jueves, 1 de agosto de 2013

Barrio de Barracas, Latido y Aroma Fragante de Historia, Tradición y Leyenda

El barrio de Barracas es uno de los lugares de nuestra ciudad que guarda su propia historia emparentada con la de la patria porque en el año 1805, cuando Buenos Aires formaba parte de una colonia, en el sur de la ciudad se comenzaron a levantar unas precarias construcciones para el almacenaje de productos que llegaban y partían de nuestras costas con destino de ultramar. En el libro "Barracas en la historia y la tradición", su autor, Horacio Puccia, nos cuenta que una lonja de tierra que se extendía desde el actual Parque Lezama hasta el Riachuelo, ya figuraba en los planos de la época como "las barracas y tierras de doña María Burzaco".

Ubicación de Barracas

En este lugar que limita con los barrios de Nueva Pompeya al oeste, Parque Patricios al noroeste, Constitución al norte, San Telmo al noreste y La Boca al este, y con las localidades de Avellaneda y Piñeyro al sur, nació este populoso barrio porteño que en un principio fue habitado por familias patricias como los Balcarce, Montes de Oca o Alzaga pero que en la segunda mitad del 1800, hito de la fiebre amarilla mediante, siguió el mismo camino que San Telmo; las familias "ricas" se instalaron en el norte de la ciudad y los inmigrantes y los trabajadores poblaron las calles imprimiendo al lugar la fisonomía radical de una barriada obrera donde crecieron las fábricas, los conventillos y los inquilinatos.

Escudo de Barracas

Pero Barracas guarda un gran caudal de historia, leyendas y edificios de gran valor patrimonial, de características extraordinarias y señoriales. Entre los múltiples edificios protegidos está la magnífica residencia de la desdichada niña Rufina Cambaceres; o surge inmediatamente el nombre de la hermosa y trágica Felicitas Guerrero, dicen que ella no descansa en paz y su fantasma se pasea lloroso por la única iglesia de estilo neogótico alemán que quedó en pie en todo el mundo y la única con estatuas de figuras terrenales que lleva su nombre.

Collage Iglesia Santa Felicitas

Otra bonita Parroquia, la de San Antonio María Zaccharía

Pero también en este romántico barrio, otra historia inolvidable evoca el triste final de una vida breve aunque llena de una carga quizá mucho más romántica: la de Elisa Brown, la hija del mayor héroe naval de los argentinos, el almirante Guillermo Brown.
Elisa vivía en la famosa Casa Amarilla que la familia tenía en las cercanías del actual cruce de la avenida Martín García y Bolívar, a metros de donde hoy está el Parque Lezama. Por eso es que esa zona vecina aún sigue conociéndose con esa denominación. La Casa Amarilla que ahora se ve sobre la avenida Almirante Brown es una réplica de aquella residencia, entonces cercana al río. Elisa, de apenas 17 años e impactantes ojos azules, con autorización de sus padres inició un noviazgo con un joven 7 años mayor que frecuentaba la residencia. Se llamaba Francis Drummond y era uno de los oficiales de la joven armada nacional que lideraba Brown. Corría el año 1827, eran los tiempos de la guerra con el imperio de Brasil y el oficial mayor Drummond estaba al mando del bergantín Independencia y, derrochando heroísmo en cada acción como todos los marinos argentinos, recibió una esquirla de cañón que terminó con su vida en los brazos del almirante Guillermo Brown, quien luego le dio la mala noticia a Elisa, junto con el anillo que su amado, en su agonía, había pedido que le entregaran. A él lo enterraron con todos los honores que pertenecen a un héroe y Elisa Brown perdió su sonrisa para siempre. Ocho meses después de ese mismo año, murió ahogada en las aguas del río. La leyenda afirma que ese día era la fecha prevista para su casamiento y que llevaba puesto un vestido de novia y aquel anillo. Su muerte conmovió tanto a la ciudad que en su cortejo hubo unos 50 carruajes.

