Nuestra venerada Constitución Nacional fue sancionada en 1853 abriendo una etapa llena de buenas perspectivas pretendiendo poner paz, tolerancia y progreso; la Carta Magna es referencia de la vida argentina y es una de las más grandes obras de libertad, fraternidad y derechos humanos.
Esta hermosura literaria, es guía de desarrollo, ejemplo de gestión económica y política y tiene poder restaurador. El Preámbulo sintetiza las bases fundamentales y los valores sobre los que está constituído el espíritu de nuestro país y es una especie de oración laica de gran valor emblemático.
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."
5 comentarios:
Que bonito preambulo, madame.
Ojala nunca muera el espiritu de su letra.
Buenas noches
Bisous
Nuestra bendita Constitucion tantas veces violada por personas que les importo un hue.. este preambulo .
Ahora ... ya la podriamos mutar un poquito no ? Ya cambiaron muchas cosas desde 1853 y quedo a mi humilde entender bastante rezagada .
Un abrazo blondie y el cariño de siempre
Un saludo Carolina.
Besos
me quedé embelezada mirando flamear esa preciosa banderita que pusiste y me olvidé de lo que te iba a decir sobre el espíritu del preámbulo, jeje...
unión, justicia, bienestar general, paz, libertad, que nunca se pierdan!!!
besos, Carolina!
Hola, querida Carolina, llevo unos días alejada de la PC, y de los espacios de mis amigos, nada grave, más bien al contrario porque estoy disfrutando de unas minivacaciones y no queda tiempo para nada más, hay que aprovechar el buen tiempo. Pero he venido a saludarte y a leer tus últimas entradas que, como siempre, son interesantísimas.
Hermoso el texto de la Carta Magna, sin lugar a dudas inspirado en su origen, en lo más elevado del sentimiento humano. Luego son otros quienes interpretan a su conveniencia.
¡Besos, guapísima!
Publicar un comentario