jueves, 28 de enero de 2010

Fernando Sendra, un Historietista Genial

Talentoso Sendra

Fernando Sendra es uno de los máximos exponentes del humor gráfico argentino.
El dibujante cada día publica en el interior de la portada del diario "Clarín" un chiste de actualidad y además, en la contratapa del diario con "Yo, Matías" sigue un argumento escrito con mirada de niño, y por si esto fuera poco, el gran humorista también diariamente publica un chiste en el suplemento de Avisos Clasificados donde hace un juego de palabras con ingenioso título y todo.
Sendra cautiva por su inteligencia. Su gran poder de observación, el ingenio, gracia, impronta y talento de este humorista parecen inagotables. Sendra es genial.




miércoles, 27 de enero de 2010

La Magia de una Sonrisa siempre Nos Ilumina

Suaviza los corazones, da esperanza a la humanidad y hasta el sol parece que brilla más! Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho, enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.


La magia de la sonrisa es la clave de la felicidad. No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella, nadie es demasiado pobre para no merecerla.


Su poder es inmenso y enlaza corazones. Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo y es el símbolo de la amistad. Una sonrisa da reposo al cansado y anima a los deprimidos.


Tu sonrisa puede cambiar una realidad hostil. Además, no puede comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues es una cosa que no tiene valor hasta el momento en que se da.


Por eso -si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa- sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.

martes, 26 de enero de 2010

Héroe, Rey y Caballero

Corazón de Rey, Alma de Leyenda

Yo conozco un Rey. Sí, no tiene corona a la vista, pero es un verdadero Rey. Mi querido amigo tiene el don y es mi gran fuente de inspiración; él es bandera, estandarte y blasón. Íntegro e intachable, no teme a la adversidad. Su secreto? la excepcionalidad.


En toda fiesta o reunión que se precie él no puede faltar. Como el líder natural y super carismático que es siempre sabe dónde ir, qué hacer y qué decir porque sabe crear climas con gracia, simpatía y diplomacia.

 

Mil gracias lo adornan. Nuestro caballero tiene estilo, talento, sueños... su alma es de leyenda y excepción. Lo tiene absolutamente todo y representa la mejor Juventud. Admirado, querido y respetado, los que tenemos el privilegio de tratarlo, sabemos con certeza que está llamado a ser un Rey.

miércoles, 20 de enero de 2010

Santa Teresita del Niño Jesús, Milagros y Rosas

Santa Teresita del Niño Jesús

La joven monja es Patrona Universal de las Misiones junto con San Francisco Javier y fue declarada Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II por la solidez de su sabiduría espiritual. Nació en Alençon, Francia, en 1873; cuando cumplió 17 años hizo sus votos de pobreza, castidad y obediencia y quedó constituida Hermana Carmelita, Hermana Teresita del Niño Jesús.
De salud muy delicada, igualmente quería cumplir las penitencias y decía: "Soy un alma muy pequeña que sólo puede ofrecer cosas muy pequeñas a Nuestro Señor, quiero buscar un camino nuevo hacia el Cielo, muy corto, muy recto, un pequeño sendero... Mi caminito es el camino de la infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta".
Toda la vida de Santa Teresita del Niño Jesús fue, según su propia expresión, "un cántico al amor" y efectivamente el amor ocupó en su vida un lugar enteramente central. Decía que quería amar a Jesús "como jamás había sido amado", que no conocía otro camino para llegar a la perfección que el amor y que en la vida espiritual sólo pesa y cuenta el amor.

Dulce Teresita

Poco antes de morir, culminó su libro "Historia de un Alma" y pide que no se lleven flores a su tumba, que todo sea donado a los pobres y dice: "Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas. Quiero pasar mi Cielo haciendo el Bien en la Tierra".
Murió en 1897, a los 24 años de edad, enferma de tuberculosis. Su entierro fue humilde y en el solar del convento quedó sepultada como una ignorada y pobre mujercita de pueblo pero, efectivamente, la Santa cumplió con la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir una lluvia de beneficios hacia todos los que la invoquen.
Casi inmediatamente después de su fallecimiento fueron tan numerosos los milagros obtenidos, que la Santa Sede dispensó los acostumbrados cincuenta años que deben transcurrir y fue declarada Santa en 1925 por el Papa Pío XI porque en veinticinco años se contaron más de cuatro mil prodigios atribuidos a su intercesión.

sábado, 16 de enero de 2010

Ruta 66, Historia y Leyenda de Costa a Costa

Icónica Ruta 66

La legendaria Ruta 66, antigua y romántica, es cuna de grandes mitos y también uno de los símbolos más importantes de los Estados Unidos de América.
Conocida también como The Mother Road, la Ruta 66 es un mito del siglo XX y aunque ya fue desplazada por modernas autopistas, hay muchos tramos que conservan el aspecto que tuvo en sus años dorados, con fines turísticos.
La ruta, que comenzó a construirse en 1926, atraviesa EE.UU. de Este a Oeste y fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al Oeste y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba.


En los años '30, durante la Gran Depresión, sirvió de camino a quienes escapaban de las grandes ciudades buscando nuevas oportunidades y también a familias granjeras de Oklahoma, Kansas, Missouri y Texas que escapaban de una prolongada sequía. La Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la Tierra Prometida -California- donde siempre hay sol, cosechas abundantes y trabajos que pagaban bien.
Durante la Segunda Guerra Mundial hubo otra gran emigración hacia el Oeste debido a las industrias bélicas en California. Varios tramos eran peligrosos y fue apodada como "Bloody 66", hasta 1938 cuando se eliminaron curvas peligrosas y se pavimentó completamente. En los años '50, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Angeles.


Pero su gran popularidad deviene a causa de la famosa serie de televisión llamada precisamente, Ruta 66 donde dos jóvenes en un Corvette atravesaban la carretera y resolvían las distintas situaciones que se les presentaba en el camino. Este éxito televisivo incrementó el turismo, hizo prosperar todo tipo de atracciones y marcó el nacimiento de la industria de la comida rápida.



Y aunque ya han pasado sus días de gloria, moteles, luces de neón y estaciones de servicio permanecen intactos ofreciendo amparo a los nostálgicos aventureros que atraviesan el país a todo motor.