jueves, 3 de mayo de 2012

Casablanca



"Play it, Sam. For old time's sake..."
As time goes by... cada vez amo más a "Casablanca", para mí una de las mejores películas que jamás se haya hecho, y este pasado fin de semana largo volví a verla; yo digo que voy de Casablanca a la eternidad porque ví este film muchas veces, casi obsesivamente, fotograma a fotograma y siempre vuelvo a sorprenderme con la sutileza de las expresiones inolvidables de Humphrey Bogart, y siempre puedo ver muy claramente también por qué razón fue nombrado Actor del Siglo.
En realidad cada actor logra hacerme compenetrar y creer cada uno de sus actos en esta historia de amor, valentía, intriga, honor y lealtad pero es especialmente la química entre Rick (Bogart) e Ilsa (Bergman) lo que verdaderamente sostiene, embelesa y lo que ha convertido a este perfecto drama romántico en una joya del cine clásico.
¿A quién no le ha rodado una lágrima por la mejilla con esta historia? ¿qué puedo agregar sobre Ingrid Bergman que no se haya dicho ya? actriz más que hermosa, con ella se creó la magia. Mi querida y sabia madre adoraba a esta mujer de talento excepcional y habilidades extraordinarias, mito del séptimo arte.


La trama -que no es fácil de contar- transcurre en la ciudad marroquí de Casablanca, un enclave africano bajo dominio francés durante la Segunda Guerra Mundial, donde miles de refugiados europeos trataban de conseguir un visado a Lisboa y de ahí a Estados Unidos, tratando de huir de la invasión alemana. El desarrollo de la historia se centra en el conflicto emocional de Rick, por su lucha interna de escoger entre el amor y la virtud, entre elegir a su amada Ilsa o hacer lo correcto. Es decir, su dilema es si ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
Magistralmente Bogart encarna a un desencantado Rick que pese a su cinismo, a su propio código de ética, a su odio a la falsedad de la conducta humana, también posee rasgos de compasión y capacidad de sentir compromiso heroico por una causa.
Aquel duelo entre "Die Wacht am Rhein" y "La Marsellesa" es probablemente una de las más grandes escenas; cuando el reprimido fervor patriótico francés es liberado y enmudece al canto alemán es un acto de desafío que eriza la piel.


Pero también lo hacen sus diálogos memorables, su atmósfera, su música melancólica, la soledad del protagonista, el amor imposible, el sacrificio personal, el heroísmo... todo, todo, todo está pensado y calculado para que el film quede plasmado para siempre en nuestra memoria y sobreviva en la historia del cine. Casablanca no tiene absolutamente nada que ver con las películas de hoy en día, es otro mundo y cada vez que la veo recuerdo por qué a Hollywood lo llamaban "la fábrica de sueños".  Nostalgia inmensa, esa clase de cine ha desaparecido, sin embargo nos queda un consuelo: "siempre tendremos París..."

105 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Tú misma lo dices: ¿qué puedes decir del dúo Bogart - Bergman? Pues que era un tandem perfecto. Casablanca es mítica, no forma parte sólo de la historia del cine o de la cultura popular; si no también de la propia historia del siglo XX.

¡Besos!

marijke dijo...

Terrible enough I have to tell you that I never heard of this movie.
Thanks for sharing is beautiful post.
A rosehug from Marijke

Iskrica dijo...

CASABLANCA is very interesting movie. It is history, it is life,fight... I like this movie so much

Werner dijo...

Casablanca unvergessen, wunderschön

Liebe Grüße Werner

40añera dijo...

Ays! como me gustaaaaa!!!
Un besote

Elaine Cristina dijo...

Buenas noches mi querido!
Mover aquí, en su hermosa habitación para saludarlo y ver las noticias!
Realmente un hermoso recuerdo, ya no hacer más películas de calidad en el pasado, por desgracia.

Yo dejo mi amor y mis mejores deseos para un feliz fin de semana!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Y que decir del capitán Renault, Claude Rains. No sólo el guión de Casablanca, muchísimos del cine de aquella época eran así, fabulosos. Un saludo.

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Carolina; no soy muy amante del cine, pero hay media docena de peliculas que no olvidaré nunca y una de ellas es Casablanca.
Besos

Leovi dijo...

Esta es una de mis diez películas preferidas, sobre todo cuando era un veinteañero. He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Besos.

Costantino dijo...

