La lluvia, las lágrimas y una hermosísima Catherine Deneuve diciendo "Je ne pourrai jamais vivre sans toi..." me llenan de nostalgia en esta agridulce historia romántica. Este es un film inusual porque tiene una particularidad, todo el diálogo es cantado, lo que puede resultar chocante en un primer momento aunque diez minutos después uno queda definitivamente atrapado en una historia que jamás olvidará; el canto se vuelve tan natural, que incluso se deja de pensar en eso. Es una historia de amor directa, sencilla, de aparente sentimentalismo inicial pero que gradualmente nos va mostrando la cruda realidad que la vida a veces nos depara a las personas. Está dividida en tres actos y debe ser de las películas más exquisitas que he visto en mucho tiempo.
Madame Emery y su hija de diecisiete años, Geneviève (Catherine Deneuve) venden paraguas en su pequeña boutique en la ciudad costera de Cherburgo, Francia. Geneviève está enamorada de Guy (Nino Castelnuovo), un mecánico de veinte años que vive con su tía enferma a la que cuida hasta que es convocado para servir a su país en la guerra de Argelia. La noche antes de irse, él y Geneviève hacen el amor y ella queda embarazada. La despedida es triste, el tren que parte y la banda sonora logran crear un clima melancólico muy especial.
Ella se siente abandonada, ya que él no escribe con mucha frecuencia, en gran parte debido a las restricciones de la vida militar. Ante la presión de su madre, se casa con Roland Cassard, un joyero que se enamora de Geneviève a pesar de saber que ella está embarazada de otro hombre. La escena de la boda en una gran catedral muestra el ascenso social y económico de la joven, pero ella no parece en absoluto feliz con su situación en la que, claramente, se siente atrapada.
Cuando Guy regresa, se entera de que Geneviève se casó, dejó Cherburgo y que la tienda de paraguas fue vendida. Intenta retomar su vida anterior pero lucha contra la depresión y la ira, debido tanto a la guerra como a la pérdida de Geneviève. A partir de ahí pasa el día y la noche en bares de mala muerte. Todo cambiará un día, cuando regresa a su departamento y ve a Madeleine -la enfermera de su tía- muy angustiada que le dice entre lágrimas que su madrina ha muerto. Él se da cuenta que ella lo ama en secreto y decide comenzar una relación. Con la herencia que cobra de su tía, pone una estación de servicio, le pide a Madeleine que se case con él y ella acepta.
Pasan algunos años, Guy está felizmente casado, tiene un hijo y se encuentra con la ahora rica y cambiada Geneviève en su estación de servicio. En este encuentro casual de emoción contenida y arrepentimiento tácito creo que hay una perlita, es cuando el empleado de la gasolinera le pregunta: -"super o común?" y ella responde: -"super". Pienso que es todo un guiño hacia su elección amorosa y de vida. No voy a contar el final, sólo diré que ellos se comportarán acorde a las responsabilidades que adquirieron en su nueva vida, que no existe otra película como ésta y que es tan maravillosa que no puedo creer que exista. Puede haber tanta belleza en la tristeza... me alcanzan los kleenex, por favor?
"super", Carolina!!!! compartamos los kleenex!
ResponderEliminarqué peli tan original, toda cantada?
sin duda, la trama es muy conmovedora, más como la narrás vos no queda otra que mirarla!!
qué bueno que volviste, Carol, se extrañaban tus entradas!!! espero que hayas disfrutado tus vacas y estés super radiante y feliz.
un abrazo muy fuerte!!!!!!
Bella amiga, que traigan una caja de kleenex, que historia, madre querida, con lo que yo soy tan romántica, preciosa entrada y vídeo estupendo, que canción, hermoso, hermoso, hermoso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana romántico.
Un beso de nube dulce.
Mau
I have no kleenex for you overhere.
ResponderEliminarI hope you have dryed your eyes.
Have a lovely weekend
hugs Marijke
Molto bello e molto romantico!
ResponderEliminarhola Carolina
ResponderEliminar***
meu sonho de Amor
quanta paixâo
obrigado flor
és o viver da minha razâo.
****
voce é linda as suas palavras
me deixa feliz. gosto muito sei que faço feliz alguem.
***
doce razâo
ardo no calor que me dás
ao prazer nâo digo nâo
oh.....mulher sonhada onde estás?
para ti com carinho .
beijos doce noite!!
Mi admirada Carolina, celebro tu "rentrée" bajo los paraguas de una bella, sensible y genial película francesa. Tu prosa en esa tonalidad musical, me ha llevado plano a plano por el filme y no he entrado en él por el recuerdo o la nostalgia. La he vuelta a ver a través de la proyección de tu narración. Carolina me ha emocionado como nos has contado la historia de este clásico del cine musical. Nos has transmitido su esencia, su fondo y su estética. Feliz de entrar al cine de Cisnes y Rosas en esta noche de viernes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga
Y es que las historias de amor, las películas de amor, mientras más sencillas más dirctas son y más nos emocionan. No recuerdo haberla visto, pero queda apuntada. Un placer visitarte tras un tiempo de ausencia. Besos.
