viernes, 7 de septiembre de 2012

Las Cajas de Música, Destino de Fantasía

Las notas fluían claras, sonaba una musiquita tan dulce y suave que embelesaba. En el aire flotaba "Melodía para Elisa" y mi bailarina particular giraba y giraba sólo para mí. En los sueños encantados de mi niñez pasé horas disfrutando el sortilegio que generaba su danza interminable, y tantas fueron que aún puedo sentir a los pequeños duendes girando en mi mente llenos de emoción.



Por su efecto relajante y por el encanto que generan, las cajitas de música parecen sacadas de un cuento infantil, pero este instrumento musical mecánico fue creado en el siglo XIX y su historia está relacionada con los primeros aparatos diseñados para reproducir música.
Estas cajas funcionan por medio de remaches ubicados en un cilindro giratorio, o disco, que, al ser tocados por un cepillo de metal, produce sonido. Pero la magia que genera esta música singular no puede ser explicada por la sencillez de su mecanismo, que fue desarrollado en base a un tipo de cajas musicales del siglo XVII llamadas carrillón á musique.
Las primeras cajas eran bastante grandes, para ser disfrutadas en los hogares, sin embargo su popularidad llegó con las más pequeñas. Incluso las hubo algunas muy chiquitas, como para llevar en la cartera. También estos mecanismos fueron aplicados a la relojería y fue en Suiza donde se instaló la primera fábrica de cajas musicales.

Mi Cajita Mágica

Las delicadas cajitas musicales despertaron la curiosidad del norteamericano Tomás Edison, quien patentó un aparato que permitía grabar sonidos y reproducirlos: lo llamó fonógrafo. A partir de 1877 este invento se popularizó en casi todo el mundo. El problema era que las grabaciones en cilindro eran muy costosas: las primeras máquinas reproducían una grabación sencilla de dos minutos de duración pero los músicos debían interpretar la misma melodía treinta veces para obtener 300 cilindros.

Fonógrafo

El gramófono vino a salvar este escollo en 1894, cuando el disco reemplazó al cilindro. A finales del siglo XIX la mayoría de las cajas musicales de uso doméstico se reemplazaron por las pianolas, consideradas un instrumento mucho más versátil porque tenían la particularidad de interpretar piezas musicales para piano sin la necesidad del pianista. Para ello, contaba con un sistema mecánico, neumático o eléctrico. En los primeros años del siglo XX hubo varias compañías que fabricaron "rollos de piano" para pianolas y luego las reprodujeron en discos para fonógrafos. Compositores como Stravinsky, Antheil y Gershwin escribieron obras para pianolas.

Gramófono

Ya no existen los pintorescos organitos de feria, es un arte desaparecido, el vértigo moderno se llevó definitivamente su tierna música a otra parte. La nostálgica caja era un instrumento portátil, que reproducía una melodía cuando era accionado mediante una manivela. La música era grabada en un cilindro, hecho de madera o cartón. Sólo un músico podía realizar la tarea, ya que debía adecuarse la melodía a la escala del organito. También era preciso lograr que la misma velocidad de rotación de la manivela permitiera que sonasen igual de bien una polca, un vals o un tango. En un mismo cilindro podían registrarse entre ocho y once piezas. El organito fue un gran difusor del tango a fines del siglo XIX y principios del XX, pues llegaba a un público popular que no podía acceder fácilmente a la música. Su sonido amable lograba atravesar discreta pero efectivamente zaguanes y ventanas de casas "decentes", cuyos moradores eran indiferentes al tango porque en esa época cargaba con el estigma de ser música prohibida. Pero además de atraer con su melodía, el organito repartía ilusiones. Los organilleros, esos juglares, también predecían el futuro. La encargada de la suerte era una cotorrita que con su pico extraía el vaticinio impreso en una pequeña tarjeta, ante la expectante mirada de los más jóvenes. Héctor Manuel Salvo, conocido artísticamente como Manu Balero, fue hasta el momento de su fallecimiento en 1998, El Último Organillero de la Ciudad de Buenos Aires.

"Manu Balero", el último organillero de Buenos Aires

Más tarde, con la explosión musical de la década de 1920 y sus danzas frenéticas, apareció una nueva versión de la antigua cajita de música. Ahora con discos apilados y por una moneda todos podían bailar, eran las Jukebox, gramolas o rockolas, nacidas en el Reino Unido, aún están presentes en bares y clubes nocturnos donde es tan frecuente pedir una cerveza como escuchar una canción a todo volumen. En los años '30 estas cajas especiales se difundieron en los Estados Unidos y en los años '40 vivieron su época dorada musicalizando el mundo. También la música ha recorrido un largo camino.

Retro Jukebox

Hoy en día, todos podemos bailar y escuchar esa canción que nos hace sentir vivos. Todos sabemos cuán lejos se puede llegar con una buena melodía, y yo aún tengo guardado en mi corazón el recuerdo del encanto que me producía aquella profunda, sentimental y dulce melodía de mi cajita musical.

186 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi Carolina.
Um texto magnífico com informações hiper interessantes. Adorei lei e aprender. Um ótimo final de semana.
Beijinhos com afeto
Gracita

Anónimo dijo...

Que maravilloso viaje a través del Tiempo y todo ello amenizado con la música de estas cajitas y la melodía de tu Reportaje.
Un abrazo y besos, Carolina.

Anónimo dijo...

!Que preciosa entada, me trajo muchos recuerdos! Mi primera caja musical me la obsequiaron cuando cumplí 15 años y tenía la misma balada de tu post, era un clásico Richard Clayderman en aquellas épocas.
Un placer leerte, te dejo un abrazo, buen fin de semana!

PD: enlace de imagen amistad:

http://chezmanima.centerblog.net/voir-photo?u=http://chezmanima.c.h.pic.centerblog.net/42916255.gif

Pluma Roja dijo...

Interesante e ilustrativo, una magnífica información.

Saludos.

Ivo Serenthà dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariel dijo...

Hola Caro, buenas tardes,
"me hiciste leer hoy, eh!" jajaja
una cosa lleva a la otra y podrias hacer mas de un post con todo esto, completisimo!
Hay que escribir obras para pianolas! jajaja
me encantó como fuiste ilustrando los progresos, la "rockola" me muerooooo! jajaja.
fantástica entrada, y todo empezó con el recuerdo de una cajita de música!
te felicito, ésta "empardó" (igualó) a la de los trenes! y esa me enloqueció!

te deseo un mágico fin de semana
con mucha música de fondo y solcito!
besitos

Gifsdadi dijo...

ameei seu bloguinho fofa ^^

bjuuu

Felisberto T. Nagata dijo...