Non è solo un film,è storia.

Pluma Roja dijo...

Es una película clásica, una de mis preferidas, haces una buena reseña de ella. Felicitaciones.

P.D. Con respecto a lo de la cuenta de Estrella fugaz, hay una solución cierra esa cuenta y abre otra.

Abrazos.

Felisberto Junior dijo...

Hola, Buenas tardes!
¿De acuerdo?
Es sorprendente el hecho de que Casablanca tiene ya más de 60 años y emocionante aún. Esto es porque las normas han cambiado películas románticas tanto. Es tiempo!
Gracias por las amables palabras en mi blog!
El Viernes Santo!
besos

hmuxo dijo...

I agree with you, Carolina! Casablanca HAS to be one of the best movies that I have ever seen. It could never be compared with the movies of today. Another wonderful post of yours...!!

Elaine Cristina dijo...

Minha querida, é maravilhoso interagir com pessoas assim como vc.
Colore o nosso cotidiano!
Obrigado pelo carinho da presença sempre mui desejada!
Receba meu carinho !

ELAINE dijo...

Realmente, Casablanca, foi e é um dos melhores filmes feitos até hoje! Você sumiu, então vim ver como você está...Que o amor renovador e a Paz de Jesus Cristo habitem nossos corações sempre! Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Phạm Minh Tâm dijo...

( Thank blog for you great - http://www.vatinam.net )

Citu dijo...

Tienes mucha razón es una película memorable y amo su banda sonora. Uno de mis momentos favoritos es el final y si te suelta una lagrima. Te mando un beso y te me cuidas.

Josefin dijo...

Hi Carolina
Ingrid Bergman was buried here in Sweden in the north cemetery in Stockholm.
Have a nice weekend.
Hug.

Ariel dijo...

WOW... ME HAS DEJADO SIN PALABRAS, ME ENCANTÓ TU RELATO POR DOS MOTIVOS, PRIMERO PORQUE NO HAY DUDAS DE LA EMOCIÓN QUE SIENTES AL CONTARLA Y SEGUNDO PORQUE NO LA HE VISTO (PERDÓN) PERO AHORA ME HAS CONVENCIDO!LA CONSEGUIRÉ!
TENGO MAS DE 3000 PELICULAS DE LAS CUALES NO HE VISTO NI LA MITAD, PERO CASABLANCA...NO ESTÁ!
LA AGREGARÉ EN TU HONOR!
BESITOS CARO...MIL GRACIAS POR TODO...
EXITOS.

Felicidad Batista dijo...

Carolina, qué estupenda película he vuelto a ver hoy.
Es cierto que nos habla de un código ético tan en extinción que me pregunto que si buena parte de las nuevas generaciones vieran por primera vez la película no se plantearían que se trata de un filme de ciencia ficción de los años cuarenta del pasado siglo XX.
Las escenas de amor contenido, de ese amar y no poder son maravillosas, pero lo más conmovedor y sugerente es ese final en el aeropuerto de Casablanca entre el gendarme y Rick perdiéndose en la niebla y aquella frase que más o menos decía "puede ser el comienzo de una gran amistad".
Gracias Carol, por proyectarnos en tu blog este clásico del cine. Una de esas películas que siempre llevamos en el corazón.
Un gran abrazo

Night Lady dijo...

Hello Carolina ... I cillar really the movie Casablanca .. Yes, I actually like almost all things like old movies Humphrey Bogart Greta Garbo and many more wonderful nostalgia .. Now I wish you a nice weekend .. Hugs Night Lady

Phausca dijo...

gracias, querida Carolina, porque además de este magnífico relato nos regalás, entre líneas, un pedacito de tu corazón.

un abrazo fuerte!!!!!!!!!!

PACO HIDALGO dijo...

Película de culto, de esas que me gusta ver cuando tengo el corazón distraido y la mente dispersa: no pasará nunca, como cuando Sabina canta "Que el corazón no se pase de moda". Gracias por recordarla y que tengas muy buen finde, Carolina. Besos.

LUGAR DE PAZ - dijo...

para entender cada una de esas plabras de la musica que nos brindas quiero empezar a estudiar ingles desde ya
maravillosa como siempre

saludo fraterno

De vorba cu mine... dijo...

Hola, hermosa niña! ¿Dónde has viajado? Me alegro de que "se ve". "Casa Blanca" es el hogar de su corazón ... Normal: los cisnes, rosas, amor ...
Para ser amado, hermosa niña!