ResponderEliminarUn très beau film avec la Grande Catherine Deneuve!
ResponderEliminarMerci pour le partage:o)
***
Belle fin de semaine****
J'oubliais. Merci tout plein pour les visites régulières et les petits mots bien sympas;o)
ResponderEliminar***
Bizzzzzzz****
Olá Carolina,
ResponderEliminargosto muito do seu blog. As postagens sempre de bom gosto e bem elaboradas!
Parabéns
Amiga, sí te alcanzo los kleenex, para tì y para mì tambien...que linda historia de amor, aunque triste porque no pudo ser realizada...que terrible es tener que separarse del ser amado y más aún casarse con alguien sin amor... Me puedo imaginar lo que han sentido ellos al encontrarse despues de algunos años..
ResponderEliminarLo has relatado muuy bien, se antoja ver esa película.. y ver el final por supuesto..nos has dejado con la incóginita... mala !! jajaa
Buen fin de semana amga linda.
Besitos.
Un film qui reste un chef d'oeuvre et un grand classique, mais que je regarde avec grand plaisir à chaque fois.
ResponderEliminarGros bisous à toi ma chère Carolina. Je suis heureuse de te retrouver...
HOLA QUERIDA CAROLINA
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA POR VOLVER Y POR SEGUIRME EN MI SITIO DE PINTURAS, ERES MUY AMOROSA Y ESO LO VALORO MUCHO.
NOS HAS DEJADO EL ARGUMENTO DE UNA PELICULA QUE SEGURAMENTE TODOS HAN VISTO MENOS YO. ES QUE NO SOY DE VER MUCHO. CATHERINE DENEUVE ME ENCANTA, ME PARECE UNA MUJER HERMOSÍSIMA Y MISTERIOSA.
LA HE VISTO EN OTRAS PELÍCULAS VIEJAS.
ME GUSTAN LOS FIMS EMOTIVOS Y CUANDO MAS SE LLORA MEJOR.
BESITOS QUERIDA AMIGA.
TODO MI CARIÑO SIEMPRE.
Saludos sister ! prometo hincarle el diente a la movie ,tu sabes que donde hay blondies alla voy jejeje
ResponderEliminarUn abrazo y el cariño de siempre
Wow Carolina, que fantástica descripción!!!
ResponderEliminarNo he visto la película pero ahora tengo muchas ganas!!!
Que bonito el video!!
Que tengas un hermoso domingo, guapa!
Besos, desde España, Marcela♥
Querida amiga, de um jeito ou de outro, todos os amores são tristes, mas sempre há uma beleza, esta do amor, não da tristeza.
ResponderEliminarÉ bom estar aqui com você, sempre.
Beijos
um filme com uma grande senhora do cinema, existem histórias em que nos acabamos por rever e sentir o filme com mais intensidade
ResponderEliminarbj
Querida Carolina! leer esto de nuevo es un verdadero placer! Por desgracia no sé esta película y no puedo dar ninguna opinión, incluso si su descripción es muy buena y me puso un montón de curiosidad! Un abrazo afectuoso, nos vemos pronto!
ResponderEliminarOlá!
ResponderEliminarTodos nós somos estrelas que brilham neste mundo mágico da poesia e literatura.
Lindo seu blog.
Que Deus te abençoe sempre.
Grande abraço
se cuida
Los paraguas de Cheburgo, Dios cuantos recuerdos... Años 60 y mi corazón enamorado se desbocaba al bailarlo.
ResponderEliminarGracias por tu amable visita a mi blog. Puedes conocer algo más del acto en mi página de facebook (Diego Lopa Garrocho).
Un placer recibirte y uno aún mayor saludarte.
Hola Carolina:
ResponderEliminarHay torta y te invito a celebrar el primer aniversario del Kiosko de Mau y te agradezco el haberme brindado tu amistad bloguera. Gracias por seguirme.
Recoge tu recuerdo de aquí:
http://kioskodemau.blogspot.com/2012/01/primer-aniversario.html#.TxyD4KW1Oa8
Un abrazo lleno de luz y ternura con mucho chocolate.
Mau
¡Que bonito relato!, me ha encantado, me ha gustado mucho como detallas esta película, debe ser muy buena, la describes estupendamente, parece que la estoy viendo, hasta se me han saltado las lagrimas al leer tu entrada, en cuanto la encuentra la veo, debe ser muy especial, me ha encantado las fotos, todo en conjunto en general es precioso.
ResponderEliminarHola, no me he presentado, he visto que me sigues y he decidido seguirte, me he alegrado mucho porque me ha encantado tu blog, concretamente esta entrada la veo estupenda.
