lunes, 24 de diciembre de 2012

"Querido Papá Noel..."


Con ilusión y fe ciega le escribía yo la cartita a Papá Noel, le contaba que me había portado muy bien, agradecía su bondad y luego pedía el juguete anhelado. Los días previos a Nochebuena todo era alegría, diversión y expectativa hasta que esa gran noche mi mamá decía: "bueno, ahora a dormir porque si no... Papá Noel, no viene". Santa palabra; a dormir o, mejor dicho, a tratar de dormir, porque la expectativa me mantenía despierta hasta bastante tarde.
Yo quería ver llegar por un camino de estrellas a ese ser mágico que llegaba tocando campanitas, cargado de regalos en un trineo tirado por renos cuyo jefe es Rodolfo y alumbra el camino con su nariz roja y brillante... pero, para ese entonces, yo ya me había quedado dormida. Pero al día siguiente... ¡con qué gran felicidad me despertaba! Eran días maravillosos. Mucha agua pasó bajo el puente de aquellas noches donde sentí el roce de la felicidad, el tiempo ha pasado y yo crecí (quizás demasiado) pero aún cada Nochebuena todos los niños del mundo esperan ansiosos la llegada de ese ser de fantasía que trae regalos desde un más allá misterioso. En algunos países dicen que entra por la ventana, en otros por la chimenea pero la ceremonia de los regalos al pie del arbolito se repite en buena parte del mundo.


La historia de este ser fantástico y generoso toma distintos nombres. En el norte del continente americano se lo llama Santa Claus. En Europa se lo conoce como Sinterklaas, Babbo Natale, Père Noël, Viejito Pascuero... y así según el país de que se trate. En Argentina lo conocemos como Papá Noel y tiene características bien reconocibles. Es gordo, de barba blanca, va vestido de rojo y lleva un gorro también rojo. ¿Pero cuál es la historia detrás de este legendario personaje que vive en el Polo Norte y distribuye regalos entre niños de todo el mundo?
San Nicolás de Bari existió. Nació cerca del año 280 en Patara, en la actual Turquía en una familia muy rica. Cuando sus padres fallecieron, en manos de una peste, decidió donar todas sus riquezas a la gente de su pueblo y, con apenas 19 años, fue ordenado sacerdote. Se destacó siempre por sus bondades con la gente pobre y su especial cariño por los niños a quienes solía obsequiar regalos y dulces. Tal fue la admiración que despertó que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena. Falleció el 6 de diciembre de 345, sus restos descansan en la ciudad italiana de Bari y su leyenda se extendió por todo el Orbe.


Pero el pasaje del santo al personaje se dio del escritor Washington Irving, quien, en 1809 escribió una sátira, Historia de Nueva York, que tenía como protagonista a Santa Claus. Luego, en 1823, el poeta Clement Clarke Moore publicó un poema donde se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos. Un tiempo más tarde, hacia 1863, se terminó de forjar el prototipo actual de un señor gordo y barbudo. Esto fue gracias al dibujante alemán Thomas Nast, quien diseñó este personaje para sus tiras navideñas en la revista Harper's Weekly. Se cree que Nast se inspiró en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este San Nicolás. Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Haddon Sundblom que rediseñara la figura de este hombre regordete de barba blanca y pipa y se convirtió en ícono. Sundblom le dio la forma definitiva a la vieja leyenda de San Nicolás creando el personaje más formidable de la publicidad y que sirvió para terminar de popularizar una versión más humanizada de este adorable personaje. Desde entonces Papá Noel es una ilusión que sostenemos año a año.


...Ya es medianoche, el Niño Jesús ha nacido y está sonriendo en el pesebre, es momento de encuentro y alegría. Jesús es el regalo que nos hace el Cielo, y todos los niños del mundo lo representan. Por eso Papá Noel -que los observó durante todo el año con un telescopio- cada 25 de diciembre les deja un regalito como gesto de amor, esperanza y bondad.
Queridos amigos, colorín colorado, esta historia ha terminado. Desde la dimensión mágica les envío mi sincero deseo de que el espíritu navideño los ilumine y que la alegría permanezca por siempre en nuestros corazones. ¡Feliz Navidad!

133 comentarios:

Antonio Machado dijo...

Olá Carolina,
excelente o texto sobre o Papai Noel.
Desejo para você e toda a sua família um bom Natal e um ano novo repleto de realizações!
Um abraço

PACO HIDALGO dijo...

Pues has escrito una cartita muy sincera, además de dar una información excelente sobre Papá Noel o Santa Claus. Espero que se cumplan tus peticiones y si no se cumplen, queda la ilusión de volver a pedirlas. Un abrazo muy fuerte, Carolina.

Patricia dijo...

qué entrada tan dulce, Carolina!

si bien has documentado con rigor y detalles la historia de este legendario ser, no has podido disimular en nada tu esencia pura, niña y adorable.

gracias por regalarnos estos momentos entrañables, un abrazo muy fuerte y feliz navidad, que todos tus deseos sean realizados.

que el espíritu navideño reine en todos los corazones!!!!

Margareth Gervason dijo...

OBRIGADA PELA LINDA MENSAGEM QUELIDA
Que neste Natal você desfrute
cada momento com imensa
alegria e que seja formado um
elo de Paz, Amizade e Amor.
Feliz Natal
Um Ano Novo cheio de realizações
PASSANDO PARA DESEJAR
BOA SEMANA! ♥
♥ Beijos coloridos

Ariel dijo...

Hola Caro,
tú no tienes descanso...
eres mas eficiente que Mamá Noel! =)

hermosa historia,
mira, he sido un niño bueno, espero que el gordito barbón se acuerde de mi...
con el calor que hace lo esperaré con un fernet bien fresquito! =)
avisale si lo ves tú primero! =)

muchas felicidades
besitos de amistad
cuidate y disfruta ésta bonita noche.

