lunes, 12 de marzo de 2012

La Ruta 40, el Gran Camino del Oeste


Junto a la Cordillera de los Andes, la cadena montañosa más extensa del mundo, un camino se hace leyenda, se trata de la emblemática Ruta 40. Recorrerla es una experiencia mágica que inunda el alma de libertad, y es la gran oportunidad para vivir una fascinante aventura. A poco de iniciar el recorrido los mitos y leyendas comienzan a agitarse en la más larga, cambiante y espectacular ruta del país.

Recorrido de la Ruta 40

Su longitud es de 5.224 kilómetros: va desde Cabo Vírgenes, el punto más austral del continente, hasta La Quiaca. Atraviesa 11 provincias y en ese derrotero se suceden paisajes tan disímiles como incomparables. Luminosos lagos, huellas de culturas milenarias, bosques de ensueño, majestuosos parques nacionales y esplendorosos viñedos hasta culminar en la desolada aridez de la Puna. La Ruta 40 corre a la par de la famosa Ruta del Vino y desde su creación en 1935 acompañó todo el desarrollo de esas tres regiones. Comencemos por el principio, por el Kilómetro 0.
Como dije, la aventura empieza junto al océano Atlántico donde se encuentra el Faro Cabo Vírgenes, que vigila desde hace más de un siglo las costas embravecidas que en 1521 vieron pasar a Magallanes. La soledad parece ser infinita pero no, hay rebaños de ovejas y un camino bordeado de árboles nos regala variedades de brillantes hojas rojizas, naranjas, ocres y amarillas. A la belleza de este paisaje desolado no la puedo describir en su totalidad, es un prodigio natural único en el mundo.

Faro Cabo Vírgenes, Santa Cruz

El largo recorrido desafía los sentidos, el horizonte es amplísimo y el viento nos quiere hacer volar. Entre glaciares colosales, hielos eternos y mil historias de colonos, aventureros y legendarios bandidos como Butch Cassidy y Sundance Kid llegamos a donde se encuentra uno de los descubrimientos arqueológicos más impactantes en la historia del continente americano: La Cueva de las Manos, llamada así por el arte rupestre del sitio que comprende tres niveles culturales que datan desde el 7370 a. C. al 1000 de nuestra era.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Cueva de las Manos, Santa Cruz

Entre alerces y tulipanes ingresamos a Chubut, a la encantada región de los lagos y bosques, a las cascadas del río Cisne, a los saltos Nant y Fall, a visitar El Viejo Expreso Patagónico La Trochita y al Reino de los Dinosaurios. La sensación de estar en una aldea irreal va in crescendo y creo ser protagonista de un cuento de hadas, los lugareños, entre plantaciones de cerezas y frutillas, nos cuentan historias de pioneros galeses que llegaron a fines del siglo XIX. Aquí la obra cumbre de la Naturaleza no se tomó ni un respiro. Atravesando Neuquén observo que temerosos ciervos nos espían, son divinos.

Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Chubut

Ahora sí llegamos a uno de los hitos turísticos del país, San Carlos de Bariloche, el valle encantado. Mientras degusto toneladas de irresistibles, increíbles e inenarrables delicias (como el chocolate Bariloche), alguien me cuenta el mito de Nahuelito, ese animal prehistórico que habita el lago Nahuel Huapi, al estilo del monstruo del Lago Ness. Vamos a ver si lo vemos. Del monstruito ni noticias pero en cambio ante nuestros ojos se desplegó un panorama celestial.

Lago Nahuel Huapi, Río Negro

Llegamos a la región de Cuyo. Mendoza nos recibe con sol intenso y de nuevo tanta magnificencia nos hace vivir una vorágine. En esta región se producen los mejores vinos del país. Pasamos por bodegas y viñedos de alta gama, ruinas incas y las cumbres de los Andes que se elevan por una gran planicie de lava formada hace millones de años. Es la región con más volcanes del planeta. Unos kilómetros más al norte, es imperdible La Caverna de las Brujas, con estalactitas y estalagmitas formadas durante siglos, pero también me impresionan las águilas que planean muy cerca nuestro, nos están observando... es inquietante.

Parte del Camino...