Vera Lúcia dijo...

Olá Carolina,

Belo comentário você fez sobre o filme, que foi marcante, tanto por seu enredo como pela linda trilha sonora.

Ótimo final de semana.

Beijo.

Vera Lúcia dijo...

Hola Carolina,

Niza un comentario que hizo sobre la película, que fue notable tanto por su argumento como la banda sonora preciosa.

Gran fin de semana.

Kiss.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Carolina pasaba a saludar te deseo un feliz dia de la madre,
buen fin de semana.
un abrazo.

DONA GAM dijo...

OI, CAROL! MUITO AGRADECIDA PELA TERNAS PALAVRAS DE SEMPRE EM MEU BLOG. VIM TE CONVIDAR PRA VOTAR NOS MEUS GATOS, LEIA O POST COMPLETO NO MEU BLOG. FICAREI MUITO GRATA SE PUDER DAR SEU VOTO, CARA COLEGA!! UM LINDO FINAL DE SEMANA PRA VOCÊ E SUA FAMÍLIA E UM ABRAÇÃO BEM BONITO, DA MAUAU E DO GATITO!

Marina-Emer dijo...

Carolina ...conmucho cariño te deseo feliz fin de semana
un besooooooooooooooooo
Marina

manuel fernando dijo...

Preciosa y hermosa película con un guión memorable. Gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Anaximandro dijo...

¡Bravo Carolina! Estoy totalmente de acuerdo con tu apasionada descripción de Casablanca, que representa muchas cosas, pero sobre todo el triunfo de la dignidad frente a la ignominia. Pocas veces ha ocurrido que una película planeada como de relleno, pasa a ocupar un lugar de privilegio en la historia del cine.
Un abrazo.

martinealison dijo...

Casablanca fait partie des films qui laissent des impressions fortes.
Un magnifique film.
Ta publication ma chère Caroline est un merveilleux hommage.
Gros bisous à toi et bon week-end.

Jerónimo (J.Galán) dijo...

Siempre tendremos Casablanca,para volver a soñar una y otra vez con la dignidad humana,con el amor,con la música de un piano entrañable,con la vida en definitiva...
Lo has expuesto muy bien Carolina.Casablanca será ya siempre eterna.
Y estoy contigo,películas como esta ya no se hacen...por desgracia.

Un abrazo.

Kippy Marrie dijo...

Olá amiguinha querida...
Saudades de voce.
Gostei de te ver em meu bloguinho.
Viu que linda minha roupa rosa para o frio... Estava quentinha com mamis.

Ótimo final de semana.
Fica com o Papai do Céu.
Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho das amigas...

KIPPY & LILLY

Adriana Alba dijo...

Que belleza de película, recuerdo que cuando la vi por primera vez era muy joven, luego la vi en otras etapas de mi vida y fue creciendo en belleza y significado.

Excelente reseña Carolina!

Un abrazo.

CarmenBéjar dijo...

Creo que he visto la película tres veces, pero cada vez advierto matices nuevos de los cuales no me había dado cuenta antes. Me gusta la historia, los diálogos, el humor, la intrahistoria, el relato sobre el amor de los protagonistas, en fin, tantas particularidades distintas... Parece ser que cuando se rodó nadie podía imaginar la repercusión que iba a tener en el mundo del cine. La veían como una peli más, sin trascendencia.
Por cierto, la semana pasada ví otra película de Bogart: La Reina de Africa. Me encantó.
Besitos

Ivo Serentha and Friends dijo...

Tienes razón, una buena película Casablanca, una buena historia y el éxito se debe también a los actores de talento.

La hija de Ingrid Bergman, Isabella Rossellini es una mujer hermosa

click Isabella Rossellini

Me hace feliz que su madre ha conocido a estos cantantes, por desgracia, son parte de una historia muy triste.

Hola Carolina

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Al igual que tu he sentido toda la sensibilidad y proyeccion de esta obra de arte, que tambien me ha tocado derramar una que otra lagrima al lado de mi novia. Sin lugar a dudas una de las mejores peliculas de toda la historia del cine. Es una pelicula atemporal, jamas caducara. saludos!

Luján Fraix dijo...

Hola Carol
Esas películas ya no existen, esa magia tampoco. Son clásicos inolvidables aunque ahora la gente consume otro tipo de cine, por supuesto el actual, pero aquel era inigualable.