Filip and Kristel dijo...

Super Christmas picture. Merry Christmas.

Greetings,
Filip

Gracita dijo...

Oi amiga
Por aqui ainda demora um pouquinho para a meia noite. Vim te trazer meu abraço e desejar que viva todos os dias o amor que renasce com o Menino Jesus na mágica noite do natal.
Beijinhos no coração
Gracita

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre...¡¡¡Un Post lleno de curiosidades y documentalmente perfecto.
¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013, en compañía de Todos tus Seres queridos y Amigos!!!
Un abrazo.

Cristina dijo...

Te deseo lo mejor para vos y los tuyos en este 2013!
Que estas fiestas sean motivo de muchas felicidades, junto a nuestros seres más queridos, compartiendo con ellos un momento de esos que quedan grabados para siempre, repleto de alegría, risas, anécdotas, abrazos y deseos de felicidad.
(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS!
Cristina.


http://chezmanima.centerblog.net/voir-photo?u=http://chezmanima.c.h.pic.centerblog.net/ee760f84.gif

akwamaryna dijo...

Merry Christmas
Greetings

Lou dijo...

fELIIZ NATAALLLL hehehehe

Luther Blues dijo...

Saludos mi querida sister blondie y los mejores deseos para estas fiestas que se aproximan (con mucho calor por supuesto jeje)
Un abrazo y felicidades amiga

Evanir dijo...



Uma das grandes bênções da vida é a experiência que os anos
vividos nos concebem.È Natal ; Aniversario do nascimento de Jesus uma grande
oportunidade de homenagear o nascimento daquele
que morreu na Cruz do calvario para nos Salvar.
Temos de aprender a contar os nossos dias
mais uma janela se abre diante dos nossos olhos,
mais um espinho foi retirado da flor,
restando somente a beleza de tão bela data.
È Natal.
Com fé,na esperança e no empenho por ser melhor a cada dia.
Seguindo pelos caminhos da verdade e do amor.
Um dia encontraremos o mais belo jardim,
o jardim que representará a realização dos nossos maiores sonhos.
Desejo um feliz final bençãos de Jesus para você ..
Beijos na sua Alma,Evanir.

Citu dijo...

Me ha encantado conocer la historia de papa noel, yo conocía algunas cosas, pero no todas. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad cuídate mucho.

Eko dijo...

Oikein Hyvää ja Rauhallista Joulua...
Eko - Kuusamon pakkaset...!

Luján Fraix dijo...

FELIZ NAVIDAD!!! CAROLINA.
BESOOOOOSSS Y ABRAZOS QUERIDA AMIGA.

MAÑANA PASO A LEER ESTA PRECIOSA Y DULCE ENTRADA PORQUE SON LAS 2 DE LA MADRUGADA Y SE ME CIERRAN LOS OJOS.

CARIÑOS ENORMES DESDE SANTA FE.

martinealison dijo...

Une belle part de rêve en te visitant... Continue de nous enchanter...

Je te souhaite un très joyeux noël à toi et tous les tiens ainsi qu'une heureuse année 2013.

Gros bisous.

Łucja-Maria dijo...

Caro Carolina!
Celebração maravilhosa!
Boas festas.
Post, grande maravilhoso!
Lucia

marijke dijo...

A little bit late Carolina but my mind and fingers were somewhere else. I wish you a verrrrrrryyyyy merrrrrryyyy christmas and a healthy and brilliant 2013.
Rosehugs Marijke

Fawn dijo...

Preciosa entrada sobre Papá Noel, Carolina!!!

Muy Feliz Navidad para tí también, linda!!!

Besos de colores y feliz día de sueños cumplidos!!!

Felicidad Batista dijo...

Carolina, enternecedora entrada sobre Papá Noel. Sobre esa noche largamente esperada donde los niños del mundo otean buscando los renos que traerán a Papá Noel y aguzando el oído para escuchar las dulces campanillas de la felicidad.
Amiga, un delicioso artículo sobre Papá Noel, su nostálgico significado, su historia, sus nombres, sus bondades, su imagen bonachona.
Gracias por este mágico post.
Feliz Día de Navidad
Abrazos

Juan Carlos dijo...

¿Sabes por qué a ti, te dicen Navidad?... “Porque, todos se alegran cuando te ven llegar”.

Al margen de cualquier identidad religiosa o cualquier ánimo teológico, la navidad (crease en ella o no) saca a relucir lo mejor de las personas y hace que el mundo se sienta con ganas de compartir.
Por ello me gusta la navidad, porque todos quieren ser (al menos por hoy) lo que tú eres todos los días del año.
Mi saludo fraterno en esta fiesta de paz, deseándote dicha, salud, prosperidad infinita y el agradecimiento de este lector que aprendió a quererte. Reina de las letras valiosas, maestra de las palabras dulces, enseñas con cariño y lo haces de una manera tan fácil, que parece (sólo parece) que no fuera tan ardua la tarea de lograr estas magistrales entradas.
Un abrazo que sale del alma:
¡Feliz Navidad!

Bel dijo...

Interesting about father christmas!! :)
Have a wonderful christmas!!
x
Bel
http://b-by-bel.blogspot.fr/

Eduardo de Vicente dijo...

En España esta tradición se está llevando desde hace algunos años, pocos, antes era y todavía sigue siendo la más fuerte la noche del 5 de enero pues al día siguiente son los Reyes Magos y son los que traen la juguetería a los niños, la tarde del cinco de enero siempre se hacen cabalgatas con los tres Reyes Magos disfrazados, Melchor, Gaspar y Baltasar. La ilusión de los niños por ver los juguetes que les han dejado por la noche es la misma.

Un beso.

Universo dijo...

Carolina, excelente texto sobre Papá Noel. Una noche mágica para todos los niños del el mundo.
Feliz Navidad. Besitos.