Llegamos a la brillante y mágica San Juan, la tierra de Domingo Faustino Sarmiento. En este tramo la Ruta 40 se integra con la Ruta del Vino, vemos molinos harineros del siglo XVIII y valles alegres, plácidos y tranquilos. Seguimos avanzando entre curvas y contracurvas... llegamos a La Rioja, lugar de inspiración, de buena energía, de montañas altivas, misteriosas e imponentes. Aquí, frente a nuestra inmensa pequeñez, se encuentran el Parque Nacional Talampaya y el Valle de la Luna, formas surrealistas que relatan parte de la historia del planeta.

Valle de la Luna, San Juan

El Cañón del Talampaya, La Rioja

Tramos desérticos, muchísimo calor, nos mareamos bajo un cielo azul intenso... pero seguimos avanzando entre piedra rojiza... reina el silencio... somos pasajeros en tránsito. Entre cerros coloridos y cardones implorantes que proyectan la sombra del atardecer, por fin llegamos a Catamarca que nos recibe con nueces, viñedos, hierbas aromáticas, anís y la habilidad de sus tejedoras. Ya asoman las primeras estrellas, esta es una maravilla natural única.

Solitaria Ruta 40, cerca del kilómetro 4200

Cautivantes nos reciben Tucumán y Salta, tierra de la Pachamama, de los Valles Calchaquíes, del fuerte indígena Pucará y de pintoresquísimos pueblitos somnolientos acunados por el eterno arrullo de los cedros... el asombro no nos da respiro.
Seguimos subiendo y llegamos al punto más alto del recorrido: Abra el Acay, en Salta. El cartel nos indica que estamos a 4895 metros sobre el nivel del mar, pero el GPS dice 4970 metros... estoy absolutamente apunada. Allá va el mítico Tren a las Nubes, me asombra ver a personas de todas partes del mundo que ansían probar las alturas de la Puna, ese precipio no tiene fin!

Tren a Las Nubes, Salta

Cerro de los Siete Colores, Jujuy

El largo camino a pura aventura está llegando a su fin, el Cerro de los Siete Colores en Jujuy nos recibe por un camino de ripio bordeando Salinas Grandes; los géiseres y las lagunas pobladas de flamencos nos dejan mudos.

Flamencos en Laguna de los Pozuelos, Jujuy

Avistaje de Flamencos

Con el alma rebosante de emociones fuertes llegamos a La Quiaca, un cartel nos da la bienvenida y nos anuncia: "Ushuaia, 5121 kilómetros". Fin de la mágica Ruta 40.
Revolotea alrededor de nosotros la felicidad y la emoción al escuchar a sus habitantes contar que el alma de sus ancestros continúa plasmada en esas montañas y en el viento... Luego de esa declaración que nos sacude el corazón, y vigilados por una luna amarilla redonda e inmensa, llegamos al final del largo camino hacia un viaje inolvidable.

109 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Carolina; gracias a tí estoy haciendo unos viajes deliciosos sin moverme de mi casa, gracias por darme esa oportunidad, porque con mis años no creo que esté en disposición de hacelo.
Un fuerte abrazo

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Carolina; gracias a tí estoy haciendo unos viajes deliciosos sin moverme de mi casa, gracias por darme esa oportunidad, porque con mis años no creo que esté en disposición de hacelo.
Un fuerte abrazo

Felicidad Batista dijo...

Carolina, cuando llegué al final de tu ruta 40 sentí el deseo irrefrenable de darme la vuelta y hacer el camino de nuevo, kilómetro a kilómetro.
Un delicado y bellísimo documental se despliega ante nuestra mirada. Tu prosa siempre adecuada y amena nos va guiando por lugares idílicos, de ensueño, de resonancias mágicas. Flora, fauna, lagos, azules irrepetibles, verdes y ocres, arte prehistórico, trenes añejos o que te suben a las nubes, monumentos naturales... No falta el agua cristalina ni una copa de bien vino.
Gracias por regalarme este viaje inesperado por este bellísimo país al que admiro y quiero.
Apreciada amiga que cerca hemos estado esta semana con nuestras entradas respectivas. No coincidimos en algún punto del trayecto por pura casualidad.
Un abrazo lagunero

marijke dijo...