Olá!Boa noite!
Carolina!
... ver a junção das musicas com as caixinhas, que prazer!
Gostei de mais uma postagem muito interessante com texto e imagens lindas! Recordação total!
Obrigado!
Bom final de semana!
Beijos

hmuxo dijo...

Once again, your post makes us all happy, Carolina!! I clicked on the piano and the music was absolutely beautiful..thank you for sharing!!!

Anónimo dijo...

Que linda a postagem de hoje! Parabéns!
Obrigada querida, pela visita e comentário. Um lindo fim de semana pra ti!
Beijo!

J.P. Alexander dijo...

uy nena interesante pots, yo aun tengo una dos cajitas musicales. Aunque dañe en una a la bailarina, siempre me han parecido románticas. Te deseo una buen fin de semana y te mando un beso

Crista dijo...

Coisa mais gostosa ouvir e ler e aprender...só podia ser tu,princesinha linda,passando tanta informação com toda essa beleza!
Beijos,raio de SOL!!!!!

Tiziano dijo...

ciao Carolina complimenti per questo bellissimo post,
ti faccio gli auguri per un fine settimana splendio a radioso
un abbraccio baci
Tiziano.

Leovi dijo...

Me encantan las cajas de música, de pequeño me hacía mucha ilusión tener una.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Carolina,me encantan las cajitas de música siempre escribo escuchando una muy especial para mi,me encanta tu entrada.
te mando un besito:)

Marcela Gmd dijo...

Que maravillosa historia de la evolución de la música!!!
Siempre recordaré mi primer cajita de música que también tenía una bailarina en su interior!! La última que compré... fue en Francia y es minúscula y con una curiosa manivela.
Hermoso post, Carolina!!!

Besos, desde España, Marcela♥

Cloudy dijo...

Jeder Tag beginnt mit Sonnenschein, lassen wir sie in uns´re Herzen rein...

Lieben Gruß
CL

Betty Gaeta dijo...

Oi Carolina,
Sou apaixonada por caixas de música e tb tenho uma com bailarina que toca "Pour Elise".
Tenha um ótimo final de semana!
xoxo

Giancarlo dijo...

Il vecchio giradischi, sono ritornato indietro nel tempo a vedere questi vecchi ma bellissimi giradischi!!un felice fine settimana a te....ciao

CRISTINA dijo...

Carolina, precioso texto quien no atenido una cajita de música que te trasporta a tu infancia a mi me encantaban. Gracias por compartir, buen fin de semana.
Besos.




ELAINE dijo...

Carolina querida! Adorei teu post! E obrigada por compartilhar informações tão importantes e preciosas! Desculpe a demora em responder!....
Um abençoado e feliz final de semana!
Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

D. GAM - GAM Dolls (1) dijo...

BOM DIA, CAROL!!
RESOLVI MEU PROBLEMINHA COM AS CONFIGURAÇÕES, COLEGA!! AGORA, MINHAS ATUALIZAÇÕES APARECEM. PODE VER!!
ADOREI ESSA POSTAGEM! CAIXAS DE MÚSICAS ALÉM DE LINDAS, NOS REMETEM SEMPRE À ALGO MUITO ESPECIAL, À SENTIMENTOS TERNOS E FELIZES.
NELAS, SEMPRE EXISTEM DOCES MELODIAS QUE NOS TRANSPORTAM A DIAS FELIZES.
TE DESEJO UM LINDO FINAL DE SEMANA, CAROL.
ABRAÇÃO PRA VOCÊ!! :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Llevo una temporada que no consigo sacar ni un segundo para pasar por los blogs amigos. En todo caso, por aquí ando. Pronto me pondré al día. Estupendas las cosas que nos has dejado.

Saludos y buena tarde.

Duende Verde dijo...

Carolina, gracias por estas letras, que nos llevan a ese largo caminar de la música. Yo recuerdo una cajita musical en mi infancia, con esa bailarina dentro de ella danzando a su son. Un recuerdo sin duda inolvidable!
Gracias de nuevo por tus letras y un beso!!

Kungfoowiz dijo...

Dear Carolina, sorry I have been so busy my dear =( Thank you for your lovely comments on my art =) I love how rich your culture and interests are, I particularly enjoyed the music Un Mundo Ideal (An Ideal World) =) Have a wonderful weekend, and once again I am sorry.. Keep well and love =)

♥ Łucja-Maria ♥ dijo...

Carolino!
Un maravilloso viaje a través del tiempo.
Música fantástica.
Saludos.
Lucia

Arione Torres dijo...

Oi Carina, lindo post, amei!
Tenha um ótimo fds, bjs!

Dietmut dijo...

Carolina, leuk artikel en il hou van de muziek van Richard Clayerman. I wish you a pretty weekend!!!!!!

Anaximandro dijo...

La historia de la divulgación de la música es la historia contemporánea. Tu la has contado e ilustrado de manera magistral.
Un abrazo.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

En casa aún tenemos una pequeña cajita que toca el Bolero de Ravel.
Que artículo más nostálgico y bonito.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, bonito post!
Gracias por la visita!

Besoss XD

Unknown dijo...

Por mas que pasen etapas y epocas las cajitas musicales siguen encandilando
Hace poco le regale una a mi hijita de 6 años y se puso rechocha que la cuida mas que todos sus muñecas jeje
Un abrazo blondie y buen fin de

Felisberto T. Nagata dijo...

Olá!
Boa noite!
Carolina!
..obrigado pela mensagem de carinho, mimito! Muito lindo!Gostei demais!
Obrigado! De coração!
Bom domingo! Paz e luz!
Beijos

RosaE dijo...

Hola Carolina, que tema más hermoso escogiste y que bien documentado está, vino a mi memoria un joyero que tuve, ¡que tierna música!.
Buen domingo amiga, un abrazo

Bertha dijo...

Hola Carolina!

Preciosa entrada y más los recuerdos que me traen.Me acuerdo que me encantaban los organilleros cada vez que visitaba Madrid con sus preciosos chotís.Y otro tanto las cajitas o joyeros musicales.

Un fuerte abrazo y desearte un feliz domingo.

Sheol 13 dijo...

La evolución de los reproductores de música. Fenomenal entrada, me encantan las cajas musicales, en Navidad suelen sacar en los centros comerciales galletas navideñas en cajas musicales muy hermosamente diseñadas, pero me parecen un poco caras. En Madrid cerca de la Puerta del Sol, mas bien en la calle Preciados, aun hay una señora tocando, para el deleite de los paseantes, un organito de feria.