Casa Amarilla, réplica de la casa de la Familia Brown
"Fuego Rasante que el Pueblo nos Contempla", se lee en su entrada


El barrio de pasado rico en personajes guarda también la memoria de la afamada pulpera rubia, de ojos celestes; la leyenda dice que entre los años 1820 y 1840 cerca de la parroquia Santa Lucía, vivía la hija del dueño de la pulpería, una joven llamada Dionisia Miranda a quien algunos conocían como "la rubia de la zona del saladero". La historia recuerda que su padre, Juan de Dios Miranda, murió luchando en una de las guerras políticas de la época, por eso Dionisia y su madre quedaron a cargo del local; un poeta se enamoró de ella y creó el famoso vals que todos tarareamos alguna vez.

Tarde de Otoño en Barracas

Mientras paseo por el evocador lugar me entero que 53 de sus edificios históricos -como el Bar El Progreso- van a quedar protegidos por ley.
La historia Barracas puede "leerse" en su perfil edilicio, la vida del barrio acompañó los ritmos de la Nación. En la segunda mitad del siglo XIX, con la caida de la actividad fabril, se verificó un retroceso en su infrestructura pero a principios del siglo XX hubo un gran repunte y el trabajo trajo aparejado consigo el sueño de la casa propia. Estos anhelos dieron a luz la primera casa colectiva de El Hogar Obrero, una cooperativa pensada para trabajadores; con ese edificio se marcó el punto de partida para otros edificios similares que se harían en otros lugares de la Ciudad.

Bar El Progreso, la flor de Barracas

Continúo transitando por este rincón de 406 manzanas y recuerdo que el día 12 de julio de 1930, alrededor de las 6 de la mañana, el tranvía 105, de recorrido Lanús-Retiro, cayó en las aguas del Riachuelo, llevando con él a los 60 pasajeros que lo abordaban en ese momento, resultando con vida sólo 4 de ellos. El siniestro fue conocido como la Tragedia del Riachuelo, la mayoría de los accidentados fueron obreros que iban a su trabajo. Se piensa que el conductor no se dio cuenta que el puente Bosch estaba levantado permitiendo el paso de un barco, debido a la espesa niebla que había en ese momento.

Ex Planta Yerbatera Cruz de Malta

El barrio de ambiente bucólico preserva y mantiene vivas sus leyendas. Amores desairados o truncos, fantasmas tristes que hacen sonar campanas, luchas patrióticas, accidentes... Barracas es historia, tradición y leyenda, un sitio nostálgico y tanguero "donde el cielo es más azul y más dulzón el canto del barco italiano".

112 comentarios:

ANITA dijo...

ohh dear friend!What a story!and sad with Elisa and the loss of her lover!
you told us very much good history here!I didnt know that about your country!
BtWI am very happy to see you safe at home from your winther vacation:))All my hugs to you sweet woman:))

Eduardo de Vicente dijo...

Un nombre Barracas que le vendría de antiguo pero que termino por no pegar con el esplendor de sus edificios y me parece muy bien que queden protegidos por ley.
No estoy de acuerdo en lo de Buenos Aires formaba parte de una colonia más bien formaba parte del Virreinato del Río de la Plata, integrado en el Imperio español, que creo no es lo mismo.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Un paseo por la historia y por un sitio lleno de magia, preciosa entrada Caro.
Me atrapó la la leyenda de Elisa Brown, la hija del mayor héroe naval, resulta muy triste.

Te dejo un fuerte abrazo, bella jornada!

Łucja-Maria dijo...

Bem-vindo à Carolina!
Outro post muito interessante.
Como você sabe, para mim, essas histórias Elisa não são conhecidas.
Lindamente dizendo.
Mando saudações.
Lucia ♥ ♥ ♥

Universo dijo...

Bello recorrido por la historia, la vida de Elisa Brown que mal termino. Cuanta leyendas nostálgicas. Pero interesante. Carolina, feliz fin de semana. Besitos Namasté.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravillosas y sorprendentes Historias sobre este Histórico barrio lleno de encanto y tradición.
Abrazos y besos.

