lunes, 26 de marzo de 2012

De Paraguas, Sombrillas y mi Temperamento Novelesco

La fresca tarde otoñal da cuenta que el verano y su euforia quedaron atrás, mientras la lluvia cae lentamente, observo a través del ventanal cómo el viento juega con los paraguas, otorgándole a la ciudad un halo mágico.
La lluvia con su aire meláncólico viene acompañada por ese adminículo, objeto de mitos y supersticiones que nos protege de la lluvia o también del sol, cuando en los días sofocantes, a la orilla del mar soportamos hasta que el atardecer alargue las sombras gracias al reparo de la sombrilla.

Beach Story - Jeffrey T. Larson

En la India, una persona protegida por una sombrilla es símbolo de status elevado. Esta suerte de "templo móvil" sugiere realeza o, al menos, una gran riqueza. Pero paraguas y sombrillas cuentan con una larga historia. En la antigüedad sólo los nobles podían protegerse del sol, las mujeres griegas de alto rango usaban sombrillas blancas y una vez al año celebraban la "Fiesta de los Parasoles", en homenaje a la fertilidad.
Los chinos ya se protegían del sol paseando bajo inmensos parasoles, hace 2.400 años. También Tebas, Menfis y Nínive dejaron bajorrelieves que los representan.
Muchos siglos más tarde, por el siglo XVIII, cuando las glamorosas sombrillas se impusieron en Europa, hicieron furor ya que representaban el lujo y la sofisticación y toda dama que se preciara se hacía retratar debajo de una vaporosa sombrilla. Y aunque hoy en día usarlas sería una extravagancia, siempre estarán envueltas en un halo de realeza mágica. Prueba de ello son esas idílicas obras que adoramos las mujeres fantaseando con formar parte de un romántico mundo de encaje y ensueño.

Paseo con Sombrilla - John Singer Sargent

Spring Blossoms - Lawton  Parker

El Quitasol - Francisco de Goya

Autumn Stroll - Robert Hagan

Terrasse à Sainte-Adresse - Claude Monet

Paseo por la Playa - Joaquín Sorolla

La Terrasse Ensoleillée - Firmin Baes

Lady with Parasol - Lucia Sarto

The Pink Parasol - Lawton Parker

Joven con Sombrilla Japonesa - Auguste Renoir

A Tender Moment in the Garden - Federico Andreotti

Y así podría seguir, soñando que camino por la orilla del mar pisando las burbujas de espuma que deja el oleaje o que paseo por jardines esplendorosos en un territorio mágico. También Mary Poppins con sus poderes hacía volar mi imaginación muy lejos, y eso es una experiencia bastante supercalifragilisticexpialidocious!


A primera vista los paraguas parecieran carecer de toda épica pero para las chicas que, como yo, poseen un temperamento novelesco, el efecto de un paraguas refugiándonos en una plomiza tarde de lluvia nunca podría pasar inadvertido. Nuestro ser íntimo sabe cuánto encanto pueden conllevar, nunca podré olvidar a Los Paraguas de Cherburgo. La lluvia y las lágrimas de Catherine Deneuve me llenan de nostalgia.



Aunque ya no tiene aquellas connotaciones míticas ni representa dignidad, poetas, pintores y músicos han honrado al paraguas porque tiene duende. Alrededor de este implemento aparentemente frío se ha construido una imagen de seducción, nostalgia y romanticismo, quizás por ese ruidito que hace cuando el agua cae sobre él pero también está sociado a la alegría de vivir, objeto juguetón de alguna improvisada fantasía coreográfica y todo eso, aunque el cielo se venga abajo.


Siempre un paraguas nos ayuda a lograr ese toque final de elegancia aún en la tempestad desatada, sin embargo, todavía hay quienes afirman que si lo abrimos en casa nos traerá mala suerte, que odia al viento, que es vengativo y que cuando alguien lo abre en un día soleado, llueve.

94 comentarios:

Pedro Luis López Pérez dijo...