Una verdadera y única obra de arte.

Besitos querida amiga.

Art dijo...

Lovely movie, have a wonderful weekend!

PEPE LASALA dijo...

Una película preciosa Carolina, perdurará por siempre porque es una gran leyenda viva. Excelente entrada amiga, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Marian dijo...

¡Como siempre excelente Carolina!
¡Muchas gracias!¡Feliz fin de semana.
Un abrazo. Que Dios te bendiga.

Ann Marie dijo...

Hello To You Carolina.
I'll hope you will have a wounderful weekend.
Hug

Elaine Cristina dijo...

Obrigado pelo carinho a mim dedicado minha querida!
Desejo que tudo o que mais desejas em suas vida floresça como as flores na primavera.
Receba meu abraço.

Bjs e valeu por ter te encontrado.

David C. dijo...

Maravillosa. Genial. La mejor película que he visto en mis 34 años de vida.

La caja de mamá dijo...

Maravillosa pelicula!!

Buen fin de semana y feliz día de la madre!
Victoria.

Felisberto Junior dijo...

Olá!Boa noite!
Tudo bem?
...bom final de semana!
Beijos

ruma dijo...

Hello, Carolina.

  The work including the beauty of the season.
  The vitality of the heart is made to arise.

  I am glad of your visit, though each other is far distantly.
  The prayer for all peace and healthy.
  
Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

Il calesse dijo...

Ciao Carolina ,sono felice di fare la tua conoscenza!
Anch'io adoro il film "Casablanca"!:)
Grazie per la visita sul mio blog e grazie per esserti unita tra i miei followers
..mi unisco anch'io molto volentieri!
Ciao:)
Con amicizia
Luci@

Diazul dijo...

Amiga...has dado una muy buena reseña de esa pelìcula..no la conozco, pero como dicen.. los clàsicos nùnca pasan de moda, ojalà algùn dìa tenga la oportunidad de verla.

Buen fìn de semana
Besitos.

ELAINE dijo...

Já estava com saudade de você! Adorei o abraço grande e o beijo gordo! Bênçãos de paz, alegria, união e amor! Um abençoado sábado! Carinhoso abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Lua Negra dijo...

Maravilha de clássico!!!

Um abençoado final de semana.
Beijinhos de luz.
Lua.

dith dijo...

Carolina, I wish wou a very pretty weekend. Tomorrow I will watch to the video's. Greetings Dietmut

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, es una gran película

Paz&Amor

Isaac

Bertha dijo...

Hola Carolina!

Bello clásico y no menos bella admósfera.Es una película que apesar del tiempo transcurrido aun deja buen sabor de boca.Es un tema de reflexión y más en unos momentos que hay tanta tensión.Pero como dice el protagonista siempre nos queda París...precioso broche para un final tan tenso(pobre poli) en el fondo es un romántico...

Un fuerte abrazo feliz finde:)

Luján Fraix dijo...

Feliz fin de semana querida Carolina.
Disfruta mucho que está precioso el día, cariños muchos.
Desde Santa Fe.

ATTICUS dijo...

Querida amiga,sabes que es mi pelicula favorita,no solo por todo lo que dices : (dialogos,musica,interpretaciones magistrales) sino tambien por que
me deja cada vez que la veo,porque tambien la he visto mas de 30 veces y no exagero,algo nuevo.
Recuerdo la 1ª vez que la vi ,era yo un crio y ya me identificaba
con el personaje de Bogart,con
esa gabardina y el sombrero.
Es pura esencia del cine clasico
y de todos los tiempos.
Muy pronto tengo ya empezado una
nueva seccion sobre esta hermosa pelicula.
Besos y gracias

Eduardo de Vicente dijo...

Siempre habrá un buen momento para volver a ver Casablanca. Mítica e inolvidable película, muy bien hecha. Ahora ese guión lo hubiesen llenado de tiros y muertos, al estilo de Misión Imposible.

Un beso.

Pedro Luis López Pérez dijo...

A mi me pasa lo mismo. Cuanto más la veo, más me gusta. Es una obra de Arte con esos pedazos de actores.
Un abrazo.

luther blues dijo...

Saludos sister! tantos tiempos ...
Sinceramente jamas vi esta pelicula y siento que me estoy perdiendo de algo valioso ,tendre que poner remedio a este error cuanto antes jeje
Un abrazo y buena semana

TriniReina dijo...