Cinzia dijo...

Mi sono letta tutta la storia!!! Non conoscevo quella di Elisa...
Un abbraccio grande grande dall'Italia!
Ci

Élys dijo...

Viajar através da história magnificamente bem contada é sentir-se participando realmente da viagem.
Beijos.

Sabrina Ildebrando dijo...

Che bello leggere questa storia,sono affascinanti!!
Un caloroso abbraccio cara amica mia!!
Felice e serena giornata!!
Sabry!!

Ideia Substancial dijo...

Ah que bacana, viajar é tão bom, pena que eu conheço poucos lugares ainda, mas pretendo conhecer muitos lugares diferentes, inclusive esse. Bjoo!

Donetzka Cercck L. Alvarez dijo...

Que ótimo post e imagens,Carolina.

No seu blog estou conhecendo tudo sobre seu país,amiga!

Obrigada pelo carinho de seus comentários.




Desculpe não ter visitado antes,mas minha conexão está péssima e minha visão também.

Opero o olho direito no próximo dia 7.

Obrigada pela visita e ótima semana

Beijos

Donetzka

Donetzka Cercck L. Alvarez dijo...

Que ótimo post e imagens,Carolina.

No seu blog estou conhecendo tudo sobre seu país,amiga!

Obrigada pelo carinho de seus comentários.




Desculpe não ter visitado antes,mas minha conexão está péssima e minha visão também.

Opero o olho direito no próximo dia 7.

Obrigada pela visita e ótima semana

Beijos

Donetzka

Camelia dijo...

Hola Carolina.
Que interesante entrada y que bien es enterarse de tantas cosas pasadas....Besitos..

Sony dijo...

hola carlina,cuantas historias guardan los barrios de buenos aires y de tantos rincones de nuestro bello pais,la verdad es que no conocia la historia del barrio de barracas,famoso en algunos tangos y milongas,como siempre aprendo mucho contigo,gracias por difundir y dar a conocer la historia de nuestro pais.

besitos reina y que sigas bien!!!!

ricardo alves / são paulo,brasil dijo...

encantadora historia
saludos!

Luján Fraix dijo...

Hola Carol
No conozco Buenos Aires, los barrios... pero es muy interesante todo lo que has contado. La iglesia de Santa Felicitas me encantaría conocerla por todo lo que encierra su historia y aquella vida tan desafortunada.
Besos amiga.

Pd He vuelto al blog, tuve unos días complicados, es que llegó un nuevo miembro de la familia ji ji. Vos sabés, yo no podría vivir sin mascota y tuve que buscar alguna que quisiera ser mi hija... Bueno, la verdad es que me costó bastante porque aunque no lo creas no es fácil encontrar una gatita linda. Ya verás el peluche que llegó a endulzarme un poco el alma. La presentaré en breve.
Besos Carol

TexWisGirl dijo...

a romantic tragedy for a nice village.

Arione Torres dijo...

Oi querida amiga, lindo post, adorei!
Tenha uma ótima semana, beijos e fique com Deus!

Patricia dijo...

un recorrido donde historia y leyenda se funden recreando una nostálgica Barracas llena de encantos por transitar.
me alegra que se protejan sus edificios históricos.

excelente entrada, gracias.
un beso grande Carolina!

Citu dijo...

Que hermoso, bario adore las imágenes, te mando un beso y te me cuidas mucho .

Mercedes Ares dijo...

Hola querida Carolina: Una entrada muy interesante, acompañada de bellas imágenes que nos hace apreciar aún más las bellezas de nuestra ciudad y observar con más detención al transitar las calles de distintos barrios porteños. Felicitaciones querida amiga y un excelente fin de semana!!!!

Bertha dijo...

Un recorrido por este barrio no esento de leyendas e historias.Me alegro que estos edificios históricos se protejan son un vivo testimonio.

Un abrazo Carolina feliz fin de semana.

Ariel dijo...