Gran Entrada sobre un artilujio tan romántico y especial como es el paraguas o el parasol.
Gran documento didáctico y ameno.
Un abrazo, Carolina.

luther blues dijo...

Yo debo tener el record de paraguas perdidos en los bondis jejeje .
Gran recorrido por las distintas culturas sobre estos objetos que nos guarecen cuando el dia viene fulero
Gracias por la mencion de ayer sister ,te mereces un premio por mes por todo lo que nos brindas
Un abrazo y ha sacar los puloveres che

Eduardo de Vicente dijo...

Muy novelesca y artística la entrada, una maravilla ver tanto cuadro junto de paraguas.
Aquí vamos al revés, entrando la primavera y de usarlos será para el sol pues viene con sequía.

Un abrazo.

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Carolina; tienes un encanto especial escribiendo, dignificas
con tus letras hasta la cosa mas sencilla; he dedicado una poesía a un pimiento pero nunca a un paraguas, tendré que pensarlo.
Besos

40añera dijo...

Me ha encantado Carol, esa alma de novela que dejas colgada de las varillas de un paraguas
Un besote

fus dijo...

Carolina escribes de una forma concisa y natural, esto no tiene precio el poder leerte.

un abrazo

fus

Carla Fernanda dijo...

Carolina fizeste uma verdadeira revisão bibliográfica com o tema guarda-chuva... e o charme dele é mesmo inegável. Me encantou!!!
Beijos e boa noite querida!!

martinealison dijo...

je ne sais pas s'il pleut toujours chez toi ma chère Carolina, mais toi, tu es un véritable rayon de soleil...
J'adore les parapluies. Fut un temps où je les collectionnais... j'ai arrêté un peu ! mais pas par superstition !
J'adore Mary Poppins... et bien évidemment le film "Les parapluie de Cherbourg"...
Aux Philippines, les femmes l'utilisent à la fois comme ombrelle et parapluie...
Gros bisous à toi.

Antonio Machado dijo...

Excelente postagem!
A seleção dos quadros e autores ficou espetacular, eles são os melhores!
Um abraço

ELAINE dijo...

Ôieeee! Adorei teu post! Tanta informação importante! Imagens lindas! E o vídeo "Singing in the rain" já é um clássico! Muito obrigada pelo carinho! Bjãozão! Ótima 3ªF!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

Felicidad Batista dijo...

Carolina, que maravilloso paseo bajo los paraguas de la historia. Un artístico recorrido por los usos y costumbres de un artilugio promiscuo con los fénomenos de la naturaleza, igual se interpone al sol, como se deja empapar por la lluvia, se vuelve adorno, complemento o actor/actriz de películas.
Es un bello texto, sensible y muy literario.
El tema y tu magnífica prosa seducen.
Un placer leer bajo el protector paraguas de tu entrada.
Un cálido abrazo

dith dijo...

Carolina, beautiful series of lovely paintings. Greetings Dietmut

PACO HIDALGO dijo...

Muy apropiado el post sobre paraguas y sombrillas, allá porque es otoño, acá porque la primavera también aparece revuelta. Fueron los pintores impresionistas quienes mejor dotaron de vida a las sobmbrillas. Que gran película Los paraguas de Cheburgo, me encanta. Un abrazo, Carolina.

Gerry dijo...

Mooi verhaal en foto'sover parasols en paraplu's.
Jullie gaan de herfst tegemoet, bij ons wordt het nu lente. We hebben op dit ogenblik prachtige zonnedagen.

Lieve groet,
Gerry

Marly Bastos dijo...

Carolina,
Há um encanto bem romântico nas pinturas das mulheres com sombrinhas e guarda-chuva, pois a utilidade deles estava em deixar a mulher com pele alva. Hoje as mulheres optam por se exporem ao sol, visto que o tom bronzeado é padrão de beleza. Sombrinhas hoje são dispensáveis (embora eu sinto falta delas)e guarda-chuva esse não tem como fugir, afinal que mulher gostaria de ver sua escova desmanchar?
Gostei do seu texto querida, muito bem construído e para uma mulher novelesca como eu, o texto foi perfeito e as imagens também.
Beijokas doces

Giovanna dijo...

meravigliosi tutti questi quadri fanno molto primavera

Lidi Horácio dijo...