Una película en la memoria de todos, y ya van unas cuantas de generaciones y, las que se presume habrá.

Saludos

Mirta - Luce nel cuore dijo...

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan" Paulo Cohelo

¡Feliz domingo querida amiga!

Soledad dijo...

Carolina, te quieres creer que lo primero que se me vino a la mente cuando he leído el tema es "siempre nos queda París ó toca Sam" son películas que han pasado a la historia del cine, lo pongo en plural porque he visto unas cuantas y nada que ver con el cine actual, imagino que con menos medios que ahora.

Hay películas como Casa Blanca que son una joya, que siempre estarán en auge.

Me ha encantado leerte.
Besos

Magia da Inês dijo...

º°❤ Olá, amiga!
°º✿


Boa semana!
Beijinhos.
Brasil

¸.•°`♥✿⊱╮
°º✿ ¸.•°`

Rosario dijo...

Hola Carolina:qué estupenda película.
Feliz día.
Un abrazo.

Arione Torres dijo...

Hola Carol , post! muy hermosa
Que tengan un gran domingo y una gran semana , quédate con Dios, bjus ...

Smareis dijo...

Olá Carolina,

Esse foi um grande filme, ficou na memoria de todos que assitiram. Muito bom!

Adorei a postagem minha amiga!

Beijos grande!

Jessenia dijo...

Casablanca es y ha sido una de las mejores películas del cine.

Interpretada por la pareja con más sex appeal del cine. Esa mirada tan típica de Bogart lo convierten en el mejor de todos los tiempos.

Un beso

ELAINE dijo...

Carolina querida! Você voltou! Fiquei muito feliz! Uma semana feliz e cheia de oportunidades! Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

José Ramón dijo...

Carolina muy buena esta película Saludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Giancarlo dijo...

Felice inizio settimana per Te...ciao

Ann Marie dijo...

Hello Carolina.
I hope you enjoy your start to our week,
Hug.

♥ Luciana de Mira ♥ dijo...

Bom diaaaaaa! Vim te desejar uma semana feliz e dizer que já estou na ativa do blog novamente. Beijinhos e força sempre!

Ira Buscacio dijo...

Carolina, minha amiga querida! Este filme é uma obra prima. Não me canso de assistir e a música é de arrancar os cabelos. Da um nó na alma.
Bj grande pra ti

Elaine Cristina dijo...

Bom dia minha querida!
Obrigado pelo carinho!
Desejo tudo em dobro para ti junto ao seus!

Bjs todos

J. F. M. M. dijo...

Casablanca es una de mis películas favoritas.
Saludos desde España

Kippy Marrie dijo...

Olá amiga Carolina...
Passamos para te dar oi e desejar uma ótima semana.
Fica com o Papai do Céu.
aus 1000 e Beijos 1000 das amigas...

KIPPY & LILLY

Patricia Galis dijo...

Um filme de qualidade, sentimento e uma historia que poderia ser real, acho que por isso até hoje podemos considerar um clássico, um posta lindo parabéns.

Carla Fernanda dijo...

Casablanca um clássico que é uma jóia do cinema e que encanta gerações... ficará eterno!
Bela postagem Carolina!!!

Beijos!!

Felisberto Junior dijo...

Olá!Boa noite!
Tudo bem?
..para desejar uma boa semana!
Beijos

ELAINE dijo...

Carolina querida! Passando pra agradecer o carinho e desejar uma abençoada terça-feira, de muita paz e alegria! Me adiciona no Google+1? Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Leovi dijo...

Tócala otra vez Sam... Besos.

Marina-Emer dijo...

hoy te deseo una feliz semana con mucho cariño
besosssssssssssssssssssss
Marina

yoli dijo...

A mí también me gusta mucho. Un clásico.

Humberto Dib dijo...

Es un peliculón, Carolina. Gracias por traerla de nuevo a nuestra mente.
Un beso.
HD

Elisabete dijo...

Un clássico lindíssimo!! Un beso

Luján Fraix dijo...

GRACIAS CAROL POR PASAR POR EL HOMENAJE A MARIA JESÚS, ES UNA DE MIS PRIMERAS AMIGAS COMO TU, FELICIDAD Y VERÓNICA.

QUE TENGAS BONITO DIA AMIGA.
GRACIAS POR TUS MENSAJITOS EN MIS OTROS RINCONES.