ARCOIRIS dijo...

Si en está navidad distingues una luz muy brillante en el cielo, pide un deseo de felicidad para el mundo entero. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Iskrica dijo...

Nice story, Merry Christmas!

Everythin I wonna to myself, I wonna for other people-good health, love, peace, happiness...

Sissym dijo...

Querida amiga!

Feliz Dia de Natal.

Desejo tudo de bom para o novo ano, 2013 traga realizações, semeado com paz e alegria.

Ano Novo estamos todos juntos de novo!

Bjs

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Qué entrada más encantadora. Espero que Papá Noel haya sido buena contigo, como espero lo sean también los Reyes Magos, que ya están de camino. Un beso.

Sabrina Ildebrando dijo...

Cara amica Buon Natale a te e alla tua famiglia!!
Un bacione grande grande!!
Sabry!!

Aurora dijo...

Wishing you all a great week .. Hugs Aurora

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Carolina,preciosa historia que no conocía,me encanta estar de nuevo en tu blog y poder comentar tus excelentes escritos.
Te deseo de todo corazón un feliz año nuevo y que todas tus ilusiones se hagan realidad.
Un fuerte beso y muchas gracias por estar.

YoSueño dijo...

Son muchos nombres con los que se le conocen pero los auténticos son, ilusión felicidad, por que eso, es lo que durante esa fecha nos regala a todos. Un ABRAZO

Magia da Inês dijo...



¸.•°☆⊱彡
HAPPY NEW YEAR!!!!

╔═════════ ೋღღೋ ══════╗
ೋ ~~ FELIZ ANO 2013~~ ೋ
╚═════════ ೋღღೋ ══════╝

Lua Negra dijo...

Querida Carolina, espero que sua noite de natal tenha sido de paz.
Reafirmando meus desejos de um ano novo repleto de boas conquistas e, com dias felizes.
Beijinhos de alegria.
Lua

Adriana Alfaro dijo...

adoro a hsitória do papai noel!
grande jogada de marketing da coca cola!
espero que você tenha tido um ótimo natal!
beijos!

Elisabete dijo...

Aprendi mucho con esto texto. Besitos

Night Lady dijo...

Thanks for your nice greeting Carolina .. I hope you had a wonderful Christmas ..
Now I wish you a wonderful end to the week .. Kiss and Hug Night Lady

Snow White The Survival dijo...

Thanks for visiting my beautiful Carolina .. Hope your Christmas was nice .. Now I wish you a happy new year .. Hug Snow White

Maria Flicka dijo...

Adorei o post, não sabia estas histórias do pai natal :)
Muito obrigada pela visita, que tal de nos seguirmos uma à outra? Se quiseres diz que eu sigo-te também<3

beij♥s

"Saúde & Beleza - Health & Beauty"




Maria Flicka dijo...

Muito obrigada Carolina, já te sigo de volta :)
Pena não teres o "bloglovin", mas se o adicionares ao teu blog, diz que eu sigo-te também. É que é muito mais fácil de manter o contacto por meio dele ;)

Beijinh♥ grande e um 2013 cheio de saúde, felicidades e de tudo o que mais gostas♥♥♥♥

"Saúde & Beleza - Health & Beauty"




Luján Fraix dijo...

HOLA CAROLINA
GRACIAS POR LA ESTRELLITA TAN PRECIOSA QUE ME DEJASTE.
NO HE PODIDO PASAR EN ESTA SEMANA, ES QUE ESTOY MEDIO CANSADA, MUCHO ANDAR... VOS SABÉS.

TE DEJO UN BESO CON TODO MI CARIÑO AMIGA. QUE TENGAS BONITO FIN DE AÑO.
ESPERO VOLVER PARA DEJARTE MIS SALUDITOS.

UN CARIÑO GRANDE.

Adriana Alba dijo...

Seguramente Papà Noel te ha dejado amorosos regalos, estoy convencida de ello.
Yo te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el pròximo 2013, que sigamos compartiendo amistad y alegrìa.
Besos dulce Carolina!

Vicente Rubio dijo...

Querida amiga, no puedo estar mas en desacuerdo contigo con respecto a Papa Noel, ese personaje gordo y asqueroso es un invento de la Coca Cola y de los grandes almacenes para vender mas. Para los católicos solo existen los Reyes Magos y en países de centro Europa quien se encarga de los megalitos para los niños es San Nicolas, yodo lo de mas es música pagana, y usada solamente para vender mas y mas y mas, y para acabar con lo que tiene sentido religioso.
Esto por suerte o por desgracia es asi y asi sera.
Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año 2013.

O meu pensamento viaja dijo...

Excelente o seu texto!
Feliz 2013.
beijo da Nina

Vicente Rubio dijo...

Escribí en mi blog el 19 de Diciembre del 2009 un articulo que se titulaba: REIVINDICACIÓN DE LOS REYES MAGOS.
Si te interesa a ti o alguno de tus lectores podres ver la historia falsa de Papa Noel. Con pelos y señales, en el siguiente enlace.
.

http://vicenteluisrubio.blogspot.com/b/post-preview?token=YXp23zsBAAA.a9OqslPtRENNsAy5DnCG5A.oekHX4xnK3dpYWRpdB63lg&postId=9208545713154955660&type=POST

Un abrazo muy sincero

Vicente Rubio dijo...