Hola Caro, buenas noches,
que maravilla!
prometo que un día iré a visitar tu patria, pues parece ser un lugar con mucha historia =D
me encanta el amor que sientes por la nación, realmente envidiable, por mi parte cuanto mas lejos esté...mejor! =(
(está de más decir que las historias que acabas de contar han sido inéditas para mi)
Sinceramente, he disfrutado leyendo.

Te deseo una bonita noche
un cálido abrazo de jueves

Amara Mourige dijo...

Queria Carolina, muito bom vir aqui e conhecer lindas e fascinantes histórias!
Beijos
Amara

Amara Mourige dijo...

Carolina, obrigada por partilhar essas belíssimas histórias!
Beijos
Amara

Claudia dijo...

Dear Carolina,
thank you for this very interesting post about another part of your country! I always enjoy your posts so much!
Have a lovely weekend,
hugs to you,
Claudia

Braulio Pereira dijo...

olá minha amiga

bom dia e feliz fim de semana

doçura. romanticismo lindo viajar .aprender. liberdade na minha alma.


bejos ternura.

Sciarada dijo...

Ciao dolcissima Carolina, sono dispiaciuta per il destino di Elisa e mi auguro che ovunque lei sia adesso, possa esser felice per il fatto che la sua storia aleggi ancora nel quartiere in cui ha vissuto che tu hai meravigliosamente raccontato!
Un bacio a te e sereno fine settimana!

Elisabete dijo...

Es un barrio antiguo pero muy bonito. Me gustó conocerlo.
Que tengas un buen dia, Carolina.

Los libros de Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los libros de Laura dijo...

Hola Carolina me ha encantado tu blog, y además me encanta Argentina y también me gustan también los angeles
Chao,Laura.

SOL da Esteva dijo...

Carolina, Querida

Encantadora esta História da História.
O bem mais preciosos dum Povo é saber preservar o seu Património, como parte da sua identidade cultural.
Parabéns, Amiga.




Beijos



SOL

Mademoiselle Mode dijo...

Lovely place :)

New post - Kisses
http://www.mademoisellemode.com/

Migue dijo...

Carolina, cuantas historias y leyendas alrededor del Barrio de Barracas. Creo que alguna vez se extendió hasta Avellaneda,mi zona, hasta que se separaron.

¿Recuerdas? Era rubia y sus ojos celestes...y cantaba como una calandria, la pulpera de Santa Lucia.Creo que la letra la cantaban Magaldi o Corsini que los escuchaba mi padre.
Un abrazo Caro.

AMALIA dijo...

Una entrada llena de historia.

Es realmente interesante y te agradezco mucho esta gran información.

Como siempre, ha sido muy agradable leerte.

Un besito y feliz fin de semana.

Anaximandro dijo...

Tu lo has dicho: tradición y leyenda. Magia muy especial la que rezuma de estas historias en las que se confunde y entrecruza la realidad con la ficción. Y la poesía se dispara a nuestro alrrededor.
Un abrazo, amiga.

Francesca Romana Capizzi dijo...

What a beautiful story, i didn't know about it!

New York Expatriate dijo...

I really want to visit Buenos Aires one day! Great post! A lot of research!

Felisberto Junior dijo...

Olá!Boa tarde
Carolina
sim, li atentamente, e aprendi mais um pouco aqui, depois vou procurar o livro de Horacio Puccia. Muito triste a lenda de Elisa Brown e Tragédia de Creek.
Lindas imagens e compartilhamento.
Obrigado pelo carinho
Belo final de semana
Beijos

Adriana Leandro dijo...

Sorprendentes historias sobre este barrio. Besos!

galerafashion.blogspot.com.br

Simone Poesias dijo...

Hola querida!
Pasando para desearte un buen fin de semna y para avisarte que estoy de vuelta com mi blog de poesías.

Espero una visita tuya!

Un beso :)

http://simonepoesias.blogspot.com/

Cristina dijo...

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` Buen fin de Semana, con todo cariño!

Adriana Alba dijo...