BESOS

Jessenia dijo...

Hola Carolina.

Pasando a saludarte y desearte una buena semana.

Un besito

Ros dijo...

Hi,TQ Follow me....

Vera Lúcia dijo...

Olá Carolina,

Obrigada pela visita.

Desejo-lhe uma ótima semana e uma noite deliciosa e relaxante.

Beijo.

De vorba cu mine... dijo...

buna dimineata!
sa ai soare, pe acolo, pe unde esti!
imbratisari!

Diazul dijo...

Amiga, en mi blog hay un premio para ti.
http://diazulysuspremios.blogspot.mx/

Besitos.

Night Lady dijo...

Thanks Carolina..
I think my friend Maya is happy for your greeting and I will of course be just as happy as usual of your visit :-) Have a nice week my friend hug Night Lady

ps..visit my wordpressblog to if you like..
www.nicki007.wordpress.com
Nicki is my real name..

LUGAR DE PAZ - dijo...

hoy te visite porque estoy de fiesta y te invito a que te unas vos tambien por ser parte de mi pequeña familia bloguera
saludos

SOL da Esteva dijo...

Olá Carolina, Querida

Falar sobre "Casablanca", um dos mais marcantes Filmes de todas as épocas, não acrescenta mais nada ao que, eloquentemente, tu descreves.
Revi-o num destes dias (noites) e sempre me surpreendem por novos pormenores de atitudes e procedimentos (de Homens) que já vão rareando nos tempos de hoje.
Belo tema.

Beijos

SOL
http://acordarsonhando.blogspot.pt/

Patricia Galis dijo...

Desejo a ti e tds seguidoras do blog um feliz dia das mães.

Ariel dijo...

HOLA CARO!
PASO A DESEARTE UNA LINDA SEMANA!!!
Y A ABRIGARSE, QUE LLEGÓ EL PINCHE INVIERNO! mmmmm
BESITOS...

Bertha dijo...

Hola Carolina!

Cómo no tengo dónde dejarte un comentario...Te lo dejo en este espacio.

Muchas gracias poer estas rosas yo me llevo una para que me deleite con su perfueme...!

Todos los reconocimientos que te hacen son muy justos.Te los mereces; eres una persona muy entrañable...-Gracias por esta canción que no deja de ser una verdad inmensa(que el que tiene un amigo tiene un tesoro)...Ese tesoro nadie te lo puede quitar (afortunadamente)

Un fuerte abrazo preciosa:)

DONA GAM dijo...

OBRIGADA PELAS BELAS PAALVRAS SOBRE MIM E MEU SELINHO, CAROL. FICO MUITO FELIZ! HOJE, ESTOU COMPLETANDO 3 MESES DE BLOG. FIZ UM SELINHO ESPECIAL PARA OS MEUS SEGUIDORES. PEGUE O SEU, FAÇO QUESTÃO!!
TAMBÉM QUERO TE CONVIDAR A CONHECER MEU NOVO BLOG "GAM NA COZINHA".E UM BLOG CULINÁRIO, ESTÁ BEM BACANA.
APAREÇA POR LÁ, SERÁ MUITO BEM RECEBIDA!!
UM ABRAÇO PRA VOCÊ!!
VISITE: http://gamnacozinha.blogspot.com

Isa E. dijo...

Olá, Carolina!
Acabei de conhecer o seu blog e fiquei encantada! Peço desculpas por escrever em português, mas não poderia deixar de comentar o quanto gostei!
Um beijinho!
Voltarei sempre!

Tiziano dijo...

Hola Carorina inserta a través de revisar algunos de mis amigos y fue un gran placer para mí,
Acabo de entrar a sus amigos, espero que usted tiene en mi blog un comentario que va a ser muy grabito,
Te felicito por tu maravilloso blog un cordial saludo
Tiziano.

Imaginário dijo...

Hola, Carolina!
Gilson es mi nombre y estoy muy impresionado con la calidade de su blog. Tanto que me ha dejado sin saber onde comentar. Perdoname las palabras, que me salem como piedras en español. Lamentable pero estoy a estudiarlo. Gracias muchas veces por estar a seguir mi "espaço imaginário", tan simples. Felicitaciones.
Buen fin de semana. Mucha Paz.
Gilson.

ricardo alves dijo...

Estoy viendo algunos mensajes antiguos...
y encontré este!
maravillosa película y los actores...
gracias por su constante amor