Perdona amiga pero me interesaba que vieras mi punto de vista y desde este enlace creo que entraras mejor.
Un beso
http://vicenteluisrubio.blogspot.com/2009/12/reveindicacion-de-los-reyes-magos.html

Te pido disculpas

Christa Mavropoulou dijo...

sooooooooooooo beautiful Christmas post dear Carolina-)))))))))

……/\…………………*………*………*….*…….*…..
…../..\……./\………….*…………*…..*………*…….
…./….\…../..\……*………….*………*……..*…….*.
…/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
…./…..\../_…_\…*…………happy..*………….*……*
…/…….\./…….\….*…….*……new…*……..*.*…….
../_……_\………\ ……*…….*year………*……..*…
…/……..\………_\…*………*…2013…Carolina.*………*…
../……….\………\………*…….*………*……..*…..
./…………\…….._\..*….*… __██__…..*……*…..
/________\………\…..*…… .( • • )…..*…….*…..
……|…|_________\.*……..─(░•░)─….*…….*…
……|…|….|…|.*………..*…..(░ • ░)……**…….*
====================================

Marcela Gmd dijo...

Querida Carolina, la riqueza del ser humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
Gracias por ser parte de mi fortuna. ¡Feliz Año Nuevo!
*´¨`*•.¸♥♥¸.•*´¨`*•. ¸♥¨`*•.¸♥♥¸.•*´¨`*• .¸♥
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
*...* ::::::::╔════*☆.¸.☆*'════╗ ::::::::*...*
*¨`*•♫..•:║ FELIZ AÑO NUEVO ║ ::*¨`*•♫.•
*...* ::::::::╚════*☆.¸.☆*'════╝ ::::::::*...*
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
♥♥¸.•*´¨`*•. ¸♥¨`*•.¸♥♥¸.•*´¨`*• .¸♥.•*´¨`*•

Besos, desde España, Marcela♥

Van-Ivany Fulini Sversuti dijo...

Olá.
Já somos bastante crescidinhos,mas sempre que ouvimos falar de Papai Noel, sentimos uma magia gostosa que nos leva de volta à infância.
Eu acredito que essa magia seja do Menino Jesus a nos envolver em amor, em perdão, em esperança...
Lindo blog, lindo texto!
Fica o meu desejo de um feliz 2013.
Ivany

Margareth Gervason dijo...

Passando para desejar
BOA quinta feira! ♥
♥ Beijos coloridos!

Kaka dijo...

Obrigada amiga por mimo seu, adorei.
Já estou a re seguir, gostaria de Tê-la como seguidora.
Um Ano Novo repleto de Luz e Paz.
Bjs
Kaka

MTeresa dijo...

Una bonita y variada
información,
yo no soy mucho de Papá Noel,
aquí celebramos los
Reyes Magos.
Pero el bondadoso
hombre de rojo
refleja también
el espíritu del amor
que Jesucristo nos envía,
FELIZ NAVIDAD.

Braulio Pereira dijo...

olá Carolina

és linda estrela que me segue iluminando ..me dás vida .ainda bem que nos encontramos no caminho da vida.haja saúde e alegrias

FELIZ 2013

beijo amiga.

Felisberto Junior dijo...

Olá
Boa noite!
Carolina
Em 2013 seja feliz nos seus sonhos, tenha a felicidade de buscá-los...e realizá-los.
Seja feliz sempre, em todos os momentos...
Beijos
ClicAki Blog(IN)FELIZ13

Fruto do Espírito dijo...

Olá amada do Senhor, o ano de 2013 será uma benção para nós, pois quem tem a presença do Senhor Jesus diariamente, e vive em comunhão com o Seu Santo Espírito, sempre terá vitórias!!!
Que a nossa amizade virtual, perdure em perfeita comunhão neste ano que se inicia...

Fraternalmente,
Em Cristo!

***Lucy***

P.S. Deixo o endereço do blog de um irmão muito abençoado:
J.C. - Discípulo de Cristo, acesse e confira...
http://discipulodecristo7.blogspot.com/

Ariel dijo...

Hola Caro, buenas noches,
muchas gracias por el presente... lei un
- feliz 2013,
significa que te vas antes de fin de año? noooooooo
no te estarás queriendo ir a la costa antes de tiempo, verdad?

Excelente viernes! =)
si ves un poco de sol, mandamelo,
que éstas fiestas me agarraron como gasparín =( y eso no me agrada =)
besitos

Teyalmendras dijo...

Espero que Papa Noel se haya portado bien contigo, seguro lo mereces.

Encantado de visitar tu casa y tus palabras.

Besos almendrados ;)

Poetiza dijo...

Te deseo un maravbilloso 2013 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Cuidate mucho. Feliz Noche Vieja.

MarTI dijo...

siempre con historias tan maravillosas.
te deseo un mejor 2013 y sobre todo mucha salud
rosas mil si siempre
ah y gracias por no olvidarme

ANITA dijo...

Thank you for your very beautiful words to me!!wish for you a very HAPPY NEW YEAR 2013!!!!
………,•’“’•,•’“’•,
………’•,`’•,*,•’`,•’
………….`’•,,•’`,•’“’•,•’“’•,
,•’“’•,•’“’•,’•….,`’•,*,•’`,•’
’•,`’•,*,•’`,•’ ………`’•,,•’
….`’•,,•’

Μαρία dijo...

...Ο Νεογεννητος Χριστος ο ηλιος της δικαιοσυνης..ας διαλυσει με το φως Του τα σκοταδια της απελπισιας..κι ας χαρισει τη λαμψη της αληθειας Του..και τη θαλπωρη της αγαπης Του στις καρδιες μας..στην πατριδα μας..και στον κοσμο ολοκληρο.. να εισαι καλα..φιλια

nicki007 dijo...

Hello Carolina ..
Oh yeah, I'm okay after Christmas I had a very nice and nice Christmas ..
Hope you had the same .. Now I wish you a good 2013 ..
Happy New Year and a big hug Nicki

http://www.youtube.com/watch?v=3Uo0JAUWijM

Belén Rodríguez Cano dijo...

Paso a desearte un felicísimo año nuevo.
Brindo por el que acaba que me permitió encontrar personas tan increibles como tú y por el nuevo porque seguro que voy a continuar con esta amistad tan hermosa.
Un abrazo.

Bertha dijo...