Ameii os vídeos.!

Beijoquinhas :*

Ótima Semaninha ")

CarmenBéjar dijo...

Un alter ego de la sombrilla lo tenemos en los palios bajo los cuales se lleva al Santísimo por las calles en la procesión del Corpus Christi o en los cortinajes que aparecen en los retratos reales, símbolos precisamente de realeza. Y es que, al hilo de esto, no hay que olvidar que en otros tiempos las damas y caballeros de la nobleza y burguesía siempre tenían las pieles pálidas, de haberse protegido de los rayos solares, mientras que los campesinos estaban morenos por permanecer al sol durante todo el día.
Besitos

Patricia dijo...

una entrada realmente elegante, Carolina, relatada con todo ese encanto y esa magia que hacen de la lectura una auténtica delicia.

un abrazo fuerte!!!!!!!!

marijke dijo...

Beautiful story Carolina. I loved to read it.
Hugs Marijke

Bertha dijo...

Hola Carolina,

Las damas de la antigüedad y no hace tanto: siempre han detestado ser de piel morena ya que se consideraba de baja estofa.Contra más blanca una dama era signo de elegancia de porte, ya que la mitad de los oficios se realizaban al aire libre por lo que esas mujeres estaban curtidas por el Sol y las inclemencias.-Mí modesta opinion: que chorrada el ser morena o estar morena ahora cómo prevención ante el dañino efecto del Sol sí, pero claro! las modas son las modas a mí el Sol me encanta y todo lo que tiene de bonito el parasol o sombrilla me molesta prefiero un sombrero.

-Pero si te doy la razón que es un artilugio bonito dónde he visto paraguas que son verdaderas obras de arte y casi todos los estampados se hacen a mano es en Italia.Pero mí secreto mejor guardado yo tengo en la entrada de mí casa un paraguero lleno de ellos de lo que me gustan, pero no los se llevar se me desdoblan me atacan los nervios jeje una que es una patosa.

Precioso este post de verdad que alegran el día y te trasporta a un mundo de encanto!, gracias por compartirlo.

Un entrañable abrazo ;))

Luján Fraix dijo...

Hola querida amiga Carolina.
Una maravilla las sombrillas pues nos llevan a ese romanticismo que yo tanto amo, los grandes pintores las han retratado tan bien a esas damas finas y elegantes. Me hubiera gustado vivir en esa época.

Importante lo que nos cuentas al principio, lo de la India como símbolo de status elevado y lo de las mujeres de alto rango con sombrllas blancas.

Interesante y mucho como siempre amiga del alma.

Te dejo un gran abrazo.
Besos y mi amistad por siempre.

pd te cuento que cerré la opción de comentarios porque eran tantos por día que no podia cumplir con todos, tengo un estres terrible y hasta que no me tranquilice no voy a volver. Igual voy a seguir escribiendo en todos mis sitios y regresaré a los blog a visitarlos a todos pero con tranquilidad, así no podía disfrutar de las entradas de nadie porque iba a toda velocidad.

Besitos
Ya sabes que por cualquier cosa está mi e-mail.

Cariños

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Qué precioso muestrario de pinturas y cuanto he disfrutado con la escena de "Cantando bajo la lluvia".
Un abrazo Carolina.

Marcela Gmd dijo...

Hermoso post Carolina!!!
Feliz entrada del otoño!!!
Por aquí la primavera con los primeros resfriados y alergias!!
Buen comienzo de semana, guapa!

Besos, desde España, Marcela♥

Rosario dijo...

Qué bonita entrada, me han encantado las imágenes,gracias por compartirlas.
Un abrazo.

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

Très beau billet et très jolis tableaux de femmes aux parasols!


***
Bizzzzzzz****

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

Mon préféré est "Autumn Stroll" de Robert Hagan;o)

Carolina dijo...

