|
Icónica Ruta 66 |
La legendaria Ruta 66, antigua y romántica, es cuna de grandes mitos y también uno de los símbolos más importantes de los Estados Unidos de América.
Conocida también como The Mother Road, la Ruta 66 es un mito del siglo XX y aunque ya fue desplazada por modernas autopistas, hay muchos tramos que conservan el aspecto que tuvo en sus años dorados, con fines turísticos.
La ruta, que comenzó a construirse en 1926, atraviesa EE.UU. de Este a Oeste y fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al Oeste y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba.
En los años '30, durante la Gran Depresión, sirvió de camino a quienes escapaban de las grandes ciudades buscando nuevas oportunidades y también a familias granjeras de Oklahoma, Kansas, Missouri y Texas que escapaban de una prolongada sequía. La Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la Tierra Prometida -California- donde siempre hay sol, cosechas abundantes y trabajos que pagaban bien.
Durante la Segunda Guerra Mundial hubo otra gran emigración hacia el Oeste debido a las industrias bélicas en California. Varios tramos eran peligrosos y fue apodada como "Bloody 66", hasta 1938 cuando se eliminaron curvas peligrosas y se pavimentó completamente. En los años '50, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Angeles.
Pero su gran popularidad deviene a causa de la famosa serie de televisión llamada precisamente, Ruta 66 donde dos jóvenes en un Corvette atravesaban la carretera y resolvían las distintas situaciones que se les presentaba en el camino. Este éxito televisivo incrementó el turismo, hizo prosperar todo tipo de atracciones y marcó el nacimiento de la industria de la comida rápida.
Y aunque ya han pasado sus días de gloria, moteles, luces de neón y estaciones de servicio permanecen intactos ofreciendo amparo a los nostálgicos aventureros que atraviesan el país a todo motor.