Un Barrio con mucha historia.
Cuantos recuerdos.
El Bar El Progreso es una leyenda, mi hermana es fotógrafa y fue a sacar varias fotos al Bar.
Me encantó pasear por sus calles.
Vivi unos años por ahi, después me mudé.
Un abrazo Carolina buen finde.

Antonio Machado dijo...

Olá Carolina,
excelente texto! Sempre pleno de romantismo, patriotismo e conteúdo histórico.
Parabéns e um bom fim de semana

Ghost e Bindi dijo...

Oi Carol, emocionante história, como sempre vc nos traz muita cultura, amor e amizade...obrigado, amiga.

Ghost e Bindi

ONG ALERTA dijo...

Um aprendizado para mim, beijo Lisette,

Profª Lourdes dijo...

Olá minha querida Carolina, mais um maravilhoso post, recheado de cultura e conhecimento. Parabéns!
Um abençoado final de semana. Bjuss

Simone Poesias dijo...

Uma história bela, envolvente e que encanta. Amei!
Beijos :)

Ilca Santos dijo...

Olá minha linda amiga,
Passo para agradecer sua visita e o carinhoso comentário, desejando a vc um maravilhoso e iluminado final de semana.
Parabéns pela excelente postagem!
Adorei conhecer um pouco mais da história de sua encantadora Buenos Aires. Belas imagens, linda partilha! Obrigada!
Beijos de luz!

bixen dijo...

España nunca fue un Imperio, a veces Reino. Los barrios o colonias conforman un municipio o delegación... Diferentes son las colonias cuando se refiere a tierras extranjeras no gobernadas por sus habitantes.
Las barracas eran naves, pabellones, bodegas o edificios que almacenaban grandes riquezas, asi que para nada era un vocablo despectivo, sino todo lo contrario.

Birgitta dijo...

So interesting Carolina! Like it!
Have a happy weekend you too :)

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Las iglesias de este barrio son una belleza.

Un placer visitarte y leerte de nuevo, Carolina

Evanir dijo...

Com muitas saudades depois de uma pequena ausência
estou voltando para agradecer seu carinho comigo
eu entendo ,que a amizade é eterna quando somos amigos de verdade.
Nessa ausência pude compriender o quanto
sua presença enche minha vida de esperança.
Esta sendo difícil passar por mais essa fase
da minha vida.
De sorte a minha fé é inabalavel por maior ,
que seja minha luta procuro ser cada dia mais forte.
Eu ainda não sei de onde vem minha força,
mais acredito , que vem do Alto Dos Céus.
Onde as estrelas e os anjos me cobre de paz e de luz
restaurando assim minha vida.
Com muito carinho deixei um premio na postagem
caso gostar leve por favor.
Deus abençoe seu final de semana.
com carinho e minha amizade pra sempre.
Beijos no coração e na sua alma.
Evanir.


Cinzia dijo...

BUon w.e. Carolina!!!
Cinzia

Laura. M dijo...

La vida misma Carolina. Con tristes historias reales y leyendas que pasan de unos a otros y no se olvidan
Me alegro que esos edificios perduren para el recuerdo.
Si que guarda mucha historia Barracas.
Buen fin de semana.
Un beso

Christa Mavropoulou dijo...

hi dear Carolina
A wonderful a
story!It is sad with Elisa and the loss of her lover...-(
Thank you so much that you told us much history about your country!
You are great!!!!!
Have a wonderful weekend my friend
hugs and a big smile
Christa-)))

Costantino dijo...

Che bello entrare, con la tua preziosa guida, in uno dei quartieri storici della tua città, conoscerne i luoghi e gli edifici, apprenderne la storia!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Cuanta historia guarda ese barrio. La iglesia neogótica y la historia de Felicitas, merecería ser contada en otra ocasión. Un abrazo.

Ani Braga dijo...

Oi Carolina


Aprendo sempre um pouco mais quando te visito.
Adorei a postagem.

Beijos
Ani

Maggid dijo...