Carolina querida que este Nuevo Año 2013 venga cargado de buenos propósitos,salud y, sobre todo que no nos maten las ilusiones.

-Me adelanto un poquito porque me dolería mucho no llegar a tiempo ya que me ausento unos días...

¡FELIZ 2013 CAROLINA!

SOL da Esteva dijo...

Mil perdões, Carolina
Na verdade o que descreves do Pai Natal, está no Espírito que nos liga e une nesta Quadra.
Espero tenhas tido uma Noite fabulosa e Feliz e acrescento novos Votos para um magnífico Ano Novo que te traga todas as venturas que anseias.
Feliz Ano Novo.


Beijos


SOL

Dietmut dijo...

Du hast alles gut in Worte gekleidet. So ist es wie Du schreibst, alles sehr erkennbar. Die Prenten sind auch so lieb. Einen schönen Jahreswechsel,
Dietmut

Rita dijo...

♥¸.•**•.¸ ¸.♥♥¸.•**•.¸ ¸.♥♥¸.•*
Olá boa sexta feira, chegando o final
de ano, eu vim deixar um abraço, elogiar seu Blog mais uma vez, e dizer que em 2013, espero que nossa
amizade continue assim com muita alegria,um final de semana cheio de
felicidades pra você
Bjuss
Rita!!!!
¨`*• (¨`•.•´¨) ♡ .•*

Iskrica dijo...

I have one lovely blog award... For you.

Dalihugs

Vicente Rubio dijo...

Quiero que entres en mi blog pero en mi escrito de estos dias y que leas los 10 Secretos de la Navidad y me das tu opinión ¿Vale?
www.vicenteluisrubio.blogspot.com
Un fortísimo abrazo y beso muy cordiales, deseándote que hayas pasado unas felices navidades y espero un venturoso año 2013 para ti y toda tu familia y hacerlo extensivo a tus lectores.
Te prometo que el buen humor no lo perderé nunca, pues es el patrimonio de los menesterosos

Universo dijo...

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... ojala esas sonrisas se te multipliquen por 2013. Te deseo que este año nuevo sea bendecido, prospero, lleno de amor y felicidad,
Que tengas un dulce despertar.
Feliz Año Nuevo!!!

Antonietta Liparulo dijo...


Feliz Año Nuevo para usted y su familia, querida Carolina

CLICK FELIZ 2013

Arione Torres dijo...

Oi amiga, vim lhe desejar um ótimo ano novo repleto de grandes realizações, beijos!

Ivo Serentha and Friends dijo...

Grazie degli auguri e buon anno nuovo a te con Luis Armstrong

CLICK

Besos

José Ramón dijo...

Carolina Feliz año 2013 te deseo lo mejor

Vera Lúcia dijo...


Olá Carolina,

Muito interessante a história lendária de Papai Noel.

Espero que vivamos o espírito natalino em nossos corações por todo o ano de 2013.
Que o Novo Ano seja para você de muitas alegrias, sucesso e realização de sonhos.

Feliz Ano Novo!

Beijo.

Citu dijo...

te deseo un genial año nuevo te mando un beso y te me cuidas

Unknown dijo...

Que interesante, es toda una historia la de Papa Noel.

Feliz 2013! Éxitos.

Son los deseos de

David de observandocine.com

Antonio Porpetta dijo...

Muy hermoso relato. Un cordial abrazo y mis mejores deseos para este Nuevo Año, en especial sueños realizados.

ΚΙΤΡΙΝΟΣ ΡΥΠΟΣ dijo...

Hymn to a real woman

In a sea of ​​love
Carolina travels
and the sun
admires her creations
bathing her immeasurable value
with shells

Happy New Year
from me, my family and my students

Yannis Politopoulos

José María Souza Costa dijo...

Admirable,
Estoy acá, para desear en 2013 un tiempo nuovo, de glórias y, alegría, en su Vida.
Salud, salud y salud. Siempre y siempre.
Besos, del Brazil.
Feliz 2013.

★MaRiBeL★ dijo...

Muy feliz año para ti también corazón.

✫✫✫ B E S I T O S ✫✫✫

Abuela Ciber dijo...

Carolina

Te deseo en este año que se inicia:

Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.

Que la buena suerte te persiga, para que cada día y cada noche encuentres muros contra el viento, un techo para la lluvia y risas para consolarte.

Que aquellos a quienes quieres estén cerca de ti, y en fin,..¡todo lo que desees se realice!

Que de este día en adelante no conozcas nada más que senderos gratos........

.

Marian dijo...

¡Feliz Navidad también para ti querida amiga!.Que 2013, venga cargado de amor y de paz.
Un abrazo fuerte.Bendiciones!!!

Anaximandro dijo...

Gracias por esta historia de ilusión. Me has dado una idea para hablar en algún momento de los Reyes Magos, que son el equivalente español de Papa Noel.
Carolina, agradezco especialmente tu comentario a mi última entrada.
Un abrazo y feliz año 2013.

Evanir dijo...

O ANO ESTÁ CHEGNDO AO SEU FINAL.
CADA MÊS DE 2012 VIVIDOS FORAM MARAVILHOSOS
TREMENDAMENTE ABENÇOADOS POR DEUS.
TEVE TANTOS DIAS DIFERENTES UM DO OUTRO
CADA TROPEÇO UM APRENDIZADO.
OS MESMOS ERROS NÃO SE REPETIRAM NO ANO NOVO.
AS MESMAS ALEGRIAS TAMBÉM NÃO VOLTARAM
A SE REPETIR .
POIS ALMEJAMOS A CADA DIA SERMOS MELHORES E MAIS FELIZEZ.
TÁ CHEGANDO A HORA , JÁ É CONTAGEM REGRESSIVA
A SEPARAÇÃO DE 2012 PARA 2013 É ENEVITAVEL O TEMPO NÃO PARA.
DESEJO UM ANO NOVO DE DURADOURA FELICIDADE.
OBRIGADA PELO CARINHO .
OBRIGADA POR CADA VISITA ESPERO PARA TODOS NÓS.
UM ANO NOVO DE SAÚDE PROSPERIDADE E ACIMA DE TUDO
FÉ, POIS É NOSSA FÉ QUE FAZ MOVER O MUDO DENTRO DE
CADA UM DE NÓS.
FELIZ 2013.
BEIJOS NO CORAÇÃO CARINHOS NA SUA ALMA.
CONTO CONTIGO ,,EVANIR

