Leyenda Rubia del Cine |
Marilyn Monroe (1926 - 1962) personificó el glamour de Hollywood como ninguna otra con su exquisita belleza, mezcla de inocencia y tristeza. Femenina, misteriosa, carismática e inteligente obnubilaba con su sola presencia y su brillo enamoró al mundo, pero tuvo una infancia desgraciada ya que su madre tenía serios problemas mentales y ella tuvo que pasar por varios hogares y orfanatos, viviendo muy malas experiencias que la marcarían para siempre.
En 1942 se casa con James Dougherty -empleado de una fábrica de aviones-, de quien se divorció cuatro años después e inició su carrera como modelo fotográfica. Al principio no tenía mucho éxito pero ya sabemos lo que pasó después.
Actuó en películas que marcaron una época como "Los Caballeros las Prefieren Rubias", "Como Casarse con un Millonario" donde canta la célebre canción "Los Diamantes son los Mejores Amigos de una Chica"; "Niágara" o "La Comezón del Séptimo Año". La revista Photoplay la votó como Mejor Actriz Revelación de 1953, y a los 27 años se convirtió en la bomba rubia más requerida de Hollywood. En 1954, se casó con la superestrella del béisbol Joe DiMaggio pero 9 meses después se divorciaron. Poco más tarde, en 1956, se casó con el dramaturgo Arthur Miller y casi 5 años después ya se habían divorciado. En 1962 gana el premio Globo de Oro y fue declarada la estrella más popular del mundo. En total actuó en 31 películas y tuvo un descomunal éxito profesional.
Pero la imagen de felicidad que irradiaba era sólo una fachada, su vida fue muy tormentosa y en los últimos años no pudo lograr su más anhelado sueño: tener un hijo, lo que la hacía caer en profundas crisis depresivas por lo que comenzaron a sucederse las internaciones en institutos psiquiátricos.
Tuvo muchos amantes, se comenta que justo antes de su muerte vivió un romance con John F. Kennedy, y debido a que él la abandonó, consumió una sobredosis de barbitúricos causándose la muerte.
Tenía sólo 36 años y así permanecerá, por siempre joven, brillando, como el dulce ángel que fue.
Fue un icono en esa epoca y creo que lo seguira siendo ,un gran misterio su ¿fallecimiento? .
ResponderEliminarDetras de esa carita de angel no se escondia un demonio si no todo lo contrario ,una mujer que sufria y pedia ayuda .
Un abrazo para la otra blondie mas famosa que conozco .
Hi Carolina,
ResponderEliminarMerci pour ce gentil message laissé sur mon blog.
Je profite encore de cette semaine de vacances puis je reviendrai visiter le tien au plus vite...
Bisoussssssss
bella y tormentosa mujer! todo un mito.
ResponderEliminarun beso muy grande!
Es verdad, aparentemente lo tenia todo, pero no consiguió la felicidad.
ResponderEliminarSu vida debio de ser muy desdichada, ademas de muy breve.
Feliz dia, madame
Bisous
Aparentemente lo tenía todo, pero le faltaba lo que nunca pudo lograr, una familia.
ResponderEliminarEstupendo post
Sempre viva, sempre.
ResponderEliminarUn icono, pero como dicen... la felicidad esta en las pequeñas cosas que terminan no siendo tan pequeñas...
ResponderEliminarShe was indeed beautiful but not very happy in life or in love. She had fame and fortune but lived a tragic life...
ResponderEliminarHugs Carolina~~~
Volviendo a tu entrada sobre las hetarias, la pobre suerte de Marylin podría dar fe sobre la involución que hemos sufrido desde los griegos para acá.
ResponderEliminarLa derrota de Grecia frente a Argentina sería otro testimonio de esa decadencia.
(perdón, estoy demasiado futbolero)
Una gran estrella que siempre permanecerá en nuestro recuerdo por su belleza, éxito y profesionalidad. Me alegró descubrir tu maravilloso rincón virtual
ResponderEliminarHoy en día seria catalogada de algo gordita y la pondrían a regimen, le quitarían el rubio platino y le darían unas mechas y la vestirían mas Zen, osea que se hubiera suicidado también.
ResponderEliminarBesitos
Fe de erratas:
ResponderEliminarDonde puse hetarias quise poner hetairas.
Caro!!! Cómo estás?!
ResponderEliminarQué revuelo lindo ocasionaste con éste post...☺
No conozco a ningún hombre (e incluso a varias mujeres!) que no hayan "amado" -en el amplio sentido de la palabra- a Marilyn.
Tengo un set pack de lujo con varias de sus películas.
Inolvidable...
Un besote Caro y muchas gracias por el recuerdo a M.M. en éste post!
LARDOUIN
Maravilloso reportajes están llenos de belleza gracias por mostrarlo
ResponderEliminarUn cordial Saludo desde Spain
Su vida fue perfecta para ese medio y muriño para tal y como indirectamente la industria y el mito lo querian... Definitivamente es la rubia màs hermosa que ha existido (a pesar que usaba maquillaje)
ResponderEliminarSiempre visitandote tarde, pero haciendolo :)
Un abrazo señorita!!!
andrés
Antes, eu tinha um certo pre-conceito quanto à M.M., mas depois fui-a compreendendo melhor. Hoje, confesso, admiro-a. Ademais, um dos meus filmes (estadunidenses) preferidos é Some Like It Hot... Sugar Kane é sensacional. Ótimo post, Carolina. Saudações, J. Faller.
ResponderEliminar