El viernes fui a un karaoke. Resulta que estaba yo ahí tomando algo, lo más pancha, observando a la gente que cantaba con cierto pudor -como temiendo al qué dirán- cuando de la enorme pantalla irrumpe el inolvidable tema "Dancing Queen". Para qué! se le saltó la chaveta a varias "chicas" de más o menos mi edad que estaban ahí; se armó un revuelo bárbaro y cuatro de ellas saltaron al escenario (no yo, eh) y empezaron a cantar a los gritos y apasionadamente. Me dio risa, pero luego me di cuenta que fue comprensible su reacción. El tema es irresistiblemente encantador, y las emociones no envejecen, por suerte.
Es sorprendente cómo una vieja canción de la infancia puede movilizar los mecanismos de la memoria, la emoción y la nostalgia de los años iniciáticos. Comprobé que somos varias las que recordamos esta canción que marcó una época y aún hoy es popular. Sucede que la letra describe a la perfección un instante de infancia y juventud, retrotrayéndonos a los albores de nuestra vida cuando todo era novedad y entusiasmo efervescente. Recuerdo que cuando teníamos 15 años con mis amigas todo nos resultaba gracioso y nuestra mayor preocupación era pensar con qué look ibamos a ir a bailar el sábado a la noche. Eso no se olvida.
ABBA era un grupo sueco que hacía una música dulce, para nenas y adolescentes y este tema es el más épico de la música disco; además Frida y Agnetha emanaban el encanto principesco propio de su tierra de fábulas. A propósito, ésta era la banda preferida de la Princesa Diana. Y tiene sentido, nadie podía quedar indiferente ante el encanto de estas hermosas chicas vikingas que conquistaron al mundo con su innato toque de distinción.
12 comentarios:
Toma y yo!!!
Me has hecho reír porque el karaoke no era algo que practicara mucho pero este 31 la fiesta familiar estuvo amenizada por el y descubrimos que muchos teníamos genes japoneses escondidos jajaja!!. Por supuesto esta canción tuvo mucho éxito.
Feliz semana dancing queen.
Me alegro de que te diviertas en el karaoke.
ABBA es una banda legendaria que ha sido innovador en su sección.
Lo que me tiene sorprendido es el oido y el buen ritmo que tiene para el baile la chica de la izquierda en el video jaja.
Vos tambien escribis muy bien, saludos!
Estos suecos jamas tuvieron mi simpatia hasta que le empeze a darles importancia cuando sonaban en peliculas que me agradaban por ejemplo "El casamiento de Muriel"
Hoy en dia soy de subir el volumen en la radio cuando suenan
Pero no me animo al karaoke todavia jejeje
Un abrazo blondie y buena semana
Ma chère Carolina je n'ai jamais participé à un karaoké, mais promis si un jour nous nous rencontrons nous irons ensemble et nous chanterons sur la musique de ABBA...
Gros bisous
es verdad, Carolina, las emociones no envejecen y después de todo, hacer un petit papelón de ese estilo alguna vez, ahora que lo pienso, a mí no me vendría nada mal, a ver si me animo, jajaja!!!
músicas entrañables que dejan felices recuerdos y marcan una época, precioso!
un abrazo fuerte.
Entonces, ¿cantaste en el karaoke? ¿qué cantaste?
Yo con Abba nunca tuve onda, pero cada vez que los veía me preguntaba qué hacían esos minones con semejantes perejiles.
Besos
Carolina, quelle belle idée de nous faire réécouter ABBA qu'est qu'on a pu danser sur ces chansons!!! que de beaux souvenirs, merci à toi pour cette publication!
Qué gran tema "Dancing Queen", emociona eh!
Besote Caro!
Hola Caro! que lindo recuerdo de ABBA Justamente el otro día vi el film de ´´Mama mía´´ que la actriz Meryl Streep es la protagonista, canta el tema Dancing Queen, te la recomiendo es bellisima tiene una onda divina y los temas son de ABBA hasta te digo que suena mas lindo!!!.
P.D:
Muy buena la entrada!
Besos
Susana
Hallo,
ich lese immer gern deinen Blog, darum habe ich mich entschlossen dir meinen "Award Liebster Blog" zu verleihen.
http://darling1705.blogspot.com/2011/01/award-liebster-blog.html
Viele Grüße Werner
Minha querida amiga, Carolina,
Confesso que adoro cantar, mas não posso frequentar um karaokê, pois teria que ser arrancada do palco. rsrsrs
Um bjão e linda semana
Publicar un comentario