Sheol 13 dijo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que interesante entrada, como han avanzado los reproductores musicales!! Todavía recuerdo la ilusión que me producían las cajitas de música y la magia de ver a esa bailarina girar y girar al ritmo de la música...Qué recuerdo tan bonito!!

Besos
Victoria

Seguace di Gesù dijo...

♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
█▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
▌░▄██▄██▄░ ▌
▌░███████░ ▌
▌░░▀███▀░░ ▌
▌░░░░▀░░░░ ▌
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
°♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╔══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╗
║*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
║---✰Sé feliz de verdad, nunca lo olvides ✰
║˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╚══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╝
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

Unknown dijo...

Ciao cara amica mia!!
Ti auguro una felice e serena domenica!!
Un bacio!!
Sabry!!

Braulio Pereira dijo...

olá Carolina querida amiga.

feliz domingo . com musica flores e Amor

beijos.

Lola Barea dijo...

Hola Carolina, muy buena tu entrada con bellas imagenes que nos hace recordar la música de un tiempo pasado que muchas han viajado y estan en el presente con nosotros, lindo todo, te felicito amiga, besos y un ramo de flores, con cariño, Lola.

Elisabete dijo...

Gracias Carolina! Adorei la flor! Las cajitas de música são lindíssimas. Buen domingo!

A mi manera dijo...

Hola Carolina: Gracias por visita.
Que preciosa entada,me encantan las cajas de música. Gracias por tu compartir.
Un cariñoso abrazo.

SOL da Esteva dijo...

As Caixas de Música são, para mim, um objecto místico.
Fazes uma incursão, cuidada, pelo mundo da reprodução da música.
É uma abordagem rara. pelo que se torna bem mais valiosa.
Parabéns.


Beijos


SOL

Crista dijo...

Bom dia,meu raio de SOL,minha amora(feminino de amor...rsrsrsrs)...
Esta manhã,por aqui está cinza,com cor de lembrança antiga,desbotada...mas depois que vi que estavas no meu blog...tudo se iluminou!!!!!!!!!!!!!
Podes dizer que sou uma puxa saca...rsrsrsrs...
Deixa eu sair correndo...tem um dinossauro passeando no meu teclado(UMA BARATAAAAAAAAAAA)...coitadinha,nem vou ligar...rsrsrsrs...
Beijo-te,coisinha mais querida do meu mundo virtual!!!!
Que teu dia seja lindo comotu és e que tua semana seja iluminada como tu!

Ana dijo...

O Querida Amiga!
Por alguns minutos viajei no tempo e pude visualizar como tem maravilhas que foram criadas... entre elas essas caixinhas de múisicas. Que doce e suave! são lembranças muito boas...Obrigada...texto maravilhoso e aprendi muito hoje...beijos..

FRACTART dijo...

Hola Carolina, que preciosa entrada, me recordó una cajita que tuve de niña, no había vuelto a acordarme de ella. Me encanta Para Elisa de Beethoven, una de mis favoritas de la música clásica.
Que tengas una feliz semana.
Besos.

Conchi dijo...

Hola Carolina: me ha encantado la historia de las cajitas musicales, así con tanto detalle he podido saber muchas coas sobre ellas. Yo aún conservo una en forma de piano y suena la música de la película (Love Story. Un abrazo.
Conchi

Marina-Emer dijo...

una maravilla las cajitas de musica yo aun tengo una .
te deseo que pases una fiz semana proxima
con cariño y besosss
Marina

Felicidad Batista dijo...

Carolina, que bella y apasionante entrada.
Sonaron primero la notas que hacían girar a una baliarina minutos y horas, le siguió el sonido monocorde la fonógrafo, el romántico gramófono, la comercial gramola y así nos has guiado por un recorrido sugerente y nostágico de los sonidos de la música.
Una historia deliciosa de la que hemos aprendido mientras nos divertiamos.
Felicitaciones amiga por abrir esa cajita de música y compartirla.
Un abrazo grande

CARLOS dijo...

Que recuerdos, genial tu post, recuerdo la antigua caja de música del joyero de mi madre y esa música, preciosa. Un abrazo.

Paola Rizo dijo...

Qué genial tu entrada, querida Carolina. Me gustó muchísimo.
Además, justamente llevaba un tiempo pensando que me encantaría encontrar algún joyero musical que me gustase, ya tengo recuerdos de el que tuve cuando pequeñita (en el que salía una bailarina) y era una caja negra realmente preciosa.

^^

Besos bonita, feliz domingo.

Carla Fernanda dijo...

Carolina através da lembrança doce e linda das caixnhas de música (qual a menina que nunca sonhou com elas?), ficamos muito bem informados sobre a história da música contemporânea.
Parabéns pelo post!!!

Beijos e bom domingo!!

ricardo alves / são paulo,brasil dijo...

este e um post de alguem que possue um verdadeiro amor pela musica e a historia!

Marijke dijo...

Beautiful the way you have written about your memories of your musicbox Carolina. I loved it.
Have a fantastic week
Rosehugs

Willy. dijo...

The first "link" with Argentina was Evita Perron!!!The second Carolina!
Fur Elise one of my favorites on the piano!
Thanks a lot for the visit,and i wish
you a nice week,Willy

Anónimo dijo...

Pues sí Carolina, las cajas de música tienen algo especial que despierta en todo el mundo un sentimiento de nostalgia y cariño.
Un abrazo.

Adlei Nilvan Salinos Pereira dijo...

Adorei os imagens dos aparelhos antigos, são realmente magníficos.
Muito bom seu blog. Parabéns.

Adriana Alba dijo...

Siempre traes bellos recuerdos a mi memoria...son hermosas y entrañables.
Un bello post Carolina.


Besos

que vuelvan a sonar las cajitas...

Claudia dijo...

Thank you for this wonderful post and the wonderful music, dear Carolina!
Sorry, I did not comment for a while, do not have a lot time at the moment, but I am always reading here :O)))
Have a happy new week!
hugs,
Claudia

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que bello es leerte e imaginar y recordar dias felices. Me encantan las cajitas musicales, su musica me inspira un sin fin de sensaciones......Cuidate mucho

Ann Marie dijo...

Hello Caroliuna.
Music means a lot to the majority of people, we have our own recording studio in our house and we in our group has always so much fun when we get together there for recording a few songs.
I hope you get a sunny and happy day with only pleasant experiences.
Hugs to you my dear friend.

Wolfie dijo...

Hello Carolina!
Ludwig van Beethoven was an incredible composer, I do not know if he was deaf when he composed Für Elise, but he continued to compose despite his handicap that crept up on him and he ended up being completely deaf.
I wish you a very sunny and pleasant day.
Hug!

Anónimo dijo...