You have so much to share with us . . and i have so much to learn
Thank you,

The stories and, especially the photos are wonderful!
-g-

Carmen Cascón dijo...

Desde el otro lado del charco, y sin haber estado nunca allí, me has conducido en un paseo agradable por el barrio de Barracas lleno de historia y de leyenda. Me quedo con al historia de la pobre Elisa Brown muerta a tan temprana edad y en extrañas circunstancias. Su vida y su muerte tienen mucho de romanticismo, un estilo que estaba de moda precisamente en sus años de vida. Amor, tragedia y muerte se dan la mano en ella.
Un beso

Fawn dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada tan bonita, dulce Carolina!

Me ha encantado conocer algo más sobre mi patria materna, anécdotas y tristes historias que nos enseñan que la realidad supera mil veces la ficción.

Feliz semana cargada de sueños cumplidos, bello ángel.

Besos de colores y caricias al alma :)

Vera Lúcia dijo...


Olá Carolina,

Triste a lenda de Elisa Brown.
Muito interessante esta sua postagem, recheada de ricas informações e muito bem ilustrada.

Ótimo domingo.

Beijo.

Ivo Serentha and Friends dijo...

Hola Carolina.
Introduce temas la cultura siempre es interesante y la historia de su país, le deseo una buena semana para mí un poco de las vacaciones de verano.

Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Carolina! Me encanta la Historia la leyenda y las fotografías.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog,me quedare por el tuyo para no perderme nada de las cosas tan interesantes que cuentas. Besoss

Priego dijo...

Hola Carolina: toda una lección de historia sobre Argentina, unos edificios muy hermosos y la historia de Elisa Brown es muy triste ¡lo que hace el amor!.
Un abrazo amiga.

Francesca Romana Capizzi dijo...

have a nice evening!
Don't Call Me Fashion Blogger
Facebook
Bloglovin'

CoutureTrend Jessica dijo...

Che belle immagine!

http://www.cultureandtrend.com/

Luján Fraix dijo...

Hola Carol
Feliz domingo. Gracias por venir a ver a mi gatita ji ji, estaba despeinada y dormida. Bueno no salió bien en esa ni en ninguna foto, te puedo asegurar que es linda pero no lo parece... Quería mostrarla, hoy justamente hace una semana que la tengo y la verdad es que nos cambió la vida. Digo nos... porque Gerardo no le gustaban mucho los gatos y ahora la atiende más que yo, nos peleamos por divertirla, por darle la comida, por hacerla dormir ji ji. Parecemos dos chicos.

Yo igual no me olvido de mi Millie, lo que ocurre es que a ella la llevé a vivir a la otra casa, la nueva, y Millie estaba siempre en donde vive mi papá entonces cuando entro la extraño.

Besos amiga.

Margareth Gervason dijo...

ADOREI A POSTAGEM
SUPER INTERESSANTE
Obrigada pela visita
Ótima semana para vc!
Beijos Coloridos!♥♥♥

Lilli dijo...

Ciao Carolina, deve essere un quartiere stupendo ricco di tradizione, mi piacerebbe visitarlo. La storia di Elisa è davvero molto triste! Un bacio cara!

Celeste dijo...

Adoro tu blog, pedacitos de historia de lo mas interesantes!

Besos

C

Alice Maria R. Martelo dijo...

Hola Carolina.
É sempre bom passar por aqui e aprender um pouco mais sobre o teu país.
Beijinhos e boa semana

^.^ dijo...

Lovely place, Carolina ... never been to Spain ... yet ... some day ... Love, cat.

Rita dijo...

Bom dia, bom começo de semana
hj vim te convidar para comemorar
meu aniversário, quero dividir minha
alegria e oferecer um pedaço de bolo
Venha que a festa já está começando
Bjuss carinhosos
♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿ღ
*◦.(¯`:✿!:´¯) ✿ღ
*✿.(_.^._)*•.¸¸.•
______________Rita!

Mademoiselle Mode dijo...