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
NO PUDE VENIR EN ESTOS DÍAS PORQUE ESTUVE MEDIO TRISTE Y CANSADA.
HOY HICE UNA OBRA DE CARIDAD Y ESO ME LEVANTO EL ESPIRITU. SIEMPRE ME DA FELICIDAD PODER AYUDAR, ME SIENTO UTIL.

UN BESO PRECIOSA AMIGA. VI QUE PUSISTE TU NOMBRE EN EL POEMA, ME PARECE MUY BIEN PORQUE ESCRIBES HERMOSO.

FELIZ AÑO!!!
UN BESO GRANDE.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Carolina desde Huelva mis mejores deseos para este próximo 2013. Que te llene de sueños de colores y te haga, simplemente, MUY FELIZ.
Un abrazo en la distancia.

Ariel dijo...

HOLA CARO,
ESPERO SALGA COMO ES, TENGO MIS DUDAS! =(


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$___________________________________$$
$$___________________________________$$
_$$_________________________________$$
_$$_________________________________$$
__$$_______________________________$$
__$$______________________________$$
___$$$__________________________$$$
____$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
________$$$$_$$$$$$$$$$$$_$$$$
__________$$$$$_$$$$$$$_$$$$
_____________$$$$_$$$_$$$
_______________$$$_$_$$
________________$$$_$$
_________________$$_$$
_________________$$_$
_________________$$_$$
_______________$$$_$_$$$
____________$$$$$__$__$$$$$
_________$$$$$_____$_____$$$$
_______$$$$________$_______$$$$$
______$$$__________$__________$$$$
____$$$____________$____________$$$
___$$$_____________$______________$$
__$$$______________$_______________$$
__$$_______________$________________$$
_$$________________$________________$$
_$$_______________$$$________________$$
_$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$
_$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

NO HAY MÁS TIEMPO!
SE VA EL 2012!
CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

FELIZ 2013!
MUCHAS FELICIDADES
UN FUERTE ABRAZO

Love for Food and Photography dijo...

Tanti carissimi auguri, Buon 2013, felicità, salute e ogni bene,
Dany

Jerónimo dijo...

Siempre es un placer llegar a tu blog y aprender o repasar la historia.
Aparte de la belleza de la palabra,nos regalas la esencia del saber.Gracias.

Que el nuevo año te traiga todo tipo de dicha y felicidad.

Un abrazo Carolina.

Crista dijo...

Buenasss...Carolina!!!
Pensastes que te verias livre de mim em 2012,né?????
Mas credo,para isso acontecer,deverias deixar de ser a pessoa querida que és;poderias até ser meio ranzinza...que continuaria contigo...rsrsrsrs...adoro amaciar os sentimentos por mim...rsrsrsrsrs...
Ô...podes até deixar de me ver...não faz mal...quando isso acontece,só de pirraça,te visito e me delicio com o teu blog escondidinha,sem fazer me anunciar...achas que consigo ficar longe de ti????
NUNCA,NEVER,NIE,JAMAIS...
Ô...contigo aprendi a ser mais feliz,mais culta,mais carinhosa,mais tolerante,mais...mais...e porque não dizer...MAIS METIDA também...porque para onde eu vou, eu falo em BOM TOM(bem alto)...que eu só tenho blogueiros maravilhosos em minha vidinha...
O problema é que nem todos acreditam que tu possas me tolerar...huaschuaschuasch...mas não estou nem aí...
Beijo-te as palmas das tuas mãos,porque é com elas que tu me embalas para a vida...OBRIGADA!

PS:A verdade???
Estou fazendo control c e v para quem me visita sempre.
Só pelo AMORDEDEUSI,não fica triste,tu sabes que eu sou uma loirinha de cachinhos louros dourados, de olhinhos azuis como a cor do céu,peitinhos ff(firmes e fartos),bundinha dura e substanciosa,coxinhas roliças,que usa batonzinho BOKA LOKA,uma gotinha de perfume no "cangote",que adora saltinho alto cobertos de pedrinhas de brilhantes e por isso tudo,sem tempo,pois todos me querem...afffffffffff...que é uma luta ser assim gostosa...ksksksksks...
Preciso dizer que te gosto????

Filha do Rei dijo...

Oi, Carolina. Tenha um abençoado 2013 e que 2012 possa ser lembrado como um ano em que vivemos para crescermos como pessoas. Deus a abençoe.Bjs

Selma Nascimento dijo...

Minha querida Carol, passando para agradecer sua amizade e que vc visite mais o meu cantinho http://3fasesdalua.blogspot.com/
e desejando a vc e seus seguidores um lindo 2013.

bjs

Selma

Maria Rodrigues dijo...

Carolina continuação de Boas festas e um excelente Ano Novo.
Beijinhos
Maria

Ilca Santos dijo...

Carolina, minha querida!
Muita paz e que a luz de Cristo brilhe intensamente em sua vida por todos os dias do novo ano.
FELIZ 2013!

Beijos no seu lindo coração.

Fawn dijo...

Linda Carolina, te he dejado un premio en mi blog: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2012/12/premio-campana-fomentando-la-lectura.html

Feliz Año Nuevo 2013!!!

Un beso enorme!!!