Asi es, Carmen, la divinidad se resguardaba bajo la sombrilla y entonces por extension tambien a sus divinos gobernantes. Era un modo de resguardarlos y distinguirlos del vulgo; luego estaba mal vista la piel oscura, ya que denotaba los trabajos duros, al aire libre.
No sabia que aun hoy se mantenia esa costumbre del palios, o no lo recordaba.
Gracias por tu aporte, un beso.

Carolina dijo...

Querida Bertha, la historia es exactamente asi como la contas. La piel oscura era de mal ver, denotaba trabajo duro, al aire libre. Por el contrario la piel blanca marcaba el linaje. Mas antiguamente compartir la sombra de un noble era un honor e implicaba que se tenia el amparo del monarca.
Afortunadamente los tiempos cambiaron, las mentalidades tambien y eso ya es historia. Ahora, paraguas para todo el mundo, yo tengo varios, algunos son hermosos parecen sombrillas, con ribete bordado... pero los otros, los que se doblan y no aguantan nada, ay. me ponen de los nervios. =D
Un abrazo.

Diazul dijo...

Muy linda Entrada Caro.. estoy de acuerdo que el paraguas viene a darnos un toque de elegancia, y quiza de pronto si dejamos volar nuestra imaginación nos puede llevar a relacionarlo con el amor y el romance, claro para eso tenemos que ser unas románticas soñadoras como tú y como yo..jajaa.

Besitos.

Rayén dijo...

Me parece muy lindo tu homenaje al paraguas un accesorio muy necesario en caso de lluvia o de mucho sol (sombrilla) a mi me encanten pero siempre los pierdo JE!!.

Carolina, amiga pasa por mi rinconcito te espero el Premio "Tu blog me inspira".

Con mucho cariño: abrazos.

Carlos Alberto Arellano dijo...

Me gusta mucho «Mary Poppins». Es una película encantadora. Chim, chimenea, chim, chim, cheró, es tipo de suerte el deshollinador.

Nota: Y Dick Van Dyke es un actor maravilloso. Me gustó verlo (junto a Mickey Rooney) en «Una noche en el museo». No sé por qué ha estado tan alejado del cine y la televisión. Una pena. (Su trabajo en «Sin un mañana», una película en la que interpreta a un alcohólico, es admirable, inolvidable.)

Los chimpancés del Gombe, Tanzania, estudiados por Jane Goodall, improvisan un paraguas cuando llueve. Sostienen con una mano una hoja grande sobre la cabeza.

Nota: Jane Goodall estuvo en Buenos Aires el año pasado, dando algunas charlas. Debe haber sido la única oportunidad que tenía de conocerla, pero me enteré de su visita cuando ya era demasiado tarde. (También perdí mi única oportunidad de saludar a Ray Bradbury cuando vino a la Feria del Libro de Buenos Aires. Parece mentira. Parece mentira.)

Muy buena entrada, Carolina. Y hermosas las imágenes que acompañan al texto.

Nota final: A mí no me gusta usar paraguas. Quiero mis manos libres, sobre todo cuando entro en una librería. Si no llueve mucho, prefiero mojarme a usar paraguas.

¡Que sigas bien!

ELAINE dijo...

Carolina querida! Muito obrigada pelo carinho e pela preocupação para comigo.... Estou um pouquinho melhor.... Achei linda também a postagem sobre os "regalos"! Você merece! Muito mais até.... Neste link, se você ainda não retirou, tem um "Selo de Amizade"

http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/2012/03/outono-ah-o-outono.html

Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

hmuxo dijo...

A very interesting post, Carolina!! Pinturas de paraguas ..siempre un favorito mio...un abrazo!!

Sciarada dijo...

Ciao Carolina, ma qualcuno ti ha mai detto quanto è originale ed eccellente la tua Mente?
Sei davvero grande!!!!
Sorridente giornata!

Braulio Pereira dijo...

olá Carolina

tudo bem.... tens um encanto

especial cautivas como transmites.. gosto que me venhas a ver e sorrias ufffffff aqui em primavera o sangue altera..

em abril vou até Portugal vou fazer uma pausa


vou ter saudades tuas.. vou levar-te comigo no coraçâo

beijos com carinho!!