Hello Carolina ..
How nice that you like Stockholm and yes she is a beautiful old lady ..
I will not have as much time for blogspot maybe I close them for a little while .. But I'm always on wordptress .. Wishing you a wonderful week now my good friend .. Hugs and Love / / Nicki




Carlos Pérez dijo...

Todo un mundo las cajas de música. Tengo algunas fotos chulas que publicaré un día.
Un abrazo

Betty Gaeta dijo...

Oi Carolina,
Tenha uma ótima semana.
xoxo

Gosto disto!

Braulio Pereira dijo...

olá Carolina

sou muito feliz que gostes. tuas palavras sâo o mais belo presente para mim..amigos para sempre

feliz semana

beijos com carinho.

Ivo Serenthà dijo...

¡Qué hermosa colección de cajas de música y los instrumentos relacionados con la música.

Una explosión del pasado para llegar a la avanzada tecnología de hoy!

click

Ivo Serenthà dijo...

un abrazo

Anónimo dijo...

Carolina, minha amiga!
Você sempre me surpreende e me deixa muito feliz com as suas postagens! O assunto dessa última é simplesmente encantador. Música dentro de caixas, em suas diversas formas!
Lindíssimo!
Fiquei imaginando como deve ter sido maravilhoso ouvir, nas ruas de Buenos Aires, o som de Manu Balero. Pena que algumas coisas não são eternas e apenas sobrevivem nas nossas lembranças.
Um grande beijo, minha doce amiga!
Uma boa semana para você!

Lucia Costa Siqueira dijo...

Oi
Querida

Sou fã de Richard Clayderman
Gostei de chegar e ouvir,tenho todos seu cds
Linda como sempre e interessante sua postagem,adoro

Obrigado pelo carinho com a minha princesa,sua vst sempre me deixa feliz
Abraço carinhoso
Bjss

Vera Lúcia dijo...


Olá querida,

Sua postagem está magnífica. Adorei ler, me informar e ainda recordar da minha primeira caixinha de música, que encheu-me de encanto.

Adoro as músicas de Richard Clayderman. Bom gosto.

Beijão.

Carla Fernanda dijo...

Carolina querida boa noite com boa música!!!

Beijos!!

Lou dijo...

tem selinho pra vc no meu blog flor
bjin

Culinária do Xuchu dijo...

Maravilhoso poder aprender mais e mais, obrigado por compartilhar seu conhecimento ...

Abraços
RioSul

ELAINE dijo...

Carolina querida! Obrigada pelo carinho e pela florzinha linda! Adorei! Você é um encanto! Parabéns pelo post! Lindo! Informações preciosas! Um início de semana iluminado!
Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Snow White The Survival dijo...

Hello Carolina ..
Wonderful that you visited me again .. I'm a bit busy now that we have this autumn I'm about to make apple pie all the time Dwarfs are so hungry lol .. Have a nice week my dearest friend .. Hugs kisses Snow White

El rincón de Ceditas dijo...

LLego un poco tarde, pero menuda entrada tan estupenda, me ha encantado Carolina. Genial!!!!
Un abrazo

Belén Rodríguez dijo...

Carolina, he disfrutado enormemente en este recorrido musical.
Quien no ha tenido una cajita de música? yo aún conservo un par de ellas. Aún me quedo mirando de vez en cuando girar su muñequita y escuchando la sencilla música que te transporta a la infancia.
Muy buena entrada.

Un beso fuerte.

Carlos Alberto dijo...

Hola Carolina! me gusto mucho tu entrada musical, cuantos recuerdos del ayer nos traen.... Ha sido un placer leerte y saber de ti.

Un abrazo muy fuerte.)

Art dijo...

Beautiful music, you are a good writer!

Unknown dijo...

Las personas son cajas musicales...
que sólo conocemos y amamos luego de oír la música de su interior.
Porque esa música tiene algo de magia, algo muy hermoso lleno de vida, algo de muy dentro de su alma.
Precioso tema has elegido.
Un abrazo

Ariel dijo...

Hola Caro, buen dia,
muchas gracias por tu paso y tus palabras.
te deseo un bonito día
besitos

Anónimo dijo...

Abrir la cajita, y escuchar su suave música al tiempo de ver la bailarina con los brazos extendidos girando y girando provoca un algo que encanta...mm.bueno a mi me encanta.. Las rokolas aun se pueden encontrar en algunos restaurantes.

Muy buena información Caro.
Un gusto estar de nuevo por tu espacio.
Besitos.

J. Eduardo V. G. dijo...

"Parecen sacadas de un cuento infantil", muy buena apreciación.

Un beso.

Leovi dijo...

Me encantan los gramófonos, siempre me han llamado la atención, sobre todo los discos de pizarra. Un post muy interesante por la evolución de los aparatos de reproducción musical. Besos.

MTeresa dijo...

Me ha encantado tu post,
es instructivo y sensible,
me ha recordado mi niñez
y las horas ante la bailarina
de una gran caja de música
que tenía mi abuela en casa.

Unknown dijo...

Hola Carolina,
Que maravilha estas caixas de música que faziam delícias
da nossa juventude!
Ainda guardo das que me ofertaram.
Depois as outras-as grafonolas- onde se ouvia as músicas que nos faziam sonhar.
Beijinho

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Hola Carolina. Hermosa historia partiendo de algo tan cercano a los recuerdos como una caja de música.
Feliz de que hayas pasao por mis esquinas en rosa y amarillo.

Besos desde la calidez meridional del sur andaluz en España.

Evanir dijo...

Boa NoiteAnjo Lindo.
Hoje venho agradecer o carinho deixado no meu blog pelo meu aniversário.
Agradeço a Deus por ter sua amizade e carinho muito tem me ajudado a romper
muitos momentos difícil pelo qual tenho passado.
A amizade é tudo nesses momentos conhecemos o carinho da amizade Sincera.
Beijos no seu coração.
Meu eterno agradecimento,Evanir..


Felisberto T. Nagata dijo...

Olá!Boa noite!
Carolina!
obrigado pelo carinho dedicado ao meu blog, tá?
Ótima quinta feira! Paz e luz!
Beijos

Ann Marie dijo...

Hello Carolina.
I look in on your blog to wish you a wonderful weekend where everything becomes exactly as you wish.
Hugs to you my dear friend!

Braulio Pereira dijo...

feliz dia querida Carolina

obrigado pelo teu carinho.

beijos.

Seguace di Gesù dijo...