What a beautiful landscape this road does cross. Thanks for showing this beauty and telling the background story.
gr. Marijke

Sony dijo...

exelente trabajo carolina,es un placer pasar por aqui para dar estos paseos y asi conocer un poco lo hermoso que es nuestro pais.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Art dijo...

Amazingly beautiful pictures!
Wish you a great week!

PACO HIDALGO dijo...

Todo un placer debe ser hacer esa ruta, qué lástima que me quede tan lejos. Un abrazo, Carolina.

40añera dijo...

Es uno de mis objetivos pendientes, antes quería hacerla en moto pero el tiempo se me echa encima y me hago viaja así que me conformaré con las cuatro ruedas por ahora la hago contigo
Un besote cielo

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡Que inmensidad!¡Que belleza!¡Que diversidad!...¡Que de todo!
Me ha maravillado esta Ruta 40, a bordo de tu cómodo y hermoso espacio.
5224 Kms de Historia, Naturaleza, Gentes...de una increible experiencia.
Cuando pueda me gustaría hacerla.
Me ha encantado esta Entrada y todo lo que rodea a esta Gran Ruta.
Un abrazo, Carolina.

Suely... dijo...

Olá minha amiga tudo bem ? Vim te avisar que ativei novamente o blog do Rei Roberto.Lá tem a nota pelo qual eu o excluir,mais espero que agora esteja tudo resolvido .Beijus no coraçaõ

http://robertoemocoes-suely.blogspot.com/

Carla Fernanda dijo...

UM verdadeiro espetáculo. Um deslumbre da natureza. A mãe natureza é puro amor de Deus para nós Carolina!!! Imagens de extasiar os sentidos.

Beijos

martinealison dijo...

Je rentre à peine des Philippines et me voilà transporter à nouveau... Je viens de faire un agréable voyage grâce à toi et l'ensemble de tes belles photos.
Gros gros bisous à toi.

ELAINE dijo...

Carolina querida! Muito obrigada pelo teu carinho! Parabéns pelo post e pelo belo trabalho de pesquisa, nos proporcionado a oportunidade de viajar através de tuas palavras e de teu blog! Imagens lindas! Ótimo início de semana! Beijo carinhoso! Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

Leovi dijo...

Magníficas fotos que solo son un aperitivo de lo que esta larga ruta puede deparar, sí, me encantaría recorrerla. Besos.

Ariel dijo...

HERMOSO, LEER Y RECORRER EL PAIS ACOMPAÑADO DE LAS IMAGENES LO HACE AÚN MEJOR...
Y LA VERDAD ES QUE LOS TEXTOS CORTOS Y CONCISOS HACE QUE TE DE GANAS DE SEGUIR LEYENDO EL OTRO Y EL OTRO Y EL OTRO PARRAFO.
MAS EXITOS... Y GRACIAS POR TU VUELTITA A MI HUMILDE LUGAR!...

Sciarada dijo...

Ciao Carolina, questi sono paesaggi che ti mozzano il fiato, uno sta li in apnea a godere di tanta e tale bellezza e non sente neanche il bisogno di respirare!
Buona giornata!

luther blues dijo...

Has hecho que me vuelva a rondar por mi cabeza esa alocada idea de recorrerla de principio a fin jejeje
La he atravezado por partes solamente (entre la tierra del sol y el buen vino) y es exactamente como lo describes en el post ,maravilloso sister .
Un abrazo y buena semana

Simone butterfly dijo...

Amiga Carolins, que espetáculo de lugar, estou aqui babando pelas essas deliciosas imagens, seu blog é muito lindo e interesante, obrigada por compartilhar essas lindas fotos

hmuxo dijo...

Esto fotos son magnificos...! Para mi ..un viaje muy interesante!!!

Faylinn dijo...

super hermosas tus fotos..gracias por compartir tus viajes con nosotros..Besos

Lidi Horácio dijo...

Amei!


Beijinhos :*

Uma ótima 3ª feira.!