Carolina dijo...

Carlos Alberto Arellano,
Trato de hacer memoria cuantas veces vi a esa magica niñera que bajaba de la nubes... es ya imposible recordarlo. La fascinacion que ejercia en mi era algo asi como supercalifragilisticexpialidocious
junto a mi admirado "deshollinador" sr. Dick van Dyke han dejado un legado imborrable. Es una de esas peliculas perfectas, que no lo dejan a uno moverse del sofa. Cuantas inolvidables tardes otoñales pase viendo esta maravilla al volver de la escuela. Al finalizar la pelicula yo agarraba mi paragüitas y queria salir volando, que dulce nostalgia!

Que ternura los chimpances de Goodall, alguna vez los vi hojeando una revista.

Un abrazo, y gracias por ayudarme a recordar.

Rebecca dijo...

hola Carolina,
qué lindo tu blog! las imágenes son muy lindas, todo rosadito...^^

un abrazo^^

Braulio Pereira dijo...

obrigado pelo carinho



se feliz cuidate...


besos!!

Leovi dijo...

Me encantan las obras que has escogido para ilustrar este bellísimo post. OBRAS DE ARTE CON MAYUSCULA. Besos.

Sweet dijo...

Hermosas escenas.
Ainsssss!!! Cómo desearía yo poder usar paraguas aquí en mi ciudad =(

Un placer conocerte. Si no incomoda, me quedo.
Un fuerte abrazo desde Perú!

Luján Fraix dijo...

Hola Carol
Me hubieras preguntado, si te puedo ayudar con mucho gusto, pero vos me ganás en conocimientos. Yo no sé tanto, y lo que aprendo es porque investigo mucho.

Un besito querida Carol
Ya volveré, estoy extrañando un montón pero me siento menos presionada.
Sabes me mandaron e-mails preguntándome qué me pasaba o si andaba mal blogger.

Un abrazo

Carla Fernanda dijo...

Se esta moda pega... seria muito útil nesses tempos de sol custicante e perigos de cancêr de pele...
Beijos e boa noite Carolina!!

Ariel dijo...

BUENO SIEMPRE GENIAL LOS MIX QUE HACES DE HISTORIA MEZCLADOS CON RECUERDOS, IMAGENES Y PROPIAS VIVENCIAS.
LOS PARAGUAS EN LA CHINA, EN LA INDIA EN GRECIA O DONDE SEA QUE SIGA TENIENDO SU SIGNIFICADO, POR MI PARTE ME SEGUIRÉ MOJANDO, NO SÉ PORQUE PERO ME VEO MAS ESTUPIDO QUE LO HABITUAL CON UN PARAGUA EN LA MANO Y ABIERTO!
MUCHAS GRACIAS CAROLINA POR TU VUELTITA Y COMENTARIO EN MI HUMILDE SITIO!!! BESOS

Vicente Rubio dijo...

Hoy dia de ¿huelga nacional? Hoy su que necesitamos un paraguas bien grande para aguantar tanta mezquindad.
Los gobiernos de España no están a la altura de los gobernados.
El paraguas es ese instrumento que dejamos olvidado en cualquier parte, porque por desgracia llueve poco en nuestro Pais y entonces es cuando vemos lo importante que es este utilitarismo utensilio.
"A la Sobra de la Sombrilla" tampoco hay que olvidarla de la zarzuela LUISA FERNANDA, del maestro Sorozabal.Españolisima.
Un abrazo amiga y muy bonito tu post.

Richard Moisan dijo...

Tout est romantique. Ca me plaît beaucoup!

Richard Moisan dijo...

Tout est romantique. Ca me plaît beaucoup!

Patricia Galis dijo...

Seus posts além de ensinar, tem glamour, amei as fotos e saber tudo sobre a sombrinha ou guarda-sois

Irregular dijo...

Lindo, maravilhoso espaço. Beijo posso seguir?