___________▒_____▒_____▒
_____▒____▒▒___▒▒___▒▒
______▒▒_▒▒▒_▒▒▒_▒▒
▒______▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
__▒▒▒_▒▒▒░░░░░░▒▒▒_▒▒_▒
▒_▒▒▒▒▒░░░░░░████▒▒_▒
___▒_▒▒▒▒░████▓▓▓███
____▒▒_▒███▓▓▓▓▓▓▓▓███
__▒▒_████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███
_____███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███
______███▓▓▓▓▓▓▓███
________█████████
_______;___;___;___;___;
_____;___;___;___;___;
______;___;___;___;___;
_____;___;___;___;___;
__;_____;___;___▓▓▓▓___;
______█____▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓_;
___;___█_▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
;_____▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓_▓▓
___;__▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
_;__▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
__▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
;_▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
__▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓_██
▓▓▓▓▓▓▓▓____ ██
▓▓▓▓▓▓▓_______██
▓▓▓▓▓▓▓________██
▓▓▓▓▓▓▓_________██
▓▓▓____▒▒▒▒▒_____██
▓▓___▒▒▒▒▒▒▒▒▒___██_ ██
___▓▓▓▒(a)▒▒▒▒▒__▒▒███
____▓▓▓▒▒▒▒▒▒░▒▒______▒▒
_______▒▒▒▒▒░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
___________▒▒▒▒▒▒▒▒░░▒▒▒▒
____________ ▒▒▒░░░░▒▒▒▒▒
______________ ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
_________________▒▒▒▒▒▒▓▓
_________________▓▓______ ▓▓
_____________▓▓▓▓______ ▓▓▓▓
¡Para que el sol brille hasta en las albas más lluviosas!
Mirta ♥♥♥

Sciarada dijo...

Ciao Carolina, ma lo sai che anche io da piccola rimanevo incantata davanti al carillon! Il tuo è di una dolcezza infinita e complimenti per le interessanti informazioni sulla sua creazione ed evoluzione!
Melodiosa giornata e un abbraccio!

Wolfie dijo...

Hello Carolina!
We all have memories that easily come to us when we hear certain music.
That is why we in our band now and then recording cover versions of the old hits.
I hope you and your family will have a pleasant weekend with sunshine and happy moments.
Hugs!

Lea dijo...

Wonderful post, Carolina! I do remember my first music box :)

Marina-Emer dijo...

hOLA PRECIOSA....ya sabes que en cuanto me visitas yo vengo enseguida eres un sol y una gran amiga ...ya te dije que las cajitas de musica me encantan y ahora los comercios de3 los CHinos tienen maravillAS
BESITOS Marina

Ghost e Bindi dijo...

As caixas de músicas são tão nostálgicas e delicadas, lembram a infância, a pureza das crianças, os amores sensíveis...

Um grande abraço, Carolina!

Bíndi e Ghost

soledadenelpiano dijo...

Gracias, Carolina por la información.
Las cajitas de música siempre me han quedado ensimismada, me perdía y me pierdo en esa bailarina bestida de blanco, que baila, que abre y no sé el porqueuna ilusión.

Me alegra leerte de nuevo.
Besos

Elio dijo...

Ottimo post sulla storia degli apparecchi per ascoltare la musica. Hai tutto lo spazio per farne un'altro ed arrivare sino agli I-pod e I-pad. Aspetto con ansia di vedere se accetti la mia proposta.
Per la "Lettera ad Elisa", è una settimana che mia moglie la apprende al pianoforte (lezione data dalla sua insegnante). Mi è sempre piaciuta, ma ascoltarla 40 volte al giorno mi stanca.
Cosa non si farebbe per la musica? Un abrazo.

Só em Palavras dijo...

Materia maravilhosa!
Encatamento certo.
Perdi minha caixa, mas tenho a bailarininha....
Bjs

Suely C Bezerra dijo...

CAROLINA AMADA TUDO BOM ? QUE MÚSICA BELA ESSA DO RICHARD CLAYDERMAN.AMIGA VIM MATAR A SAUDADE E AGRADECER O CARINHO DA VISITA .TE DESEJO UM FIM DE SEMANA DE MUITA PAZ.BEIJUS NO CORAÇAÕ

Giovanna dijo...

che bello con questo poi ci mandi indietro nel tempo dove le cose avevano un senso e un valore complimenti

Lea dijo...

Thank you for your warm welcome, Carolina! I was amazed you still remember me :)

As you might noticed, I am the previous owner of the blog Snapping Panda. The email I used to register it was flooded with spam messages and Snapping Panda was likewise flooded with spam on the comments section. This is the reason I got rid of it. Then just now when I'm back blogging I noticed that its link is still posted on some of my blogger friends' blogs, only to find out that it is now being maintained by someone else whom I do not know, selling various laboratory products. It is not me and it is not the Snapping Panda blog that used to be. Thanks!

MISSIONÁRIA DIANA dijo...

OI AMADA!!! QUE LINDO TEU CANTINHO BONS OS ARTIGOS !
____8888___88888888___8888
___888888_8888888888_888888
___888888888888888888888888
___888888888888888888888888
____8888888888888888888888
_____88888888888888888888
_______8888888888888888
_________888888888888
______________**
____####______**______####
___#######____**____#######
____#######___**___#######
______######__**__######
________#####_**_#####
__________####**####
BEIJO NO CORAÇÃO DEUS TE ABENÇOE!!!
JESUS TE AMA!!!NÃO ESQUECE TÁ!

PACO HIDALGO dijo...

Bellísimo y estupendo post sobre todas las cajas de música. Es una gran alegría poder saludarte, Carolina, nuevamente, tras la pausa veraniega de por aquí. Espero que sigamos en contacto en esta nueva temporada. Un fuerte abrazo desde Sevilla.

Magia da Inês dijo...

¸.•°`♥✿彡✿♥`°•.¸
 ┊  ┊  ✿
 ┊  ✿
 ✿
Amei... eu ganhei uma caixinha de música com uma bailarina no meu aniversário de 15 anos.
Bom fim de semana!!!
Beijinhos.
Brasil.

PEPE LASALA dijo...

Qué bonitas esas cajas de música y que recuerdos tan bonitos me traen. Me ha encantado tu entrada Carolina. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Bertha dijo...

Hoy viernes es mí día de hacer visitas ya que hemos comenzado el curso y, ahora no disponemos de tiempo,

Que pases un feliz fín de semana Carolina.

Rud dijo...

Carolina querida
También tuve una caja musical con una hermosa muñequita que danzaba incansable.
Ha sido maravilloso leer tu interesantísimo escrito y cómo ha evolucionado la reproducción de música a través del tiempo inspirada en una cajita encantada.
Feliz fin de semana

★MaRiBeL★ dijo...

Que bonito articulo... las cajitas musicales parecen mágicas.

B E S I T O S

Felisberto T. Nagata dijo...