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
AYER YA ESTABA POR VENIR PORQUE TE EXTRAÑABA AMIGA, PERO LUEGO VI EL COMENTARIO EN MI NIÑA BELLA.
YO SÉ QUE LOS FINES DE SEMANA DESCANSAS Y ME PARECE MUY BIEN.

LA VERDAD ES QUE NOS HAS HECHO VIAJAR POR EL PAÍS CON ESAS MARAVILLOSAS IMAGENES Y ESE TEXTO TAN AMENO QUE SIEMPRE PREPARAS INVESTIGANDO CON SUTILEZA LO QUE A TUS LECTORES LES ATRAE.
TE FELICITO POR ESTE TEMA COMO SIEMPRE, LAS IMÁGENES SON HERMOSÍSIMAS.

LOS FLAMENCOS ME ENCANTAN, MI TIO TENÍA EN EL CAMPO EN UNA LAGUNA ARTIFICIAL.

BESITOS

Patricia dijo...

maravilloso recorrido, Carolina, qué bien narrado!!!!

genia total!!!

gracias por este paseo de indescriptible belleza.

un abrazo muy fuerte!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Con lo que me gustan los viajes y la historia, ese es el nombre de mi blog, ha sido una suerte encontrar el suyo.
Un larguísimo viaje de más de cinco mil kilómetros que se ha hecho cortísimo.
Un saludo.

Carlos Alberto Arellano dijo...

Qué interesante. Qué buena entrada. Un largo recorrido a través del espacio y del tiempo. Quiero empezar a transitar la Ruta 40 con mis padres y mis hermanas, siendo un niño, y llegar al final del viaje de la mano de uno o dos nietos, siendo un viejo. Para entonces ya habría visto una riquísima muestra de todo lo que hay que ver en esta vida. Habría llegado mi hora de partir. Sería un adiós lleno de nostalgias, pero también me sentiría tranquilo y satisfecho de haber cumplido todos mis proyectos. «La vida es algo fugaz», dijo Reinhold Messner, «hay que vivirla al máximo y alcanzar las metas.»

Nota: Me devolvieron el blog. Qué alivio. Puedo seguir publicando, aprendiendo y disfrutando. Gracias por el apoyo.

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

Very nice post! Great road and landscapes!
Thanks for sharing;o)

***
Hope you are having a fabulous week****

AFRICA EM POESIA dijo...

Carolina



El portugués es así mismo...
Las letras son las mismas...
Las ideas es que varian...

Como digo...

Las palabras se encuentran
Y se desencuentran
Y las mismas palabras...
Pueden querer decir
Dos cosas diferentes...
Aquí es donde está la magia...
De las palabras...
Del gol...
Del puntapié...
Del juego...
De la multitud...
Del Grito...
Viva el SPORTING!

Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

Maria Emilia Moreira dijo...

Gostei muito de "fazer esta viagem" no teu blogue.
Foi fantástico! Penso que é muito mais interessante fazê-la ao vivo e a cores. Bela reportagem. Parabéns!

Sherezada dijo...

wow!!!!

que hermosas imagenes!!!!

debe ser un placer realizar ese recorrido, gracias por permitirme conocerlo =)

saludos!!

Pierre BOYER dijo...

Great travel !
Best regards from France,

Pierre

♥ Luciana de Mira ♥ dijo...

Lindos trabalhos de fotografias. Adorei!

Diazul dijo...

Amiga. sí que ha sido un viaje inolvidable..me ha encantado conocer la ruta 40... en verdad tiene grandes atractivos turisticos, en especial me llamó la atención el Tren a las nubes..woww..creo que no podría subirme ahí..tengo fobia a las alturas... eres una muy buena guía de turistas.. :)

Gracias por compartir
Besitos.

Smareis dijo...

Carolina, que viagem maravilhosa conhecendo Cordilheira dos Andes. As imagens são maravilhosa. Sua postagem esta um primor. Parabéns amiga.

Beijos!

Luján Fraix dijo...

SÍ QUE LOGRAS ENTRADAS INTERESANTES AMIGA... CULTURALES, DIDACTICAS, CON ESA PLUMA QUE TE CARACTERIZA, FINA Y ELEGANTE.

UN BESO BIEN GRANDE.
TODOS ESTAMOS LLENOS DE OCUPACIONES Y RESPONSABILIDADES. ES LA VIDA!!!