Sherezada dijo...

jajaja

quizas no fuera la intencion pero me ha parecido un poco comico el asunto jeje y es que... he de aceptarlo ante ti ... no me gustan los paraguas u.u prefiero mojarme, sentir la lluvia aunque no me deje ver el camino, y usarlo en el sol me parece un desperdicio de vitamina D jajaja

aparte de que.. no se por que, jamas lo habia asociado al romanticismo, es cierto, muy cierto... jeje

saludos!!

Smareis dijo...

Carolina,
Gostei muito dessa postagem sobre guarda-chuva.
As imagens são um charme, cada uma mais bonita que outra.

Beijos grande!

Luján Fraix dijo...

AY... CAROL ME HACES DIVERTIR TANTO QUE TE EXTRAÑÉ EN ESTOS DÍAS, SIEMPRE TE CUENTO QUE ME RIO SOLA FRENTE A LA COMPUTADORA... JAJAJJEJEJJOJO AY... ME MUERO, PARECES NIÑA TRAVIESA Y LO ERES EH? YO ME PREGUNTO, DIME EL SECRETO, COMO HACES PARA TENER TANTOS SEGUIDORES EH? CUÉNTAME LA FÓRMULA, EN SECRETITO... BUENO, NO, ES UN CHISTE... TE FELICITO.


CONSULTAME LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, ME ENCANTA AMIGA SI TE PUEDO AYUDAR, AUNQUE VOS NO NECESITAS.

BESOS Y BESOS.

Carolina dijo...

Buen dia Vicente, tiene mucha razon, los gobiernos nunca estan a la altura de sus gobernados. Es que pactaron con tanta gente para llegar a ese lugar; luego tienen que devolver tantos favores que tienen que hacer la vista gorda en muchas cosas y la gente? y las promesas? que importa... ahora mando yo! dicen.
Que buen aporte hace usted sobre La Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela "Luisa Fernanda", ahi se le atribuye al paraguas un atributo de seduccion. Gracias por traerla al recuerdo y por su lindo comentario.

Juliana Borges de Almeida dijo...

Muy belo su blog. Muito bonito seu blog, parabéns

Leovi dijo...

Me encanta la luz de la primera pintura,Beach Story - Jeffrey T. Larson, muy parecida a la de Sorolla. Besos.

ATTICUS dijo...

Gran entrada Carolina,muy completa
en serio,me ha gustado mucho.
La incursion de Cantando bajo la lluvia,me terminaste de conquistar.
Besos

Rosa.E dijo...

Carolina, excelente post, la ilustración magnífica, escogiste excelente obras
Buen viernes
Un abrazo

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Carolina; he querido comentar tu entrada de los Angeles que haberles hayles ,como dicen por galicia; pero no veo donde poner
dejar comentario ni nada parecido.
Un beso

Giancarlo dijo...

Molto belle!! felice fine settimana...ciao

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Carolina preciosa, vengo de pasadita a dejarte toda mi amistad y decirte que tú eres un ángel bello que siempre me deja una alegría en mi casita.
Besitos de miel.
Mau

LUGAR DE PAZ - dijo...

dejo mi sello para felicitarte y desearte una muy buena semana santa

paz y bien

LUGAR DE PAZ - dijo...

dejo mi sello para felicitarte y desearte una muy buena semana santa

paz y bien

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es verdad.... aveces necesitamos de alguna sombrilla.... quizás por el sol o por la lluvia....

Y por cierto, feliz cumpleaños!!

Paz&Amor

Isaac

Ivo Serentha and Friends dijo...

Feliz cumpleaños tardía de Carolina, usted puede pasar un año muy tranquilo y feliz.

Un abrazo y un beso querida

Mirthe Duindam dijo...

Lovely blog you have. Thanks for your visit and comment on my paintings blog!
Warm greetings, Mirthe

Bertha dijo...

Hola Carolina!

Bueno más vale tarde que nunca. Felicitarte este cumpleaños.

-Es que ayer tuvimos " Huelga General" y la mitad de los blogs no colgaron nada entre ellos el mío.

Que suerte! la tuya que estos algelitos sean tan chivatillos...jeje.