So lovely palce sweety ^^
Really :)

New post - Kisses
http://www.mademoisellemode.com/

Maria Teresa Fheliz Benedito dijo...

Boa tarde Carolina!
Antes de tudo muito obrigada por seu carinho e presença em nosso Blog.
E que qualidade tem seu Blog amiga, temos aqui aulas e mais aulas de cultura e bom gosto.
Fotos deslumbrantes, parabéns querida, beijinhos em seu meigo coração.

Lucia Costa Siqueira dijo...

Oi
Querida

Passando para agradecer,seu carinho sua gentil vst.

Sempre bom passar aqui,seu post maravilhoso,vou conhecendo um pouco mais de seu formoso pais.......

Deixo um abraço bem carinhoso
Uma linda semana
Bjsss

Dorli dijo...

Oi Carolina
Como sempre nos presenteando com lindas postagens
Beijo
Lua Singular

Caro * dijo...

So interessant and beautiful. Thank you so much for all that you teach me :)
Quiero descubrir este barrio :)

ROXTHEFOX dijo...

Such great pictures!!

WWW.ROXTHEFOX.COM

Marcela Gmd dijo...

Maravillosa historia de este interesante barrio de Argentina!!!
Buen comienzo de semana, Caro!!!:)))

Besos, desde España, Marcela♥

Irmãos de luz dijo...

envio vibrações de paz e amor!
:)

Maegwin dijo...

A lot of interesting informations, thanks! Mostly I like the legend of Eliza, really sad.

Lot of kisses!

prosasdeoutono dijo...

Olá Carolina,
obrigado pela sua presença no meu cantinho. É sempre bom receber "um miminho" de força e de carinho.

Beijinho
Alex

Margareth Gervason dijo...

Obrigada pela visita
Ótima terça feira para vc!
Beijos Coloridos!♥♥♥

Cantinho do Amor dijo...

Feliz es la gente que tiene muchas y ricas historias que contar... y usted conta tan suavemente y con tanto cuidado, querida Carolina! Es un placer leerte.

Gracias por su estima!

Bindi & Ghost

Lilli dijo...

Grazie per la visita Carolina! Buon mercoledì! Un bacione!

Marly de Bastos dijo...

Uma história bem contada de um bairro que mostrou pelas suas letras e fotos ser encantador. Quando for a Buenos Aires, não esquecerei de visitar esse local que me encheu os olhos de encanto.
beijokas doces
meu blog mudou de endereço:
http://apenaspalavresias.blogspot.com.br/

Felisberto Junior dijo...

Olá!Bom dia
Carolina
agradecendo pelo seu carinho de sempre!Obrigado!
Bela quarta feira
Beijos

Francesca Romana Capizzi dijo...

Have a nice day!

Ricardo Tribin dijo...

Que lugar mas precioso.

Me gusto mucho el Escudo de Barracas.

Gran abrazo, querida Carolina.

Christa Mavropoulou dijo...

wish you a lovely day Carolina-)))
Thank you so much for your Whitney comments,you are sweet-))))
love
Christa

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Carolina,como siempre en éste bonito blog la cultura es algo que nunca falta, detalle que se agradece.

Me ha encantado la leyenda de Elisa y como se creó ese vals.

Un beso grande y gracias

Francesca Romana Capizzi dijo...

have a lovely evening!
Don't Call Me Fashion Blogger
Facebook
Bloglovin'

Vera Lúcia dijo...


Olá querida Carolina,

Obrigada pela carinhosa e atenciosa visita.

Beijossssssssssssss.

Margareth Gervason dijo...

Obrigada pela visita
Ótima quarta -feira para vc!
Beijos Coloridos!♥♥♥

CoutureTrend Jessica dijo...

Sempre pieno di cultura tuo blog!

http://www.cultureandtrend.com/

Soledad Enelpiano dijo...

Hola, Carol, mira que me gusta todo lo que pones y la magia que lo envuelve. Historias que enganchan y de las que no se puede ir sin pensar ni imaginar, cada instantánea contada tiene su perla, pero la que me ha gustado mucho ha sido la de la pobre Elisa Brow, aunque la Pulpera tampoco tiene desperdicio.