Sherezada dijo...

que buen texto!!!

con mucha concordancia a la época :P

espero que hayas pasado una excelente navidad,

mis mejores deseos en este año que esta por iniciar,

te dejo un fuerte abrazo y nos leemos el proximo año :)

José Ramón dijo...

Carolina FELIZ AÑO 2013 siempre te deseo lo mejor Saludos desde España

Gracita dijo...

Olá amiga Carolina

Quero agradecer pelas horas de carinho que me dedicaste em cada visita ao meu blog, cada palavra de afeto, de ternura, de amabilidade. O seu despojamento em amar é uma bênção para quem teve a felicidade de te conhecer e eu fui agraciada com o teu amor e amizade.
Te desejo 365 dias de felicidade; 52 semanas de saúde e prosperidade; 12 meses de amor e carinho; 8760 horas de paz e harmonia; Que neste novo ano você tenha 2013 motivos para sorrir...
Beijos com meu carinho
Gracita

Nelma Ladeira dijo...

Olá Carolina bom dia!

Que o natal seja um passaporte para que seus sonhos embarquem na “Viagem das Realizações” do Ano Novo, e que não voltem sem a conquista dos objetivos que motivaram a mesma.

E quando a meia-noite trouxer o Novo Ano para o mundo e os fogos de artifício anunciarem a sua chegada, nossos sonhos sairão por aí...

Que Deus tome a frente e que nas noites sem luar, as estrelas brilhem mais forte, iluminando o longo caminho.
Que no próximo ano possamos ainda ser amigos e esperarmos juntos a chegada dos nossos sonhos que partiram, comemorando com imensas taças de amizade verdadeira a vinda e a realização de cada um beijinhos.

Maria Flicka dijo...

Muito obrigada linda! Um feliz 2013, cheio de saúde, paz e alegrias!

Ainda acerca do "bloglovin" que te falei, isto não é uma rede social como o Facebook, twitter etc etc....é uma ferramenta só nossa, que se coloca no blog, para podermos ver e seguir mais actualizadamente os nossos blogs favoritos ;)
De toda a maneira encontrei um site em espanhol que penso que podes perceber melhor o que é, clica "AQUI"

x♥x♥

"Saúde & Beleza - Health & Beauty"



Bitch dijo...

Ola Carolina!

A HAPPY NEW YEAR !!!!!! ♥♥♥

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

Ma chère Carolina, pour la nouvelle année je te souhaite tout plein de bonnes choses, et surtout la santé pour toi et ta famille!
Bonne et heureuse année 2013 mon amie!

***
Gros BISOUS et BON RÉVEILLON****


_____♥♥♥♥♥♥♥♥______♥♥♥♥♥♥♥♥____
___♥♥♥______♥♥♥__♥♥♥______♥♥♥___
__♥♥♥_________♥♥♥♥_________♥♥♥__
_♥♥♥___________♥♥___________♥♥♥_
_♥♥♥________________________♥♥♥_
_♥♥♥ ___M_E_I_L_L_E_U_R_S___♥♥♥_
__♥♥♥______________________♥♥♥__
___♥♥♥____________________♥♥♥___
____♥♥♥____V_O_E_U_X____♥♥♥____
______♥♥♥______________♥♥♥______
________♥♥♥__________♥♥♥________
__________♥♥♥♥____♥♥♥♥__________
_____________♥♥♥♥♥♥_____________
_______________♥♥______________

WeekendAbstrait dijo...

Ma chère Carolina, j'espère que tu as passé un bon NoËl car le post que tu nous fait découvrir est vraiment très joli!!
A très bientôt
Bisous
cath

Ani Cristal dijo...

Oi Carolina querida, obrigada por todas as vezes que carinhosamente esteve em meu blog neste ano, espero que possamos continuar juntas nesse mundo de poesia e amizade no ano de 2013 também...

Feliz Ano Novo. Que em 2013 possamos olhar a vida com olhos de criança, que vê beleza e sinceridade em tudo que observa e que você tenha inúmeros motivos para sorrir e que o amor, a paz, a tranqüilidade, a felicidade e a saúde possam fazer parte do seu novo ano.

Beijos

Ani

ONG ALERTA dijo...

Um ano novo repleto de magia, beijo Lisette!

ANTONIO RUBILAR BARBOSA VALENTE dijo...

AMIGA CAROLINA!!!
PASSANDO PARA AGRADECER O CARINHO E AS FELICITAÇÕES, E TAMBÉM PARA DESEJAR UM ÓTIMO, UM ESTUPENDO E MARAVILHOSO 2013. TUDO DE BOM!!!
GRACIAS POR SU AMIZADE!!!
BESOS!!!
RUBI.

La caja de mamá dijo...

Buenas tardes, Carolina y Feliz Navidad!! ya sé que llego muy tarde a esta entrada, pero he tenido mucho trabajo estos días. Te ha quedado una entrada muy bonita, las imágenes son preciosas y la historia de Papá Noel divina....
Hace días que pasó por aquí y dejó su regalito y...sabes una cosa?? por ver la cara de mi hija iluminarse y sus ojos abrirse como platos, por ver su rostro resplandeciente de ilusión...Vale la pena!!
Luego crecemos y...ya no es igual. Por eso...disfrutemos mientras podamos de estas fechas mágicas.

Felices fiestas y muchiiiiiisiiiimos besosssssss

Victoria

Łucja-Maria dijo...

CAROLINA!!!!
HAPPY NEW JEAR!!!!
Lucia

Łucja-Maria dijo...

CAROLINA!!!!
HAPPY NEW JEAR!!!!
Lucia

Leonice dijo...

Lindo texto sobre Papai Noel!

Obrigada querida amiga pelo carinho de sempre....Que a Paz, a Luz, o Amor e a Saúde estejam sempre presentes em seu lar, que 2013 seja de muitas bênçãos a você e família!
Um carinhoso abraço! Leonice

akwamaryna dijo...