UN CARIÑO GRANDE.

Carmem dijo...

Carolina, que bonitas descobertas para meus olhos.
Paisagens maravilhosas.
Lindo demais.
Tanta coisa linda por esse mundo fora, que a gente vai conhecendo através dos blogs amigos.

Tudo de bom
beijo

ELAINE dijo...

Carolina querida! Muito obrigada pelo carinho! Tua presença carinhosa ilumina o blog! Você é muito dedicada, pois os teus trabalhos de pesquisa para os posts são ótimos! Parabéns! Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

Inco dijo...

Splendide foto!!!
Baci Incoronata

Leninha dijo...

Minha querida nova amiga Carolina,
Obrigada por tua presença que veio iluminar os meus Sonhos e me trazer mais Encantos à alma e ao coração.
Gostei de viajar contigo por esta Rota sedutora e por tuas fotos tão reveladoras.
Apareçe sempre...serás bem vinda.
Bjsssssss,
leninha

David C. dijo...

Que ganas de conocer, sobre todo el tren a las nubes y el cerro de los siete colores.

Giovanna dijo...

complimenti un blog interessantissimo mi sono aggiunta se ti va passa mi farebbe piacere

Alfredo dijo...

Molto bello anche foto grazie di aver fatto tua conoscenza alfredo

Julián Andrade dijo...

¡ Fantástico!. Un recorrido impresionante. Nos lo has detallado con precisión y nos has permitido sumergirnos en su entorno desde España.

Vaty dijo...

hello, thank you for visiting my blog. Great pics of a wonderful trip!! Will now read it through google translator :-)
Vaty

SweetMelody dijo...

Bonjour
Enfin ! un peu de temps libre afin de faire une visite sur votre blog !
Ce n'est pas par oubli ! Mais un manque de temps, car l'ampleur de mon blog "directory" commence a etre importante et je repond a chaque demande.
C'est toujours aussi joli sur votre blog, un reel plaisir, que de faire une visite avec de superbes photos
Je vous souhaite une excellente journée
amicalement
Chris

mon cadeau du jour
http://nsm01.casimages.com/img/2009/02/22/090222022916505743194647.jpg

Lua Negra dijo...

Oi amiga, esse é um dos passeios que espero, em breve, um dia fazer.
Você aguçou mais ainda minha vontade.
Tenha um lindo dia.
Beijos de rosas.
Lua.

Rosa.E dijo...

Carolina, Maravilloso,... y todo esto forma parte de nuestro planeta...
Trabajas muy bien tus posts ¡¡¡Felicitaciones!!!
Un abrazo

CarmenBéjar dijo...

Me asombran las maravillas del continete americano. En una sola ruta, y a través de miles de kilómetros, podemos disfrutar de la naturaleza típica del trópico hasta el paisaje nevado cercano al polo. Y en ella nos dejamos en el camino el paisanaje (es decir, las gentes), las costumbres, la gastronomía y la riqueza en patrimonio artístico e histórico.
Precioso recorrido, Carolina.
Un beso

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
PASO A SALUDARTE.
GRACIAS POR TU COMENTARIO EN GENESIS, ME HICISTE REIR CON LO DE LA REVISTA. SERÁ POR EL ERROR QUE NO SE PUBLICÓ MAS? NO LO SABREMOS...

BESOS Y ABRAZOS.

PEPE LASALA dijo...

Vaya paseo bonito nos has dado Carolina, las fotos son preciosas y todo muy bien descrito. Gracias por invitarnos a conocer mundo amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Simone butterfly dijo...

OLÁ AMIGA VIM LHE TRAZER BASTANTE ENERGIA POSITIVAS EM SUA VIDA, BEIJOS

Magia da Inês dijo...

Lindas paisagens, maravilhosa viagem virtual.
Boa noite!
Beijinhos.
Brasil.

✿✿
♪º° ✿

Braulio Pereira dijo...

olá Carolina querida amiga
eu sempre bem sempre feliz
tua felicidade é minha tanbem.

quanta beleza e doçura nos dás

obrigado .. um prazer

viajar contigo


beijos com carinho!!