Preciosos "poemas" y preciosa melodía.

Un abrazo.

Zilani Célia dijo...

OI CAROLINA!
LEGAL TERES RECEBIDO ESTAS HOMENAGENS QUE TE DERAM TANTA ALEGRIA.
FELICIDADES PELO TEU NIVER.
ABRÇS

Zilanicelia.blogspot.com
Click AQUI

Multiolhares dijo...

Fazes anos no mesmo dia que a minha filha, existem muitos anjos que passam outros que permanecem nas nossas vidas, anjos que não vemos que não conhecemos mas nos afagam e nos mostram que a vida vale a pena e deve ser vivida com amor
beijinhos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Hermosas imágenes y elaborado y exhaustivo artículo sobre la sombrilla, algo que hoy día ha dejado de usarse pero que tenía su encanto y se relacionaba con la nobleza y la elegancia. Ahora la sombrilla sólo la usamos para ir a la playa...

Te dejo un cariñoso saludo

Edward dijo...

Love the paintings, and the Robbie Williams song =) Btw I'm a HUGE fan of Sargent and Sorrolla paintings =) Cheers =)

SweetMelody dijo...

Bonjour
Je m'excuse, cela fait tres longtemps, que je ne suis pas venu sur les blogs, deposer un petit commentaire, ce n'est pas, que ne n'y pense pas ! mais c'est le manque de temps, les journées, ne sont plus assez longues
Mon blog "directory" me prends beaucoup de temps, mais c'est pour le plaisir, et pour ceux, qui s'en servent.
Toujours de tres belles choses chez vous, et c'est un reel plaisir, que de venir quelques instants.
je vos souhaite une excellente soirée
Amicalement
Chris !

un petit cadeau pour vous
http://nsm01.casimages.com/img/2009/05/08/090508120246505743619495.jpg

suely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suely dijo...

Feliz aniversário amiga .Que Jesus te abençõe grandiosamente com muita saúde, paz ,amor ,felicidades e muitos anos de vida junto dos seus .Fica na paz

....tentei postar no dia 29 mais não tem onde postar comentários .bjs

Arione Torres dijo...

Hola Carol , me encanta tu blog , siempre encuentro un excelente contenido .
Tienen una gran semana temprano, bjus ...

Sheol13 dijo...

Me parece tan romántico pasear acompañado bajo un gran paraguas. Un muy bella entrada y muy buen recordatorio de películas... con sus paraguas y me encanta el cuadro Terrasse à Sainte-Adresse de Claude Monet. Un abrazo.

Art dijo...

Excellent post! Amazing!
I wish you a nice Easter!

Luján Fraix dijo...

Carol perdona no había visto lo que comentaste sobre la pintura.
Si no me equivoco la obra de las dos mujeres con vestidos divinos color rosa, sombrillas y todo eso es de Alexander Averin.

Te mando un beso amiga y persona, se me pasó ese comentario tuyo.
Feliz finde largo.

Besos y Besos, y te felicito por tanto amor de la gente para contigo, eres una hadita preciosa.

Cariños

David C. dijo...

Hablando de coincidencias, hace exactamente 14 minutos puse en mi Facebook de observando cine un enlace con esa escena de "Los paraguas de Cherburgo". Entro a tu blog y mira........coincidencia.

:.tossan® dijo...

Belíssimo blog. Me deliciei na visita. Parabéns

dith dijo...

I can’t respond on your next article, no comment box. Carolina congratulations to your birthday and thank you for the wonderful story and poems. Greetings Dietmut

Marilyn Recio dijo...

Un placer visitarte! Hermosa e intersante historia de la sombrilla y paraguas. Lo de los angeles es cierto! Que suerte que tus angles te han regalado poesias, regalo que no tiene precio. Vulevo pronto por aqui!
http;//cuentosdensueno.blogspot.com
http://a212grados.blogspot.com

Marcela Gmd dijo...

Hola Carolina, tengo un detalle para ti en mi blog!!!
Espero te guste!!!
Ah!! hoy toca artista de Argentina!!!

