuerte abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
ME DETUVE EN EL RETRATO DEL PINTOR, NO LO CONOCÍA... ADMIRO MUCHISIMO SU OBRA. QUE GRANDES QUE SON ALGUNOS ARTISTAS.

JIJIII ME HICISTE REIR CON LO DE LA PLANTILLA, SABES TE VAS A REIR, A MI NO ME GUSTABA PORQUE TENIA UN CABALLO JIJIII NO SÉ... ME ENCANTAN LOS ANIMALES... PERO NO SÉ... JIJI.
LUEGO LA COLOQUÉ POR LO QUE TE EXPLIQUE EN EL SITIO.

QUE SUERTE QUE LLOVIO AMIGA MIA PORQUE ME ESTABA CONSUMIENDO EN ESE HORNO; AHORA HACE CALOR DE NUEVO.

BESITOS

ELAINE dijo...

Muito obrigada pelo carinho! Ótimo início de semana! Bjão! Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

ELAINE dijo...

Aqui estou eu de novo...Muito obrigada pelo carinho! Tem selo e brincadeira p/vc lá no blog! Vem!!! Ótimo início de semana! Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

ATTICUS dijo...

Hola Carolina,he visto en mas de una ocasion,algun cuadro de los que expones de este pintor,pero no tenia ni idea de el.
Otra vez te agradezco,que me descubras cultura,que tanta falta hace.
un beso

marijke dijo...

Hey Carolina,
Send some sunshine and warmth to Holland. To see snow is beautiful but than with christmas.
A rosehug
Marijke

Adriana Alba dijo...

Gracias por tu delicadeza de compartir tan bello premio.

Es que los ángeles siempre nos deparan luminosas sorpresas Carolina.

Abrazos.

Leovi dijo...

no me canso de disfrutar de estas bellas pinturas. Saludos.

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Wow!! Que maravilla de cuadros, me han dejado extasiada por tan hermosa técnica.
Amada y bella Carolina, recojo este precioso premio que para mi es un honor recibirlo. Mil Gracias!!
Quiero que sepas que tienes un Blog bastante creativo, lleno de amor y belleza, cuando te visito me llevo paz y alegría, Gracias por ser mi ciber amiga.
Besitos llenos de ternura.
Mau

SweetMelody dijo...

Mon petit bonjour!
Sous un froid polaire qui se trouve sur le France en ce moment-18° durant la nuit, et -7° la journée, je viens faire un petit passage sur ton blog.
Mais ne t'inquiete pas ! tu sais tres bien que les congelateurs conservent ! donc je serais toujours là ! (rire)
Je me sens un peu fautif, de ne pas venir plus souvent, et de ne pas faire de longs messages, j'espère, que dans les prochains jours, j'aurais un peu plus de temps, et je te remercie pour ta fidélité.
Je te souhaite une excellente journée
Bisous
Chris

mon petit cadeau du jour
http://nsm01.casimages.com/img/2009/03/27/090327025532505743381410.jpg

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA CAROL
GRACIAS POR EL PREMIO AMIGA MIA, ESTOY RETRASADA, ES QUE NO ME HE SENTIDO BIEN, TU SABES...
YA LO RECOGERÉ Y LO PONDRÉ EN UNA ENTRADA COMO TÚ TE MERECES.

ESO SÍ NO SÉ SI SOY CREATIVA, ESO LO TIENEN QUE DECIR LOS DEMÁS.

BESOS BESOS

Alejandro dijo...

Muy buenas obras de arte, te mando saludos!

ELAINE dijo...

Ôi Carolina! Obrigada pelo carinho! Muito obrigada pelos comentários! Uma 4ªF iluminada e repleta de bênçãos! Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

SweetMelody dijo...

Bonjour!
Merci pour ta visite qui m'a extrement faite plaisir !
J'espere, que ta journée se passe a merveille et que tu m'enverra enfin un peu de chaleur.
Oui effectivement, mon blog, se consacre a la St Valentin, c'est la periode ici, bien des Pays ne le font pas le meme jour, j.
Je ne sais pas pourquoi ! Demain, je mettrai tous l'historique de cette fete.
a ton dernier commentaire, il est impossible d'ouvrir ton blog ! au lieu qu'aparaisse simplement carolina, il y a carolina haus ! et cela ne donne que ton profil !
je te souhaite une tres agreable fin de journée
Cordialement
Chris


Voici donc mon image, afin d'accompagné ce petit message
http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/08/1202080103541250289410040.gif

Cecilia dijo...

a

Cecilia dijo...

Buenos dias Carolina, desde Cali-Colombia te saluda Cecilia Franco, gracias por compartir todas esas bellas imagenes de ese gran pintor Zatzka, te pido un gran favor mi madre en los años 50 tenia un cuadro que era una ninfa acostada con un querubin levantado en brazos, alrededor tenia otros querubines y al frente estaba sentada otra hada con una guirnalda de rosas sobre las piernas. Mil gracias un abrazo