Olá!Boa noite!
Carolina!
Amiga, agradeço a ternura das palavras... que seu fim-de-semana seja muito abençoado pelo divino amor e pela paz...
Beijos

Evanir dijo...

Boa Noite Linda Amiga.
Amiga, sempre gostei de caixinha de musica ganhei uma do meu filho quanto era um menino.
Amada agora esta um homem vai se casar 3 de novembro vai para o Chile e do Chile vai para a Argentina.
Sera uma lua de mel linda gostaria muito de um dia conhecer seu pais.
Um feliz final de semana beijos,Evanir.

Anónimo dijo...

Hola hermosa! Passando para desejar um lindo fim de semana e agradecer as visitas no Confissionarium.
Besos!

Ariel dijo...

Hola Caro, buenas noches,
que tengas un bonito fin de semana!
sol / lluvia! =(
besitos

ELAINE dijo...

Carolina querida! Seus posts são sempre magníficos! Nos trazem cultura e informações muito importantes! Obrigada pelo carinho e pelos comentários sempre tão gentis!
Um abençoado e feliz final de semana!
Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

M. J. Verdú dijo...

Adoro las cajitas de música. De pequeña tuve una, pero la perdí. Todavía recuerdo su melodía...

FRACTART dijo...

´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
__________.OOOo_(`)__oOOO._______
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
|´´´´´`HOLA SOLO PASABA A´´´´´``´|
|´´´´´´´SALUDAR, ESPERO´´´´´`´´´`|
|´´´´´´´QUE ESTES MUY BIEN´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´NOS VEMOS!!!´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|________oooO____________________|
``````` `(```)````` ```Oooo````````
`````````\``/````´´```(```) ```````
````````` \_/`````````´\``/```````
`````````````````````` \_/````````

Amara Mourige dijo...

Carolina, vim adquirir um pouco de cultura e me encantar com seu belo post!
Sempre desejei ter uma caixinha de música!Ganhei uma e tenho até hoje à 33 anos!
Obrigada pelo carinho!
Bjsss
amara

LaCuarent dijo...

Que hermoso Carol!! cuantos recuerdos se han despertado con tu texto

Un besote eorme

Seguace di Gesù dijo...


█▀ █▀ █║ █ █▀ █▀░▄▀▀▄▀▀▄░
█▀ █▀ █║ █ █║ █▀░▀▄───▄▀░
▀║ ▀▀ ▀▀ ▀ ▀▀ ▀▀░░░▀▄▀░░░
█▀▀ █ █▀█ █▀█ ██║█ █▀█ ▀█▀ █▀█ █
█║█ █ █║█ ██▀ █║██ █▀█ ║█║ █▀█ ▀
▀▀▀ ▀ ▀▀▀ ▀║▀ ▀║║▀ ▀║▀ ║▀║ ▀║▀ ▀


────████─────▀████████•°*˜”*°••°*˜”*°••°*˜”*°•
─────██──▄██████░░░██─* •.♫.•ƸӜƷ °*•.♫. • * •.♫
──███████████████████─┴┬ (,")(ړײ) ┴┬┴┬┴┬┴┬┴
▄▀─▄▀▀▀▄▀▀▀█─▄─█─▄▀▀▄─ ┬_/█\_/█\_┴┬┴┬┴┬┴┬-
──▀▄▀─▀▄▀──▀▄▄▄▀─▀▄▄▀── √√_√√♥♥♥┴─┴─┴┴─┴

Arione Torres dijo...

Oi Carina, vim lhe desejar uma linda semana e um bom domingo, bjs!

Maria Emilia Moreira dijo...

Que bela viagem musical...
Quantas recordações!!! Adorei.
M. Emília

Imaginário dijo...

Carolina, mais uma encatadora entrada. Parabéns e obrigado. Tenha uma ótima semana, com Deus e em paz.
Gilson.

Antonio Machado dijo...

Olá Carolina,
como sempre uma excelente postagem, inteligente e enriquecedora!
Parabéns e um abraço

Crista dijo...

Só para que não esqueças:
Eu existo...portanto...eu te persigo para te dar um beijo e um abraço!!!!
Só UM...se quiseres mais,é só buscar...ksksksksksks....

Evanir dijo...

Boa Noite minha Amada Amiga.
Venho desejar uma linda noite .
uma semana na paz de Jesus beijos,Evanir.

ELAINE dijo...

Carolina querida! Tua visita sempre me alegra! Vir ao teu blog é um grande prazer, sempre! Hoje tem post novo!
Um início de semana iluminado!
Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Nataša dijo...

Gramofono is FANTASTIC! Sach gramofon I am looking a log tim, for my daughter.

Sorry for my rare visitas, but my computers had a defect.

Daliguhs

Cristian Lisandru dijo...

Excelente artículo. Gracias. Una hermosa semana!

Night Lady dijo...

Hello my friend ..
Finally I have some time to respond to the blogspot is now the most to the WordPress .. So I do not respond so often on blogspot .. But now I finally have some free time .. Wishing you a lovely week and thank you for taking the time to visit my blogspot .. kiss and hug Night Lady

Ann Marie dijo...

Hello Carolina!
I visit your blog to wish you a wonderful start to our week.
Hugs to you my dear friend.

ATTICUS dijo...

Hola preciosa!! amiga Carolina,me has echo pasar un rato precioso,aun tengo en casa una Jukebox y aun suena biennnn,jajaja.Y es que ademas es muy parecida a la que pones,jaja.
Gracias por este post,soy muy coleccionista de este tipo de cosas.
Un beso amiga

Ccasconm dijo...

Mi particular caja de música tiene su historia. Mis padres viajaron de luna de miel a Granada y compraron una caja de madera taraceada con dibujos orientales en su exterior, cuadrada, que, cuando se abría, dejaba brotar de su corazón de tercipelo rojo, una melodía que me hipnotizaba. Desde pequeña ahí guardaba mis tesorillos encontrado por ahí: una piedrecita de colores, una canica, un muñequito, un botón. Y sigue usándose para esa función...
Besazos

Blog da Tarde dijo...

Adoreii o texto e as imagens super lindas!
UMA SEGUNDA SUPER ESPECIAL, DA UMA PASSADINHA E CONFERE O POST NOVO: http://www.blogdatarde.com/2012/09/hoje-eu-fui-assim-letting-go.html

Crista dijo...

Carolinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...tua aparecestes lá...logo,eu VOLTO aqui...rsrsrsrsrs...
Viu como eu sou querida????
UM cheiro e DOIS beijos....

Mildred dijo...