Leovi dijo...

Impresionante esa foto de la cueva de las manos, debe de ser un sitio muy bello. Besos.

Endless Love dijo...

Que recorrido más hermoso, hemos visto ese horizonte que nos has mostrado y has logrado que nuestros sentidos se despierten para ver, sentir y hasta degustar de ese chocolate de Bariloche.
Para los que no lo conocíamos esta belleza , hoy podemos decir que ya lo hemos vivido a través de ti.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo fuerte

★MaRiBeL★ dijo...

Hace poco visite Tucuman, Salta....y visita obligada al tren de las nubes. Huy que de recuerdos.

★MaRiBeL★ dijo...

http://──██─────────────┐
http://──▌▐─────────────┤
http://──▀▀▀▄█▀▄────────┤
http://─────▌▐─█────────┤
http://──────▀▀─██─█────┤
http://──▄▄─▄▄──▌▐─█────┤
http://─███████──▀▀─██▀─┤
http://─▀█████▀─────▌▐▀─┤
http://───▀█▀───────▀▀▀─┘
★MaRiBeL★

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Qué belleza de ruta. Me guataría perderme en ella

marijke dijo...

Just stoped by to see your beautiful country again. I am impressed. Have a lovely weekend
Rose hugs and tulip hugs from Marijke

Lidi Horácio dijo...

Belas imagens.!

Adorei!!

Beijoquinhas :*

Chegou o find \º/

Carolina dijo...

Queridos Amigos, les agradezco mucho sus comentarios y les deseo un feliz fin de semana! Un fuerte abrazo para todos.

C.G. Aparicio dijo...

¡¡Qué bonitas las pinturas prehistóricas de las manos!! No me negarás que bien se pueden asemejar a cualquier creación moderna, con esa originalidad

Un abrazo!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me muero de ganas por ir.... cada día me gusta mas tu bella Argentina

Paz&Amor

isaac

ANA ROOS dijo...

que lindas fotos!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

hay un nuevo cuadro, llamado AMAZONAS, que acabo de subir y me encantaría que vieras...

Paz&Amor

isaac

Suely... dijo...

AMIGA LINDA TUDO BEM ? VIM TE DESEJAR UM FIM DE SEMANA DE MUITA PAZ.JESUS TE ABENÇÕE.

Lilian Marson dijo...

Olá Carol,agradecida por sua visita.Seu blog é muito bom,voltarei para olahr mais,te garanto.beijo...Lili.

Maria dijo...

Very interesting journey, you made.
Beautiful pictures, I like it!

Un beso,
Maria

Edward dijo...

Wow.. I feel like I've been on holiday.. =) Thank you for sharing your lovely photos =)

Arione Torres dijo...

Hola Querida Carol , me encanta el post!
¿Qué lugares maravillosos ! Me encantó !
Pasando para desearles un buen fin de semana , bjus ...
Arione .

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA.
NOS VEMOS!!!
QUE DESCANSES DE TUS LABORES DIARIAS.
TODO MI CARIÑO SIEMPRE.

SALUDITOS

Eduardo de Vicente dijo...

Lejos me pilla, pero quien sabe, debe ser una auténtica maravilla hacerla y comprobar la gran diversidad de paisajes.

Un abrazo.

Carla Fernanda dijo...

Carolina bom fim de semana!!

Beijos!

Antonio Machado dijo...

Olá Carolina,
que coisa mais linda!
Minha esposa já morou na Argentina, ela é professora de espanhol. Quando formos visitar o seu país vou fazer o possível para andar por essa estrada.
Um abraço

Antonio Rubilar B. Valente dijo...

Belas fotos, belas imagens, bien enfocado tudo aqui....
Querida amiga!Acabo de postar em meu blog um pedido singelo aos amigos.Me perdoe se este comentário é "colado", mas tenho certeza que você saberá entender que agora "corro contra o tempo" para saber o TEMPO de cada um de vocês.Aproveito para desejar-lhe um ótimo domingo e um começo de semana abençoado e de muita paz.Estou lhe aguardando em meu blog!
Fique com Deus!Abraço amigo, "Rubi".

AFRICA EM POESIA dijo...