Carolina, thank you for the happy star. Let accompany us for all the days of the new year!
Hugs

Costantino dijo...

Auguri per un felice Anno Nuovo!
Costantino.

Marina-Emer dijo...

Tu estrella me trajo aqui para darte luz al dia
llego con mucha alegria
y te deseo feliz...
buena salida de año
y buena entrada del mismo
cuidado si haces turismo
que tu has de volver aqui.
Feliz noche vieja
2010
feliz año nuevo
2013
besosssssssssssssssssssssss
Marina pastor

Mª José dijo...

Que en todos los días del 2013 no falte en tu vida luz y color, buena compañía, dulces sorpresas, antídoto por si te acecha la tristeza, ganas de explorar, audacia para solventar lo inesperado, nobleza en tus sentimientos, libertad en tus decisiones y ríos de salud.
CHIN ~~ CHIN
※※ Mª José ※※

Sissym dijo...

Estimada Amiga e amigos,

Eu desejo que todos sejam abençoados por Deus.
Que venha um 2013 iluminado.
Novas possibilidades, novos amigos, reencontros.
Saude, paz, amor e alegria.

Sejamos meios para ajudar uns aos outros, usando o poder das palavras.

Continuemos unidos nesta comunidade incrivel do mundo moderno.

Bençãos.

Bjs

Rosario dijo...

Hola Carolina: te deseo un FELIZ AÑO 2013.
Un abrazo.

Célia Maria de Sousa Arruda Jacobino dijo...

Maravilloso texto ilustrado, felicitaciones.
Le agradezco su visita aquí en mi rincón y les deseo un feliz año 2013, viene usted desea pagar una triple en el 2013 con mucha salud, paz y felicidad.
Bjos.

Mirta - Luce nel cuore dijo...

▄████▄░▄███▄░░▄██░▄████▄
▀▀░▄██░██░██░████░▀▀░▄█▀
░▄██▀░░██░██░░░██░▄▄░▀██
██████░▀███▀░░░██░▀████▀
☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´
⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
░░░░░░█░█ █▀█ █▀█ █▀█ █░█░░░░░
░░░░░░█▀█ █▀█ █▀▀ █▀▀ ▀█▀░░░░░
░░░░░░▀░▀ ▀░▀ ▀░░ ▀░░ ░▀░░░░░░
█▄░█ █▀▀ █░█░█░░█░█ █▀▀ █▀█ █▀█
█░██ █▀▀ █░█░█░░▀█▀ █▀▀ █▀█ ██▀
▀░░▀ ▀▀▀ ░▀▀▀░░░░▀░ ▀▀▀ ▀░▀ ▀░▀
⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
Feliz año nuevo 2013
Feliz brindis de fin de año e inicio del año nuevo
_▓████████████▓
▓█░░░░░░░░░░░░█▓
█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
__▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
_____▓███████▓
________███▓
______/._)█
_______|.█_
_______|.(____)
…………..(____)
_______…(____)
………..(____)
_________█
______▓███▓
_▓██████████▓

Sciarada dijo...

Ciao carissima Carolina, spero che Babbo Natale, ti abbia portato i regali che desideravi e ti auguro che il nuovo anno ti regali la vita migliore possibile, un grande abbraccio e felicissimo 2013!

La Gata Coqueta dijo...




En este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…

Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad

Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…

¡¡Feliz salida y entrada de año!!

Atte.
María Del Carmen



Carlos Rímolo dijo...



Querida amiga Carolina! Que o ano de 2013 seja maravilhoso
Para você. Que haja muita luz, amor e poesia em seu
Coração. Agradeço pelo seu carinho para comigo e
Meus trabalhos nesse ano que passou. Obrigado por
Ser minha amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beijos de luz!!!

POETA CIGANO – 31/12/2012

http://carlosrimolo.blogspot.com

YoSueño dijo...

Te deseo lo mejor para el AÑO NUEVO,pues creo que te lo mereces,
Y que disfrutes en compañía de tus seres mas querido.
Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo, y tu mano izquierda en tu hombro derecho. Hay va mi abrazo.
FELIZ AÑO 2013

Ricardo Miñana dijo...

Que pases un feliz fin de año, y que en el nuevo que llega
se cumplan todos tus deseos.
¡Feliz 2013!
un abrazo.

Hugo Nofx dijo...

BOM ANO 2013!

beijinhos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
Un abrazo.

hmuxo dijo...

Happy and Healthy New Year to you and your family, Carolina!!! I look forward to your wonderful posts in the new year!!!!

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Carolina como me gustaría felicitarte con uno de esos dibujos tan bonitos que muchas de ustedes sabéis hacer,pero en palabras te deseo un 2013 lleno de Amor Risa Y Paz.

Y que sea compartido con toda tu familia y amigos.

Besos y abrazos llenos de cariño.

Tiziano dijo...

In questi primi minuti festosi del 2013 vorei condividere virtualmente il mio brindisi con te Clicca qui
augurandoti un buon anno sperando che ci porti tanta fortuna e salute
un forte abbraccio.
Tiziano

Dietmut dijo...

Happy New Year !!!

http://dith-plukeenogenblikvandedag.blogspot.nl/2012/12/jouw-beschermengel-your-guardian-angel.html

Mynda e Raphael dijo...

Olá, tudo bem Carolina?

"O objetivo de um Ano Novo não é que nós deveríamos ter um Ano Novo.
É que nós deveríamos ter uma alma nova."
(Gilbert Keith Chesterton)

*Então renovemos a nossa com amor, esperança, paz e solidariedade!
Desejo a você e seus familiares muita Saúde e Prosperidade !!!*

Feliz Ano Novo !

Receba nosso carinho,
Rafa e My

FULL COLLECTIONS dijo...

FELIZ 2013 amiga!!! Muy lindas las entradas!! Así que bueno a continuar el año con todo! :) Un abrazo!