Como puedes comprobar yo también te sigo.
Besos de una nueva amiga bloguera
No conozco esta película, pero después de tu recomendación la añado para los films pendientes de ver con un "ojo" bien definido, para que no se me olvide.
ResponderEliminarBesos
olá Carolina
ResponderEliminarpreciso das tuas sábias palavras.
gosto que ao leer-me sintas sensaçâo.
beijos!
Una película mágica Carolina!
ResponderEliminarY tu relato no hizo más que embellecerla, gracias por traernos tan dulces recuerdos.
Un abrazo y buena semana.
Carolina, que lindo deve ser esse filme , fiquei encantada com o vídeo., vou anotar pra depois eu ver esse filme. Obrigada pela dica. Beijos e ótima semana.
ResponderEliminarHola, Carolina:
ResponderEliminarHay historias de amor que son inolvidables.
Abrazos.
Hola Carolina, gracías por corresponder a mi visita tan rapidamente, me ha encantado que me hayas visitado.
ResponderEliminarDices que tienes dificultades para comentarme pero me comentas,eres un gran amiga; que sería bueno que todas las personas hiciesen buenos actos cada día y el mundo así sería distintos.
Me gusta mucho como describes las imágenes del video, se ve que te ha gustado y te has detenido a verlo, gracías por ello.
Besos, hasta pronto querida amiga
Bonjour
ResponderEliminarMerci pour ta visite sur mon blog, qui m'as extremement fait plaisir, et pourtant, c'est vrai, je ne consacre en ce moment, que tres peu de temps.
Ah ""Les Parapluies de Cherbourg ""
excellent film, tres ancien certes, mais dont nous avons toujours, un tres grand plaisir a revoir, ici en France
je te souhaite une tres agréable journée
Bisous
Cordialement
Chris
http://nsm01.casimages.com/img/2009/03/18/090318094508505743332675.jpg
Nice post, I like it so much!
ResponderEliminarVoy a por mi paquete para poder llorara a moco tendido contigo ya que esta peli me gusta y hace muchos años que no la veía
ResponderEliminarUn besote
Hola Carolina: no conozco esta película, la describes muy bien, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ola amiga!
ResponderEliminarVim agradecer sua presença amiga lá no meu cantinho!
Obrigada de coração!
Linda narração!
Tenha uma boa semana
abraço amigo!
Maria Alice
Amiga preciosa..pasate por mi blog..hay un premio para tí.
ResponderEliminarBesitos.
Olá!
ResponderEliminarAdorei o comentário sobre o filme.
Grande abraço
se cuida
Si que es de llorar si,recuerdo verla con una novieta que tenia y mamma mia llego el mar a las butacas,jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida amiga he vuelto a visitar tu blog por primera vez este año…
ResponderEliminarEl tiempo de 2011 ha ya pasado
y en el espacio de los recuerdos está por ser archivado
pero el 2012 futuro está ya presente
y cada momento será vivido intensamente.
Mi augurio es que sea lleno de emociones
y que la sonrisa acompañe siempre tus intenciones,
circundado de personas sinceras
que sepan ofrecerte solamente sensaciones verdaderas.
Un abrazo”
Bonjour !
ResponderEliminarMerci de ta visite, que j'ai apprecier
J'espere que cette journée se passe bien pour toi
Pour moi, un peu de fatigue, je suis aller jusqu'a Hollywood pour toi
et il y avais quelque chose ! Un césar ! pas n'importe lequel celui de l'amitié
http://nsm07.casimages.com/img/2012/01/26/120126120326505749349046.gif
je te souhaite une tres agreable journée
bisous
amicalement
Chris
http://nsm01.casimages.com/img/2009/05/19/090519075024505743688107.
bonjour depuis la France
ResponderEliminarj'ai grandement apprecier ta visite sur mon blog et surtout ton commentaire.
Une fois n'est pas coutume, je viens sur les blogs, en ce dimanche.
Apres ce matin avoir fait une tres longue promenade dans la nature toute blanche de neige.
Air pur, et un peu de froid ne font pas de mal.
Pourquoi tu mets un grand soupir sur ton message pour les ballades ? tu manque de romantisme ?
Je vois que ton blog se trouve toujours aussi beau, je dirais que c'est un peu le reflet de nous meme, et c'est cela qui est important, cette petite evasion.
je vais te souhaiter un excellent dimanche
bisous
amicalement
Chris
et ma petite image du jour, je ne l'oublie pas
http://nsm01.casimages.com/img/2009/03/31/090331034551505743404054.jpg
Hola Caro... "Bienvenida"
ResponderEliminarespero lo hayas pasado lindo!
debo decirte que había un negro en tu entrada que quería bailar toda la noche, pero eso fue hace unos dias y sigue bailando!!! avisale que volviste, sino seguirá bailando! jajaja
cálidos y afectuosos abrazos para tí!