CAROLINA

COM UM BESITO


El portugués es así mismo...
Las letras son las mismas...
Las ideas es que varian...

Como digo...

Las palabras se encuentran
Y se desencuentran
Y las mismas palabras...
Pueden querer decir
Dos cosas diferentes...
Aquí es donde está la magia...
De las palabras...
Del gol...
Del puntapié...
Del juego...
De la multitud...
Del Grito...
Viva el SPORTING!

Poema de Lili Laranjo

Nil Lima da Silva dijo...

Hola Carolina, ¿cómo estás?
Me encantaron las imágenes de este viaje maravilloso!
En caso de ser una experiencia fantástica e inolvidable.
Gracias por compartir todo este encanto.
Un abrazo y buen fin de semana.

Carolina dijo...

Hola queridos amigos, muchas gracias por sus comentarios y los invito a recorrer la magica Ruta 40,
Abrazos.

Marly Bastos dijo...

Um encanto seu texto e proporcionou-me um passeio por onde descreveu os lugares.
E vem aqui especialmente para dar-te os meus parabéns por mais uma ano de vida que hoje está se completando não é?? Que Deus te abençoe e que toda sorte de coisas boas e maravilhosas esteja ao seu alcance e que a felicidade esteja sempre em tua vida. Parabéns querida, você é linda!
Beijokas doces e sinta-se abraçada por mim nesse dia especial.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Una manera estupenda de mirar el mundo a cada lado de la carretera.

Saludos y feliz domingo.

ELAINE dijo...

Carolina querida! Muito obrigada pelo carinho! Um domingo abençoado e de muita paz! Grande e carinhoso abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

Je viens te souhaiter un très bon dimanche;o)

***
Bises et à bientôt****

Antonio Rubilar B. Valente dijo...

Querida amiga Carolina!!!
Que legal!É hoje então seu niver!!!
Viva!Viva!Viva!Banzai!Banzai!Banzai!

Como uma flor,você se
Abre em botão.,
Risos marcam seu rosto
Onde uma beleza transcende.
Levo ao rio corrente uma prenda
Indisfarçável que é um zelo por ti
Nesta difusão, oro e peço paz
A paz que há de te guardar.Sempre!

Parabéns minha amiga,aceite este acróstico com muito carinho.
Fique com Deus!Um bjo amigo,
Rubi.

Joke van de Klift dijo...

Dag Carolina,
Leuk om te zien dat jij een volger va mij bent geworden, ik heb mij ook bij jou aangemeld.
Mooie foto's heb je op je blg staan.

Groetjes, Joke

Lua Negra dijo...

O Luas Negra esta em festa, estou oferecendo um mimo para os amigos, espero que goste e leve com você.
Beijos de magia.
Lua.
http://luasnegra.blogspot.com.br/

Luján Fraix dijo...

FELIZ DOMINGO CAROLINA
UN BESO GRANDE.
DISFRUTA DE ESTE CALORCITOOOO!!! mmmmmmmm


SALUDITOS

Marcela Gmd dijo...

Gracias por este hermoso viaje por tu tierra, Carolina!
Besos, desde España, Marcela♥

Mirta - Luce nel cuore dijo...

Carolina conozco muy bien esa ruta siempre fuimos de San Juan a Mendoza por ella.

“Que todas estas palabras mías puedan alcanzarte, envolverte, consolarte, darte ánimo y acariciarte…
eliminar de tu alma la tristeza y la melancolía,
Sustituyéndolas con fuerza y esperanza…
pueden llegar a ti estas palabras mías cada vez que te hagan falta” [A.Vanligt,Nunca es demasiado loco]

¡Querida amiga te deseo de corazón una semana fantástica!

Mania dijo...

I found your blog and I liked it very much!! I will follow you!! Best regards from Greece!!

AFRICA EM POESIA dijo...

Carolina

C arolina
A miga minha
R isonha e sempre sorridente
O lhos alegres e expressivos
L eio através deles amizade
I mpera por aqui muita beleza
N ão deixes nunca de sorrir
A ssim espalhas perfume quando passas...



para ti... um beijinho

Carolina dijo...

