Hola blogueros y amigos míos queridos, como varias veces les comenté, desde que comencé con esta aventura de darle vida a un blog no he recibido sino gestos de cortesía y amabilidad; ni en sueños imaginé que sería tan agradable este camino, publico lo que me gusta y a cambio sólo recibo flores y elogios de todos ustedes, nadie me lleva la contra... definitivamente este es mi sitio ideal. =D
Esta vez deseo contarles que hace un poquito más de un año, tuve la fortuna de conocer a una poetisa de figura destacada en su ciudad, una mujer inteligente y sensible dueña de una auténtica alma de mariposa, su nombre es Luján Fraix y con su pluma de cristal y su vuelo de niña eterna da vida a unos blogs de las maravillas que iluminan el alma. Siempre he celebrado el conocerla pero ahora renuevo mi énfasis porque ella me dedicó una poesía que -nuevamente digo y es obvio-, me excede totalmente pero es hermosísima y creo es justo compartirla con todos ustedes.
Querida Luján, te quedo infinitamente agradecida por esta generosa distinción y por tu amistad, ese regalo de la vida que me llena de orgullo.
Carolina...
sonrisa, alegría,
alma de la historia...
vida.
Tu delicada mano
descubre la geografía secreta
de la historia y de sus tiempos.
Las palabras, su simiente,
labran las horas
con la fuerza que la clama...
Esos mundos habitados
son espejo, la eterna paradoja,
de aquellos años demorados
entre sus papiros nobles...
La existencia.
Doctrinas, mensajes, un destino...
por senderos angulosos
de áridas breñas,
de umbrales de capilla,
y de acuarelas con manos de maestro.
Tu voz vino a recamar de oro
los viejos nogales
de todos los recuerdos,
las edades de los surcos,
el alma de los dioses, las ojivas...
La antorcha ya no duerme,
habla...
con la escritura inmortal
de tu sabiduría.