Un beso enorme y una abrazo fuerte fuerte.

Simone Poesias dijo...

Hola Carolina!

Una entrada muy bonita. Paisages muy bellas. Me ha encantado!

Un beso y gracias por su visita :)

Anna Santese dijo...

posto meraviglioso^^

Luján Fraix dijo...

Hola Carol
La princesa Suri sigue tan despeinada como cuando vino, quizá peor, es que no se queda quieta, juega y juega... es terrible. Se trepa por todos lados, claro yo ya estaba olvidada de los cachorros porque Millie era grande. Lo cierto es que me marea, y ya ni me deja escribir en el blog porque se trepa a dormir en la falda y quiere morderme el pelo, las manos, todo lo que se mueve Uffff, yo la traje ahora... pero bueno me cambió un poco mis pensamientos tristes.

Besos Carolina

Marisa Giglio dijo...

Carolina ,

Mais uma encantadora lição .
Obrigada , querida .
Beijos

Marian dijo...

Que bella entrada cargada de historia Carolina. Desconocía mucho de esa Ciudad de Barracas... nos pones al día querida amiga siempre. Un abrazo grande.
¡Gracias! Dios te bendiga.

Elna dijo...

Lovely pictures from far away.

Hugs

Loivarice dijo...

Boa tarde Carolina, lindas cidades elas tem um jeito proprio de fascinio...bjks tenha uma semana iluminada.

Irmãos de luz dijo...

uma alma boa tem sempre amigos!
:)


https://www.facebook.com/gotas.deluz2

Luján Fraix dijo...

Carol vine a agradecerte las palabras que me dejaste en el blog de poemas, realmente no las esperaba ni tampoco verte por allí, es un blog que tengo como para escribir lo mio solamente cuando tengo ganas, sin presiones; aunque después soy yo la que me cargo con responsabilidades.

Gracias por tus palabras tan alentadoras siempre, tan cariñosas, por quedarte en el blog y por el estímulo que siempre me das.

La gatita está divina pero se hace dificil porque es un "trasto" como dicen los españoles. No te deja hacer nada, no se queda quieta. Un besito.

Maria Emilia Moreira dijo...

Olá Carolina!
Percorrer o teu post é sempre uma lição de história acompanhada de belas imagens. Para mim é enriquecedor, já que não tenho o prazer de ter viajado para o teu país e já não tenho saúde que me permita vir a fazê-lo.
Assim, vou aprendendo e "viajando virtualmente".Parabéns pelo teu trabalho. Um abraço amigo.
M. Emília

Soledad Enelpiano dijo...

Carol vengo a dejarte un beso y un hasta pronto, me tomo unas vacaciones con intermitente.

Olvidé decirte que descubrí como quién dice el Tango y ha Discépolo no hace mucho, me quedé enganchada tanto tanto que intento escribir algún tango, ¡Fijate! nada más y nada menos, el Tango es poesía, pero una poesía que solo un argentino con su pronunciación le da magia. encanto.

El Tango es arte, es todo un lujo verlo bailar los cuerpos hablan.

Un enorme beso un fuerte abrazo

Ariel dijo...

Caroooooooooooooooooooooooooo....
no me voy aún,
hasta fin de año seguiré, tal vez publicaré un texto por mes, pero trataré de estar,
por un lado me estoy dedicando al dark, y por el otro estoy saturado, me entiendes?
pero como has dicho, tal vez la primavera traiga algo más, aunque creo que mi plazo se acabó =(
(igual no te pongas mal que seguiremos en contacto =) ya fui a lo de Citu que tambien estaba triste... me hacen sentir como la mier... jajaja)
Te mando un beso grande y si quieres borra borra borra-lo =D
Recuerda... yo siempre seguiré por aquí

armariobacana dijo...

Me encanta Buenos Aires! No puedo esperar a volver!! Besos Fabi!