Querida Lili, este é um poema escrito por um anjo! Agradeço com todo meu coração as suas palavras incrivelmente belas! Soy feliz gracias a voce! Grande abraço.

Edward dijo...

Thank you Carolina! =) I'm happy you are inspired! =) Hope to see more photies! =) Keep well =)

Phạm Minh Tâm dijo...

( Thank blog for you great - http://www.vatinam.net )

SweetMelody dijo...

Bonjour
En ce lundi ! je vous souhaite une tres agreable semaine !
Je suis desolé, si je ne passe pas tres souvent, un peu le manque de temps, en ce debut de printemps, et beaucoup de choses a faire dans ma pelouse !
Donc je ne m'attarde pas trop sur Internet.
Mais je tiens a vous remercier, pour votre fidelité sur mon blog ! j'apprecie beaucoup
Excellente journée
Amicalement
Chris
et mon petit cadeau
http://nsm01.casimages.com/img/2009/03/31//090331034552505743404066.jpg

✿Patricia Galis dijo...

Estou fascinada e com água na boca para conhecer pessoalmente, um lindo post.

Obrigada pelas palavras de gentileza no meu novo blog, vou recomeçar tudo de novo, mas tudo bem.

Berto Garcia dijo...

Espectacular trabajo tienes en este blog preciosos lugares y fotografias ..te mando un saludos desde las -islas Canarias para ti y todos tus lectores

dith dijo...

beautiful serie Carolina

Leovi dijo...

Realmente espectacular el Glaciar Perito Moreno. Besos.

Magia da Inês dijo...

Boa semana!
¸.•°`♥✿⊱╮

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Si no fuera por ti no cocnoceria estas maravillas de tu pais y de sudamerica!! besos amiga!

AFRICA EM POESIA dijo...

Carolina


com un besito



PRIMAVERA

Amor...
Florir...
Sonreír...
Y...

En la primavera...
Las flores...
Florecen...
Sonríen...
Y...

Cautivan el Amor...
Y nosotros...
Nos dejamos
Embalar...

Y continuamos...
A Amar!...

Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

La Cerise Bolsos dijo...

Todas estas imágenes me recuerdan a mi Argentina querida, y momentos que compartí con gente querida.muy lindo!
muchas gracias por tu comentario en mi blog!

un beso!
marina

La Cerise Bolsos dijo...

Todas estas imágenes me recuerdan a mi Argentina querida, y momentos que compartí con gente querida.muy lindo!
muchas gracias por tu comentario en mi blog!

un beso!
marina

Carolina dijo...

Querida Marina, es muy emocionante lo que me contas y te entiendo perfectamente. Pensa que a Argentina siempre la llevas con vos, muy presente en un lugar de tu corazon.
Un gran abrazo.

Somente Anjos e Fadas. dijo...

Boa noite,vim agradecer sua visita.
estou te seguindo,porque voltarei mais vezes.
Vc está de parabéns,seu cantinho é lindo!!

Ariel dijo...

MIL GRACIAS POR TU VISITA, TE DEJÉ RESPUESTA EN MI PÁGINA, PERO LUEGO PENSÉ, MEJOR PASÓ A AQGRADECER POR SU CASA, ASÍ LE LLEGA MAS RAPIDO EL AGRADECIMIENTO... QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA!... YA LLEGÓ EL PINCHE OTOÑO!!! A ABRIGARSE, BESOS...

Simone butterfly dijo...

Linda amiga, quero agradecer o teu carinho e dizer que estou muito feliz pela tua amizade! obrigada tenha uma linda semana

Giancarlo dijo...

Bellissimo post, leggendoti sto scoprendo un paese meraviglioso, bellissime le foto che metti!! buon fine settimana....ciao

Eliane dijo...

Carolina muchas gracias por visitar mi blog...y lei esta entrada tuya que me encantó. Yo escribi algo, por el viaje a La Rioja de mi hijo en MOTO.Y por otro lado, algo de los paisajes argentinos conozco! Que bello es todo!
Con atraso, feliz cumpleaños...yo estoy preparando el mio en septiembre que serán mis primeros 80...jajajaja
Un gran abrazo

Pieces of Sunshine dijo...

Wonderful photos of a fascinating road trip.