Linda postagem!
Obrigada por compartir;o)


________________.O._______________________.*.*
________________.OO.___________________.*.*
________________.OOO.____________.O. * . *
________________.OOOO.______-.OOO. * . *
________________.OOOOO._-.OOOO. * . *
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * .
________________.OOOOO._-.OOOO. * . * .
________________.OOOO.______-.OOO. * . * .
________________.OOO.____________.O. * . * .
________________.OO.__________
________________.O.______
_______________+880
_______________++88
_______________++88
________________+880
________________+888
________________++880
________________++888_____+++88
________________++8888__+++8880++88
________________+++8888+++8880++8888
_________________++888++8888+++888888++8888
_________________++88++8888++8888888++888888
_________________++++++888888888888888888_+88
__________________++++++88888888888888888_+8
__________________++++++++000888888888888+88
___________________+++++++000088888888888_88
____________________+++++++00088888888888
_____________________+++++++088888888888
_____________________+++++++088888888888
______________________+++++++8888888888
______________________+++++++0088888888
______________________++++++0088888888

***
Beijos e boa semana, Carolina****

José Ramón dijo...

Carolina es un placer pasar por su blog. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Unknown dijo...

"La pequeña niña del mar"

Vangelis - "La petite fille de la mer"
Carolina, recordé la música de Vángelis cuyo título ves, que podrás escuchar en YOU TUBE. El enlace es

http://youtu.be/12Nky9lo8Nc
copia y pega en Google, y la recordarás.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Olá! Passando para desejar uma feliz semana e agradecer o carinho lá no Confissionarium.
Beijo!

Sherezada dijo...

que hermoso post, me lleno de nostalgia, recuerdo la magia que surgía de la mano de esa melodía, dulce y encantadora...

un placer leerte ^_^

saludos!

Anónimo dijo...

Olá, querida amiga!
Voltei...
Está tudo bem com você?
Espero que sim.
Um beijinho carinhoso!

Anónimo dijo...

Hello Carolina ..
yes of October, you can no longer buy traditional light bulbs in the EU so I can see if you understand me at all new energy or hallogen lights .. Perhaps we should instead begin by candlelight ha ha .. Have a nice week my friend hugs Nicki

Ann Marie dijo...

Hello Carolina mín friend!
I visit your blog to wish you all the best during this week's closing.
I hope you get a sunny and beautiful weekend, here in Sweden the autumn creeps closer and closer with a bit chillier winds.
Thank you my dear friend for all the kind words you write when you visit my blog!
Hugs to you!

Wolfie dijo...

Hello Carolina!
Thank you for your words on my blog.
I look into your blog and I want to wish you and your family a wonderful upcoming weekend.
Hugs from a autumn chilly Sweden!

Guida Rosa dijo...

Amo música""
e as caixinhas com instrumento musicais estão maravilhosas!
Que DEUS te conserve assim…
Especial como uma flor ao desabrochar que encanta quem a ver.

Élys dijo...

Tudo começa com uma caixinha de música e o tempo vai fazendo que tudo evolua, mas nunca vai retirar a graciosidade destas caixinhas musicais.
Beijos.

♥ Łucja-Maria ♥ dijo...

Carolina!
Muchas gracias, que me visita, recuerda!
Es tan agradable.
Saludos

Ariel dijo...

Hola Caro, buenas tardes,
espero y deseo que estes bien.
el viento... sin palabras! =)
ojalá vuelvas pronto a tus post semanales, mientras tanto disfrutaremos de tus visitas.
que tengas una linda tarde
besitos

Leovi dijo...

En España también tenemos el "organillo" que es como un piano programado al que se le hace funcionar mediante una manivela. Muy típico de Madrid.

Betty Gaeta dijo...

Oi Carolina,
Tenha um ótimo meio de semana!
xoxo

Gosto disto!

Lunna dijo...

Caixinha de música um sonho de infância, lindo e romântico.
Lindo texto amiga linda.
Beijinhos de baunilha.
Lua

Crista dijo...

Viu como tento te imitar???
Até nas postagens:
Tu falas sobre a música e eu....também...rsrsrsrsrsrs...
Beijos...minha querida maravilhosa!!!

Anónimo dijo...

Olá querida! Agradeço o carinho e as visitas que me incentivam a continuar escrevendo. Beijinhos.

Lola Barea dijo...

Hola querida Carolina, paso a dejarte mi saludo y disfrutar del bello colorido, de la linda melodía de esa cajita de música, y tus lindas letras, gracias por compartir cosas tan hermosas, un abrazo y una sonrisa, con cariño Lola.

Night Lady dijo...

Hello Carolina ..
Thank you for the pink star you sent to me from Argentina ..
In Sweden, it is now no longer the midnight sun now we have dark nights again and see many stars .. But when spring comes back in March next year when we have sunny days around again .. In the summer it is light 22 hours a day in Sweden I love it ..
Now I wish you a wonderful weekend .. Hugs Night Lady

ELAINE dijo...

Carolina querida! Passando pra desejar um abençoado e feliz final de semana!
Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Anónimo dijo...

Hello Carolina ...
Well now is the weekend again days disappear so fast.Today I have a great big sun it is so wonderful .. Hope you get a låmh and nice weekend .. kiss and hug Nicki

Ann Marie dijo...

Hello Carolina!
On my blog you can find my email address, if you want so send an mail to me and I will sometimes next week mail you some of our music tracks that are recorded in our own studio.
Then I want to wish you my friend a fantastic weekend with only positive and pleasant experiences.
Hugs to you my friend!
/ / Ann Marie.

PEPE LASALA dijo...

Hola Carolina, por aquí paso de nuevo a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Querida,
Vim trazer um abraço de bom fim de semana e dizer para você deixar as janelas e portas sempre abertas porque os ventos vão levar o frio para bem longe e quando o sol brilhar de novo, ele vai vai apagar cada minuto desse inverno...

Vera Lúcia dijo...


Olá querida Carolina,

Tudo bem?
Desejo-lhe um ótimo final de semana.

Beijo.

Rosario dijo...

Hola Csrolina: paso para saludarte y desearte una feliz semana.
Un cariñoso abrazo. Dios te bendiga.

Abuela Ciber dijo...

Cajitas de musica que ahora miman a las nietas!!!!!

Precioso leerte

Cariños

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Paso a visitar tu blog y te felicito por tan bella entrada, desde Jaén un saludo y feliz fin de semana

Seguace di Gesù dijo...