Besos, desde España, Marcela♥

Marcela Gmd dijo...

Me olvidaba... gracias por tu amistad!!!

Ivo Serentha and Friends dijo...

Tengo el placer de haber recordado a su madre el actor Aldo Fabrizi,no es conocido internacionalmente, pero era un buen actor.

Buenas noches, un abrazo

AFRICA EM POESIA dijo...

Carolina
Os Anjos são o que nos une.
A poesia também...
te quiero
un besito e...

PRIMAVERA

Amor...
Florir...
Sonreír...
Y...

En la primavera...
Las flores...
Florecen...
Sonríen...
Y...

Cautivan el Amor...
Y nosotros...
Nos dejamos
Embalar...

Y continuamos...
A Amar!...

Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

La Gata Coqueta dijo...



Hola mi querida Carolina desde este instante.

Me voy a quedar en el encabezamiento superior y te diré lo que ya sabes, que Ángeles hay muchos en Internet y a nuestro lado.

Si tú eres un ángel, angeles tendras por amigos rodeándote y si por el contrario tuvieras zarpas y no manos para acariciar con ternura los sentimentos, el resultado sería el contrario...

Antonio no he tenido el gusto de tratarlo a tarvés del medio, pero a Lili bastante y es una encomiable amiga, siempre con un compotamiento muy apreciable.

En estos momentos estoy descansando y cuando retome de nuevo por aquí encontraras mis hullas si me das la aprobación.

Aprovecho para desearte la Semana Santa envuelta por el aroma de la paz y el amor sin límites ni condiciones entre todos los seres que habitan el planeta.

Un abrazo estimando
Y un beso amando.

María del Carmen

Mirta - Luce nel cuore dijo...

Querida Carolina no encontré como dejarte un comentario en tu entrada anterior por eso te deja acá mi saludo y un gran abrazo de cumpleaños.

Tus entradas son muy interesantes contienen historia y arte, yo lamentablemente tengo poco tiempo y no logro venir más seguido como quisiera.

Jesús murió por nosotros y el día de Pascua resucitó para dar esperanza, amor y paz. ¡Este es el augurio que quisiera darles a todos! Recordamos los sufrimientos de Jesús y vivimos todos unidos, para dar esperanza a quien lo necesita, amor, serenidad y tanta paz. ¡Saludos para una Santa Pascua!

SweetMelody dijo...

Bonjour !
Un petite visite dans votre petit domaine.
Tout en vous remerciant de votre fidelité a mon egard.
Mais je tiens, en cette semaine pascale, vous souhaitez de merveilleuses fetes de Paques.
Je ne sais si la tradition se fait chez toi ! mais attention aux chocolats pour ne pas etre malade.
Bonne Journée
Amicalement
Chris

deux photos de Paques
http://nsm05.casimages.com/img/2012/04/02/1204020717531250289664783.jpg
http://nsm05.casimages.com/img/2012/04/02/1204020717541250289664784.jpg

fus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luján Fraix dijo...

Hola Carol
Feliz semana santa amiga con todo mi cariño.
En el blog de pinturas publiqué una entrada de Alexander Averin y te la dediqué a vos. Es que me inspiraste con tu comentario, lo que sí no hallé mucha información sobre él.

Te dejo un beso, espero que la pintura sea la que vos dijiste, creo que es la misma.

Un beso grande querida amiga.

SweetMelody dijo...

je viens de faire une capture d'ecran ! regarde !
le rond, avec des drapeaux sur fond noir, c'est moi
http://nsm05.casimages.com/img/2012/04/04/1204041236231250289670471.jpg

Mª José dijo...

Maravillosa entrada, la disfrute
Besos de colores

Tatjana Parkacheva dijo...

A wonderful post.

Regards and best wishes

Ariel dijo...

Hola Caro, buenas noches,
mira, me acordé de este post y vine a buscar uno de estos paraguas porque dicen que el agua continuará por unos días más! =(

si sigue asi, vendré a ver si tienes alguna entrada de canoas, botes, barcos o algo por el estilo! jajaja

besitos
bonito miércoles!