██╔╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╗██████
██╚╩╬╬╩╩╬╩╩╬╩╩╩╩╩╬╩╩╩╩╩╣██████
████╚╣██║██║█████║█████║█║██║█
██║██║██║██║██║██║█████║██████
██║██║██║██║██║██║██║██║█════█
████╔╣█████║█████║██║██║██████
╔╦╦╦╬╬╦╦╦╦╦╬╦╦╦╦╦╬╦╦╬╦╦╬╦╦╦╦╦╗
╚╩╩╩╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╣
████╠╬╩╬╩╩╩╩╩╬╩╩╬╩╬╩╩╩╩╩╬╩╩╩╩╝
██╔═╩╣█║█████║██║█║█████║█████
██║██╠═╣██║██║███╔╣█████║█████
██╚═█║█║██║██║██╔╬╣██║██║██║██
█████║█║██║██║██╠╬╣██║██║█████
█████║█║█████║██╠╬╣██║██║█████

░░░░░░▄▄▄▄░░░░░░░░
░░░░▄██░███▄░░░░░░
░░░▄████░███▄▄▄░░░
░░▄██████░███░█▄░░
░░█░███░████░███░░
░░██░██████░████░░
░░▀███░░███████▀░░
░░████████░░██▀░░░
░░▀██████████▀░░░░
░░░░▀▀▀▀▀░▐▌░░░░░░
░░░░░▄███▄▌█░░▄░░░
░░░▐██████▌█▄███▀░
░░░░▀█████▄█▀▀▀░░░
░░░░░░▀▀▀▀█▌░░░░░░

╔═╦═╦══╦═╦═╦╦═╦═╦╗═_(.\,/)
║▌║█║║║║═╣║║║╠╣▀║║═_(◑.◑)
║▌║█║║║║═╣║║║╠╣║╠╣═o( ¯`-´¯)o
╚═╩═╩╩╩╩═╩╩╩╩═╩╩╩╝═(")`• . •´(")

♥ Łucja-Maria ♥ dijo...

Querido Carolina!
El polaco enviando millones de besos.
Le deseo todo lo mejor.
Lucia

CRISTINA dijo...

Hola Carolina, pasaba saludarte espero que estés bien.
Besos.

Teyalmendras dijo...

Es cierto como al cerrar los ojos una cajita de musica te puede transportar mucho tiempo atras...

Magia o musica??

Un placer.

Besos almendrados ;)

Wolfie dijo...

Good Morning Carolina!
Thank you you for visiting my blog!
I wish you and your family a lovely and spring-like start to the new week.
Here in Sweden, it becomes more autumn every day that passes by.
Hug!

Ann Marie dijo...

Hello my friend!
Music is an important part of life, you become calm and you feel good when beautiful music is performed.

There are many great classical masters as well as more light-hearted music, there is an incredible treasure to choose from.
I want to wish you my friend Carolina a wonderful and enjoyable start to the week.
Hugs!
PS, this is my email address:
wos-annmarie@hotmail.se

ELAINE dijo...

Ôi Carolina! Amiga querida! Acho as caixinhas de música objetos mágicos, cheios de encantamento e sugestões...Um início de semana iluminado!
Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

♥[Mary]♥ dijo...

Son hermosas! un ícono de lo buenos que eran los viejos tiempos. Lástima haber nacido en esta época.

Saludos!

Costantino dijo...

Grande invenzione il grammofono!

Felisberto T. Nagata dijo...

Olá!Bom dia Carolina!

Estou aqui para agradecer a você...
sua gentileza ,sua simpatia, seu carinho,
sua dedicação ,por lembrar-se sempre de meu blog.Obrigado! De coração!
Boa quarta feira!Bençãos infinitas!
Beijos

Wolfie dijo...

Hello carolina!
Thank you for your visit to my blog!
Since I and Ann Marie later on today will be driving high up to the northern parts of Sweden for a few days and therefore we will not be at home during the rest of this week, so I really would like to wish you and your family a nice and happy ending of this week.
Hug!

Ann Marie dijo...

Thanks Carolina for your kind words about the music tracks, we in the group are obviously very happy when the music we do is appreciated.
Now we are going to drive up to the north of Sweden, it is a trip of about 1000 km to get there so we're not home again untill sometime next week.
Therefore, I wish to you my dear friend a wonderful end to the this week.
Hugs to you dear friend!

Ilca dijo...

Olá Carolina,
Que lindo teu post, repleto de informações interessantes e imagens encantadoras!
Adorei, amiga!
Um beijo carinhoso.

Julie Sopetrán dijo...

Me encantan las cajitas de música, un texto precioso, lo he disfrutado. Un beso muy fuerte y mi admiración y cariño siempre para ti.

Crista dijo...

Carolina...minha pequenina piolhinha querida...
Pensou que eu não vinha mais,né?
Como te esquecer se tu és uma fadinha cheia de ternura e encantamento???
Beijão bem grande para tu,minha coisa mais linda do mundo!!!

Evanir dijo...

Carolina.
Estou passando para desejar um feliz e abençoado final de semana beijos na sua alma,Evanir.

Seguace di Gesù dijo...

─────────███──────────███
────────█▓▓▓█────────█▓▓▓█
───────█▓▓▓▓██████████▓▓▓▓█
───────█▓▓▓██▒▒▒▒▒▒▒▒██▓▓▓█
────────████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████
──────────█▒▒▒██▒▒██▒▒▒█
──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
──────────█▒▒▒▒░██░▒▒▒▒█
──────────██▒▒▓▒▒▒▒▓▒▒██
───────────██▒▒▓▓▓▓▒▒██
────────────█▒▒▒▒▒▒▒▒█
─────████████████████████████
───▓▓▓▓▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▓▓▓▓
──▓▓▒▒▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓▒▒▓▓
──▓▒▒▒▓▒░♥Un abrazo para ti !!!! ♥ ░▒▓▒▒▒▓
──▓▓▒▒▓▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▓▒▒▓▓
───▓▓▒▓▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▓▒▓▓
─────████████████████████████
─────────█▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒█
────────██▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒██
───────-█▓▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓█
─███▄─█▒▒▓▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓▒▒█─▄███
█▓▓▓██▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒██▓▓▓█
█▓▓▓▓█▒▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒█▓▓▓▓█
█▓▓▓▓██▒▒▒▒▓█████████▓▒▒▒▒██▓▓▓▓█
█▓▓▓▓▓█▒▒▒█▓─────────▓█▒▒▒█▓▓▓▓▓█
─█▓▓▓▓█▒██▓───────────▓██▒█▓▓▓▓█
──█▓▓▓██▓▓─────────────▓███▓▓▓█
───████▓────────────────▓█████

Art dijo...

Fantastic posts and images!

Chomp dijo...

Una bonita manera de relajarse, recuerdo en la ciudad de México los organilleros que actualmente todavía hay alguno por allí, cuando era niña podía pasar mucho tiempo escuchándolos.
Gracias por historia las cajas de música.